Sentir el mar en la piel

Admiro a todas las personas que son emprendedoras y en especial a las mujeres que deciden, aún teniendo su propio negocio, seguir creciendo y seguir formándose en todo aquello que les motiva. He tenido la suerte de conocer a dos de ellas, Ester Fernández y Sara Benjumea, gaditana y malagueña, propietarias de Cibaria Kitchens, una escuela de cocina.

Emprendedoras incansables, apasionadas de la vida y de las cosas bonitas, curiosas e inquietas a más no poder. Y así es como yo creo que se triunfa en la vida o al menos, se consigue ser feliz haciendo lo que te gusta. Ellas han conseguido meter a Cádiz en el alma de un jabón que es un pequeño tesoro que merece la pena probar, el jabón del mar”.

“Somos dos socias, Sara Benjumea y yo”- me cuenta Ester Fernández– “Sara además es mi mejor amiga. Ella es de Málaga y yo soy de Cádiz. Las dos somos chefs y tenemos una escuela de cocina que se llama Cibaria en la que trabajamos con muchos productos e ingredientes, y ahora se ha puesto muy de moda el plancton en cocina para hacer arroces y un montón de platos. También estamos haciendo un curso para formarnos en cosmética natural porque se ha puesto muy de moda, y para rentabilizar los espacios en la escuela de cocina, pensamos que a la hora de elaborar una crema o un jabón vas siguiendo también los pasos como si de una receta de cocina se tratase y que podía ir muy bien. Siempre estamos muy pendientes y al día de lo que se lleva para aprender nosotras también, así que nos apuntamos a un curso de jabonería en Sevilla y empezamos a darle vueltas a la idea hacer un jabón que fuera la bomba, con aceites espectaculares y aparte meterle el mar, el plancton que dicen que es el “origen de la vida” y que tiene un montón de propiedades. Como aguanta altas temperaturas pensamos que sería muy beneficioso para la piel. Hemos estado 5 años detrás de la fórmula para que el olor se suavizara y tuviera un aroma agradable. Todos los componentes que lleva son 100% orgánicos, es un jabón súper natural que es una joya. Está indicado para pieles a partir de los 30 años y lo consideramos un producto de belleza ya que es un jabón que hidrata y que nutre gracias a todos los aceites que lleva, además del plancton. Registramos la Marca, que nos pareció súper bonita, porque tiene mucho de Cádiz, de su luz, de sus playas… Cádiz tiene algo especial y es como llevarlo a todos lados, como ser embajadoras”.

Como cuentan ellas, llevan media vida aprendiendo a hacer cosmética natural y fue ese preciso día cuando se les ocurrió hacer un jabón de plancton.

En su escuela de cocina es un ingrediente habitual por sus magníficas e innumerables propiedades.

Se inspiraron en las playas de Cádiz, su arena blanca, las distintas tonalidades del mar, su brisa, la luz, y decidieron que si el plancton era tan saludable en gastronomía por qué no lo iba a ser para la piel.

“Es un jabón que se hace artesanal, se hace con mucho cuidado, va cada uno en su molde. No tiene nada que ver con las grandes tiradas que se hacen cuando se saponifica y se van cortando. Aquí cada pieza se cuida, son un montón de horas de cocción, más de 40 horas, y un minucioso tratamiento de secado. Y se elabora totalmente a mano, no interviene ninguna máquina. Por eso no hay ningún jabón igual.”

Y le añadieron el mar… extracto de plancton marino.
Elixir desintoxicante que frena el envejecimiento con máxima eficacia potenciando la elasticidad y brillo en la piel.

“El plancton es un potente antioxidante, tiene fósforo, yodo, magnesio, rico en Vitaminas C y E, con ácidos grasos que protegen la piel. Son muchos de los principios activos que se usan en cosmética, pero potenciados. Puede llegar a tener casi el doble de vitamina C que otros productos cosméticos.”

Plancton + aceites únicos esenciales, naturales y drenantes que revitalizan la dermis. El resultado es una piel suave, compacta, no grasa, tonificada, hidratada, definida, en definitiva, una piel radiante.

“Está compuesto por aceites naturales y el plancton. Lo ideal es que te laves la cara y te dejes la espumita durante un par de minutos, como si fuera una mascarilla y después lo aclaras bien. A mí me ha pasado alguna vez que se me ha olvidado darme crema después de lavarme con el jabón y tengo la piel perfectamente nutrida y no la noto nada reseca ni tirante. Es una maravilla, porque normalmente, cualquier otro jabón te reseca mucho la piel. Todo el que prueba nuestro jabón se queda encantado. Es muy purificante, y además prepara la piel para que los productos que te apliques después: serum, crema hidratante… penetren mucho mejor en la piel y sean más efectivos. Incluso es maravilloso para limpiar pequeñas heridas porque hace que la piel esté perfectamente limpia y cualquier principio activo pueda trabajar mejor y tenga mayor efectividad.”

“Además frena el envejecimiento gracias a todas las propiedades del plancton y a los aceites esenciales como la Rosa de mosqueta, moringa o babasú… El packaging lo hemos diseñado todo con cartón para respetar y que sea ecofriendly, con conciencia ambiental y respetando la naturaleza.”

Es un elixir desintoxicante. Frena el envejecimiento con una eficacia máxima potenciando la elasticidad y el brillo de la piel. Jabón del mar esconde promesas de una riqueza incalculable.

El plancton es fuente de minerales, vitaminas y aminoácidos y es capaz de resistir condiciones extremas, de ahí su eficacia para revitalizar la piel y protegerla de los radicales libres y de la oxidación lipídica.

Las algas estimulan la síntesis de colágeno, aportando a la piel firmeza, elasticidad y reduciendo las arrugas y las líneas de expresión.

Cada pieza es única, un auténtico tesoro, que solo se puede conseguir en su página web https://jabondelmar.com/

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer