Mirar la belleza a través de la salud

Cuando conoces a la Doctora Electa Navarrete, bien podría ser una estrella del rock o una súper modelo. Tiene una energía bárbara que te contagia solo con mirarla, y es de los médicos más cercanos que yo he conocido. Se preocupa por ti, se sienta contigo y habla sin prisas de cómo te sientes, de cómo está tu corazón, de tus sensaciones, de tu día a día… lo que sea hasta conocerte y saber qué es lo que realmente quieres y necesitas para sentirte bella.

Ella no es un médico al uso, es original, auténtica y una nº 1 en su especialidad, la Medicina Estética y es que tenía muy claro desde siempre lo que quería.

“Desde que tengo uso de razón, y es cierto que a mi madre siempre le ha gustado el modelaje y ser Miss, veía los concursos de belleza de República Dominicana. Fui mirando ese punto de belleza, pero al principio lo veía desde un punto de vista machista, que era que te juzgaran a ti y te pusieran una etiqueta. Luego ya salió mi personalidad y empecé a viajar por Nueva York, Miami y me fijaba mucho en los juegos de luces y sombras de los maquillajes de las modelos. Tenía claro que iba a ser médico, pero también que no iba a ponerme nunca el pijama de doctor porque no me gusta, ni el gorro de cirujano que te aplasta el pelo y es horrible, porque hay que entender que para una dominicana el pelo lo es todo. Necesitaba encontrar una especialidad donde yo pudiera sentirme cómoda y vestir con mis tacones. Entonces vine a España y empecé con la Bioquímica para trabajar en laboratorio y la vida me puso en contacto con varios médicos estéticos. Es una especialidad que en mi país no existía. Empecé a ver la belleza a través de la salud, porque cuando uno lleva una vida saludable se ve muy bien y no tienes porque no tener arrugas para verte bien. Vi que esta especialidad me gustaba de verdad y la cabeza me hizo click, ya no me veía como alguien superficial a la que le gustaba maquillarse y sentirse guapa, que es algo raro en un médico, sino que uní la belleza a la salud, porque la salud es el reflejo de un tipo de belleza, la piel está tersa, hidratada y la gente se ve contenta.”

Y es que la arruga es bella, pero siempre que sean arrugas de felicidad…

“La arruga tiene que ser una simbología de vivencias positivas, tiene que ser afirmativa. Cuando una arruga define que estás cabreado, molesto o triste no vale, esta es la arruga que yo quito. La de la sonrisa, la de tu primer hijo, un hoyuelo, esas son las que hay que dejar. Y sobre todo que aparentes tu edad, que puedes estar estupenda con 50, 60 o 70 años. Eso es lo difícil, trabajar en base a cada paciente, darle salud, hidratación y respetar su edad.”

“La bondad de un médico es que conoce perfectamente todas las partes del cuerpo y su fisiología, si no entiendes esto no puedes hacer un buen diagnóstico. Cuando tienes unas ondas de choque, una radiofrecuencia o un ultrasonido, además de conocer bien cómo funciona esa tecnología, es muy importante el apoyo de un médico.”

“Si no conoces a tu paciente da igual que tengas toda la tecnología del mundo. Tienes que saber cómo se siente, lo que quiere y cómo lo quiere. Hay que entender a la paciente, escucharla y que ella sepa que te puede hablar y contar lo que necesita. La tecnología es súper importante pero tienes que saber cuál es tu cruzada y como médico saber qué es lo que vas a tratar. Tengo el Ultherapy que no lo tiene casi nadie y en combinación con otros tratamientos es increíble y tengo el Cellfina, que ahora mismo es el único aparato en el mundo que quita la celulitis del todo. En España soy la nº1 porque esa es mi cruzada, la celulitis y la flacidez y que la paciente piense que no hay que ser la mejor, yo siempre les digo “no es que vas a ser mejor es que no vas a ser peor.”

En 2018, en el Centro Médico Somosaguas, inauguró la primera Unidad de Medicina Estética, un espacio dentro del centro que se le quedó pequeño enseguida y decidió crear su propio espacio, Clínicas Electa, un proyecto hecho a su medida y como ella lo había soñado.

“Estoy encantada, tenía claro que quería un sitio donde las pacientes se sintieran cómodos. Hablé con el interiorista y le pedí colores, luces indirectas, un ambiente donde el paciente esté extremadamente tranquilo. No quería nada blanco, en vez de camillas yo quería camas, pero por el tema Covid hay que tener camillas. Quería una chimenea para que se sientan confortables y la tengo. Yo no soy un médico al uso, en ningún aspecto, soy muy cercana, me siento con ellos en la cabina, hablamos para saber qué tengo que trabajar… Entonces, ¿cómo voy a tener una Clínica al uso? Quería que fuese circular, con mucho movimiento, cada cabina está empapelada con una temática diferente y va a tener el nombre de una mujer importante en la Historia por su belleza e inteligencia.”

En la actualidad, la Doctora Electa Navarrete está en el top 5 de los Médicos prescriptores del método de adelgazamiento Pronokal en España. Son muchos los famosos que se han puesto en sus manos y a los que hemos podido ver cambios espectaculares.

 “Los celebrities son iguales al resto de las personas, la ventaja es que están expuestos y les conoces. Siempre van a toda velocidad y hay que tener en cuenta su ego y que lo quieren todo para ya. Pero el problema conmigo es que la celebrity aquí soy yo (risas), la estrella soy yo y para ego el mío, así que yo les digo- el que sale en TV eres tú así que más te vale hacerme caso-. Son pacientes más complicados pero porque tienen una vida diferente y se encuentran muy expuestos. Pero ninguno me ha dado ningún problema y yo estoy muy pendiente y muy encima de ellos. Incluso con alguno he trabajado solo online, como es el caso de Isabel Pantoja y mira como está de estupenda, cada semana habla con mi enfermera y cada mes habla conmigo. Es la única paciente de Pronokal que no he tratado en persona y ha salido estupendísima.”

La Doctora Electa cuenta con la mejor tecnología del mercado y cualquiera de sus tratamientos tiene resultados espectaculares, como el Cellfina, pero lo más de lo más es Ultherapy, el único procedimiento no invasivo para la elevación de la piel del cuello, las cejas y bajo el mentón, así como para mejorar las líneas y arugas del escote. Además estimula la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas de la piel para que esté más firme y tensa. A los dos o tres meses del tratamiento es cuando se ven los resultados óptimos. ¡Es una maravilla!

“En la actualidad mi tratamiento estrella es el Ultherapy, estoy encantada con él, me ha servido como complemento a los tratamientos faciales tanto de mesoterapia, como de Radiesse o de hilos, pero lo que más me gusta es que es un ultrasonido guiado por ecógrafo y puedes seguir en todo momento como estás trabajando. Tiene efecto lifting porque trabajamos 3 vías: el músculo, la grasa y la piel. La venta y lo bonito es que es progresivo. Esa belleza progresiva es muy natural, no te ves cambiada, sigues siendo tú pero te ves la cara más afinada. Tensa la papada, el cuello e hidrata. Es una sesión al año, no duele y suele durar una hora y media. Cuando hacemos el levantamiento de mirada es espectacular.”

Me gusta mucho su forma de entender la belleza y me siento tan cómoda y confortable cuando voy a Clínicas Electa, que cuando salgo del tratamiento, además de verme y sentirme más bella, es como si hubiese desconectado del mundo durante hora y media.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer