La elegancia y la frescura de lucir un pijama

Jamás habría imaginado que iba a disfrutar de la comodidad de lucir un pijama de seda y que además me iba a sentir sexy, pero desde que conocí a Rosa Gallego y su firma Coralina, me declaro súper fan de los pijamas. Son prendas súper divertidas, atrevidas, fresquitas, coloridas, vaporosas, atractivas… Todo lo que os diga es poco y para mí la prenda que marca la diferencia este verano.

“Nuestra ropa está pensada para una mujer divertida, femenina, pero que también se sienta sexy con nuestros diseños, incluso nos hemos atrevido con los pijamas que es lo que más éxito está teniendo porque es comodidad, puedes ir guapísima con unos tacones, son vaporosos, son fresquitos, realmente tienen personalidad porque tú vas con un pijama pero vas guapísima a cualquier evento o una cena por la noche y el look es ideal. Queríamos diferenciarnos porque se ha ido perdiendo esa esencia de crear piezas únicas, al final todo el mundo va vestido un poco igual. Buscábamos esa diferencia de sentirte guapa y que cuando vas por la calle la gente te pregunte -¡Qué bonito ¿de dónde es?!- Queríamos romper con lo que todo el mundo lleva y crear piezas únicas, hacemos muy poquitas de cada modelo, a lo mejor 5 de cada uno y luego reinventamos prints nuevos y así nos aseguramos que son piezas que solo vas a llevar tú. Las telas que usamos son de poliéster o de seda, aunque también tenemos telas que mezclan los dos tejidos. Son muy vaporosos”, me cuenta Rosa Gallego.

“Aparte de los pijamas y los caftanes tenemos, falditas y shorts que van a juego, una línea de bañadores, bolsos que los hacen unos indígenas allí en Colombia con hilos de cobre, son pequeñitos y son bolsos únicos e ideales para ir a la playa, a un chiringuito o a una terraza en verano y los hacen con sus propias manos. Tienen mucho mérito y nos encanta poder ayudar a esta comunidad, lo hacen con muchísimo cariño. Utilizan materiales maravillosos, son como hilos de rafia que ellos mismos tiñen y les meten los hilos de cobre, los hacen unos a uno a mano y es un trabajo impresionante. Además combinan de maravilla con los pijamas y los kimonos, y los puedes llevar también por la noche con un pantalón o un vestido, son muy versátiles”, añade Rosa.

Me vuelven loca sus estampados con ese aire tropical tan alegre y característico y esa combinación de colores que te transmite alegría y ensoñación. Con solo un año de vida, la marca Coralina ya está pisando fuerte entre las mujeres españolas.

“He vivido 11 años entre Panamá y Colombia. Hace un año que estoy en España y la verdad es que siempre he echado de menos las prendas que encontraba allí, piezas únicas y diferentes de muchos diseñadores… Nos encantaban las combinaciones de colores que hacían. En un viaje que hicimos en enero a Bogotá me puse en contacto con varios diseñadores que trabajaban con gente autóctona y ayudaban a gente de las favelas más desfavorecidas creando sus diseños y produciéndolos en estos sitios de personas sin recursos. Entonces hice una selección de diseñadores para hacer una colección que tuviera complementos, pendientes, bolsos, bañadores… un poco de cara al verano. La verdad es que encontré grandes diseñadores que me dieron un apoyo increíble y comencé a tener la idea de traer esa colección a España, pero era un poco difícil porque los gustos de allí y de aquí son diferentes. Finalmente he conseguido combinar ciertas prendas que sabía que aquí en Europa iban a gustar.”

“Abrir un local en plena pandemia era muy complicado y decidimos montar una tienda On Line y vía Instagram, aunque la idea en un futuro es poder vender en tiendas multimarca. Empezamos a seleccionar todos los prints y todas las telas que nos iban gustando para poder crear nuestros diseños. Y así surge Coralina. Desde el momento que voy a Colombia, me recorro todos los rincones y veo a esas personas en la calle tejiendo pienso, por qué no llevarme un poquito de mi corazón, que se quedó allí, a España.”

El nombre de la firma, Coralina, es realmente evocador y muy femenino.

“Buscábamos un nombre que fuera femenino, dulce, fresco, un poco inspirado en los prints que tenemos, que ahora son muy veraniegos, pero que también haremos colección otoño/invierno. La idea surgió pensando en hablar del mar, de la playa, de algo vaporoso… Y nos encajó el nombre de Coralina tanto por los colores, que elegimos tonos rosas y pasteles, como por su connotación femenina para que las mujeres se sintieran identificas. Un nombre bonito, con un toque dulce y sexy.”

Coralina es más que una marca, es como una identidad para la mujer, una manera diferente de ver la vida que te hace sentir segura de ti misma y femenina. Es cierto que tienes que ser un poco atrevida también, aunque algunos de sus prints son más conservadores. En general son colores fuertes, atrevidos, que te dan alegría y se te ve radiante. Notas que destacas. Y os aconsejo que veáis los complementos, tiene una linea de baño maravillosa y muy original con algunos bañadores reversibles. Y yo que soy fan de los pendientes, he encontrado diseños únicos.

“Los complementos fue una apuesta con Mercedes Salazar, que es una enamorada de Sevilla y de la Feria, y ya había hecho alguna cosa con influencers aquí en España. Nos conocimos, fuimos a visitarla, y le encantó el proyecto y que lo trajéramos a España. Hay pendientes que puedes lucir tanto de noche como de día, son súper diferentes, lo hay de fritas, de pájaros, están muy inspirados en la naturaleza, de la Fauna. Son pendientes únicos porque son piezas que no encuentras en ningún otro sitio y llevan piedras semipreciosas también, algunos bañados en oro de 24 Quilates. ¡Son una maravilla!”

“Estamos preparando ya la colección de otoño/invierno, estamos buscando nuevas telas y vamos a hacer un estilo de chaquetas muy divertidas, distintas, con diferentes telas… Ahora mismo estamos visitando todos los rincones del mundo para encontrar las telas que nos encajen y siempre de la mano de nuestras diseñadoras que juegan con los coloridos y con las pautas que nosotros les vamos dando. También haremos pantalones y camisas más atrevidas, con tejidos en seda o en pana más invernales pero sin perder nuestra esencia, el colorido y lo que representa a nuestra marca.”

Qué alegría me da saber que vamos a poder ver color en las colecciones de invierno, porque siempre nos tiramos al negro o a los marrones que son valores seguros para nuestro fondo de armario, pero ahora podemos ir a trabajar con una chaqueta atrevida y sentirnos seguras, guapas, con estilo y que llamemos la atención, siempre para bien.

Pero este verano, sin duda, apuesto por la elegancia y la frescura de lucir un pijama.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer