Sentirse segura de vuelta al paraíso

Las vacaciones son el momento más esperado del año y creo que todos estábamos esperando que llegara este verano con más ganas que nunca por todo lo que hemos pasado con la Covid 19.

Por desgracia, el virus sigue ahí, hay nuevas cepas y tenemos que seguir manteniendo todos los cuidados que sean necesarios para evitar nuevos contagios.

Por eso, sentirse segura donde vayas de vacaciones se ha convertido en una necesidad a la hora de valorar dónde nos alojamos.

Este año vuelvo a uno de mis paraísos, Cádiz, y a uno de mis hoteles favoritos, el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri, precisamente por eso, por la seguridad que me transmiten sus instalaciones, por sus inmensos espacios abiertos en los que nunca te sientes masificado, y porque para mí son un referente en salud y bienestar.

Hace unos días pude hablar con su Director y General Manager, Ignacio Martín Ondé, y precisamente me contaba todas las medidas de seguridad que ha establecido el Hotel para asegurar la protección de todos los clientes frente al virus.

“Estamos muy contentos porque las expectativas de futuro son bastante esperanzadoras. El verano funciona muy bien en Cádiz, es un destino que la gente considera seguro por sus grandes y extensas playas. Es un destino que se nutre de turismo nacional, entonces la ocupación para los meses de verano está casi garantizada. Pero la preocupación es que va a pasar después del verano, así como el año pasado fue un desastre y tuvimos que cerrar en octubre, este año el turismo internacional, la tour operación y principalmente el segmento de negocios (encuentros, reuniones, eventos, convenciones…) se ha reactivado y tenemos peticiones y reservas para octubre y noviembre. Por lo tanto, estas noticias de la quinta ola comprometen este futuro más cercano”, asegura Ignacio.

“Somos un Hotel que hemos tenido mucha demanda y hemos trabajado muy bien precisamente porque tenemos 35.000 m² de jardines en los cuales hay 5 piscinas, entre bares y restaurantes tenemos 11 puntos de venta, así que te puedes imaginar, que aquí es difícil tener la percepción de que el Hotel está al 100% aunque lo estemos. Y eso es algo que hace que el cliente nos elija frente a otras opciones. También estamos ubicados en la playa de La Barrosa que son 10 km de playas y no es una zona de mucha densidad hotelera, por supuesto que hay hoteles, pero se han cuidado mucho las construcciones y no hay masificación. Eso hace de Cádiz un destino muy atractivo para tiempos de pandemia.”

A pesar de que poco a poco nos vamos adaptando a la normalidad todavía se mantiene la necesidad de sentirnos seguros y protegidos, y esto es algo que la cadena Barceló tiene muy claro.

“Barceló ha implementado un protocolo que se llama “We care about you” que está basado en la medidas higiénico- sanitarias tanto a nivel estatal como de la Junta de Andalucía. Y también hemos ido un poco más allá en algunos aspectos que no vienen recogidos por la ley, pero sí consideramos importantes que se cumplan: hay protocolo de limpieza de habitaciones, de desinfección de mesas y sillas de restaurantes, de renovación y purificación de aire… Es un protocolo muy extenso”, afirma el Director del Hotel.

“Se ha implementado el checking digital para todas las reservas que lo quieran hacer así, el cliente mete sus datos y ya solo tiene que firmar al llegar al Hotel, así se evitan las esperas y es un proceso mucho más rápido. También puedes tener la llave de la habitación en el móvil y acceder por contactless. Además, hemos incorporado en el hotel un asistente de voz, Alexa, con el que puedes operar con la domótica de la habitación sin tocar un solo botón. La tecnología es muy importante en estos momentos, creo que hemos avanzado mucho en digitalización, las cartas de los restaurantes tienen su código QR y en la app encuentras toda la información del Hotel de manera que hemos eliminado al máximo el papel, ya no solo por medidas medioambientales, también por esa preocupación del contacto.”

Si hay algo que me fascina es la oportunidad de disfrutar de los espacios abiertos y el Royal Hideaway Sancti Petri tiene unos jardines tan maravillosos que te permiten disfrutar de todo al aire libre y además, se pueden visitar aunque no estés alojado en el Hotel.

“Comenzamos la temporada de “Garden Tours” hace una semana con Isabel Alguacil que es la paisajista más reconocida a nivel nacional porque es la única que tiene un programa en el canal De Casa dedicado exclusivamente al paisajismo. Este Garden Tour recorre nuestros jardines y explica las claves del paisajismo y del diseño de los jardines, porque se han empleado unas especies y no otras, es una visión diferente a la de cómo cuidar una planta, se ofrece una visión distinta y más desconocida. Ahora, cada viernes estamos haciendo este recorrido con nuestro jefe de jardineros, David Pinteño. Se trata de aprovechar esta tendencia de vivir más en los espacios exteriores y sobre todo explicar a los clientes el por qué de nuestros jardines. Isabel ha diseñado un jardín en la zona oeste del Hotel que contribuye a reducir la huella de carbono, todo lo que sea incrementar la masa verde en los espacios abiertos de los Hoteles va en beneficio de todos.”

Como os decía este Hotel es un referente en salud y bienestar y se lo ha ganado por la excelente calidad de sus servicios.

“Tenemos el spa más grande de Andalucía, con 3.400 m² distribuidos en 2 plantas, ya te puedes imaginar las dimensiones y las características de nuestro spa, donde puedes encontrar uno de los circuitos termales más completos que puede haber en nuestro país. Esto ya nos hace centrarnos en el bienestar de nuestros clientes. Hemos incorporado una serie de terapias, entre ellas una muy especial que tiene mucho éxito entre nuestros clientes y se llama Tui Na. Se realiza en un lugar único que es nuestro Sky Wellness Terrace, una terraza mirando al Océano donde tenemos cabinas de tratamiento y recibes esta terapia mirando al mar, es una experiencia única. Además, trabajamos con primeras marcas de cosmética que son difíciles de encontrar en el Mercado y las tenemos aquí.”

“Acabamos de lanzar una experiencia con Agustín Vidal, alineada con esa idea del bienestar. Es una experiencia nueva de meditación. Hemos creado unos “meditation points” donde puedes descargarte un podcast para escuchar a Agustín Vidal, que es el referente de la meditación, que te va guiando tanto en la iniciación como en la profundización de este campo. Para cerrar este círculo del bienestar tenemos unos “Royal Retreat” que son unos retiros donde tienes un nutricionista que está al frente de nuestro “Vital Corner”, un rincón donde te preparan Smothies a la carta dependiendo de tus gustos y necesidades. Todo forma parte de este retiro donde además nuestro nutricionista te hace un estudio de tu masa corporal, las carencias de nutrientes, tus hábitos de vida… y te planifica en tu estancia una dieta. Esto se acompaña de tablas de ejercicios que van de la mano de Katia Muñoz, nuestra personal trainer, y finalmente, la directora del Spa, Toñi Leal, te recomienda una serie de terapias y tratamientos para que ese retiro sea lo más productivo posible.”

No puedo tener más ganas de llegar a este paraíso del que voy a salir renovada y sobre todo voy a disfrutarlo de verdad con la seguridad de que cuidan de mí y de los míos con todas las medidas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer