El efecto Covid en nuestro cabello

Son muchas las razones por las que se produce la caída del pelo. Existen diversos factores externos de origen hormonal como los cambios estacionales, enfermedades sistémicas, una mala alimentación, el embarazo, la menopausia e incluso la Covid 19, que está generando pérdida del cabello como un efecto secundario en muchas personas que han pasado la enfermedad. Los expertos ya venían detectando una mayor caída y pérdida de masa capilar desde el confinamiento, pero ahora han saltado las alarmas en todas aquellas personas que han sufrido el coronavirus: una caída de pelo aguda y muy alarmante.

Conocido como «efluvio telógeno», se trata de una caída del cabello muy llamativa en un periodo corto de tiempo ocasionada porque el virus daña la raíz de los folículos pilosos e interrumpe su ciclo de crecimiento, provocando una caída masiva del cabello a los dos o tres meses de padecer la infección. Aunque es alarmante, tiene un buen pronóstico y el pelo se regenerará de forma natural siempre que nuestra dieta aporte los nutrientes necesarios para hacerlo: vitaminas, aminoácidos y minerales necesarios para sintetizar la queratina (proteína constituyente del cabello).

En general, la alopecia es un problema que afecta al 30% de la población femenina en algún momento de su vida y, a pesar de que sigue  existiendo cierta estigmatización al respecto, cada vez es un tema menos tabú entre aquellas mujeres que la padecen.

Con la llegada de la primavera, sus efectos se manifiestan en nuestro pelo con más caída de lo habitual, menos volumen y más debilitado. Es en esta época cuando se perciben los efectos de la fase telógena (fase de caída del cabello) que por el calor se agudiza en esta estación.

Para mantener un pelo saludable y sin caída se recomienda siempre seguir estos consejos:

Una dieta equilibrada y saludable: es clave para darle al cabello todos los nutrientes que necesita para crecer. Sobre todo, aminoácidos, vitaminas y minerales necesarios para la síntesis de queratina (proteína del cabello).

Protegerlo de las agresiones externas: en particular, durante el verano, es importante evitar exposiciones prolongadas del cabello al sol.

No abusar del secador ni la plancha: someten al cabello a temperaturas muy altas que lo dañan y resecan. Hay que limitar su uso lo más posible.

Tintes y decoloraciones: son agresivos para el pelo y los expertos aconsejan aplicarlo con una frecuencia nunca inferior a un mes.

Cortarlo con frecuencia: Una vez al mes es la frecuencia ideal para mantener las puntas sanas. También es importante hidratarlo una vez a la semana.

Si la caída y el cuidado del cabello os preocupan, los productos de OLISTIC serán vuestros nuevos aliados en el día a día. Olistic For Women y Olistic For Men nacen con el objetivo de ser un nuevo concepto de producto para salud capilar y combatir las seis principales causas de la caída del cabello y mantenerlo fuerte y sano.

El estrés, la predisposición genética y cambios hormonales, los factores ambientales, la inflamación crónica, los déficits nutricionales y el envejecimiento son las seis causas confirmadas por la ciencia por las que podemos empezar a sufrir la tan temida caída de pelo. Y es que cuando llega el momento… saltan todas las alarmas y empieza la búsqueda incansable hasta dar con el tratamiento perfecto para conseguir frenarla.

Pero yo ya he encontrado la solución gracias al laboratorio Olistic Science y a sus nuevos productos Olistic For Women y Olistic For Men, suplementos bebibles con infinidad de beneficios. Es una solución pionera que aborda de forma sinérgica y multifactorial todas las causas clave relacionadas con la caída del cabello:

Mejoran el crecimiento nutriendo el cabello desde el interior, consiguiendo mayor grosor, volumen y fortaleza, a la vez que frenan su caída.

El pelo crece más fuerte, sano y brillante y la piel irradia más vitalidad y bienestar.

Mejoran la resistencia al estrés y la relajación.

Ayudan al sistema inmunitario.

Elevan el bienestar y aportan un extra de energía.

Mejoran la piel y las uñas.

Su nombre, Olistic, es su declaración de intenciones: no se trata solo de evitar la caída del cabello, sino de mantenerlo fuerte y sano. Olistic trabaja con la certeza de que cuerpo y mente están relacionados. Es un nuevo concepto de producto para la salud capilar alejándose de ser una alternativa más a los medicamentos.

Posee un enfoque holístico que va más allá de las vitaminas para el cabello y las recetas tradicionales, e increíblemente sencillo de tomar y cumplir: con tan solo un botellín al día después del desayuno, tenemos nuestro Shot diario de vitaminas, minerales y otros ingredientes activos naturales que van a preparar a nuestro cabello para recuperarse. 34 ingredientes naturales, veganos y de máxima calidad, que detendrán la caída del pelo, mejorando el crecimiento y ayudando a nuestro bienestar general.

Cada caja contiene 28 botellines. Se toma uno al día y se descansa un fin de semana al mes, y así durante 6 meses que dura el tratamiento. Luego se descansa un mes (por ej. agosto) y volvemos a empezar.

Olistic For Women y Olistic For Men, ha sido creado y formulado por un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica y de suplementos alimenticios. Son los únicos productos para el crecimiento del cabello en España 100% veganos, naturales y en formato bebible que dan una respuesta efectiva y poderosa a las 6 causas principales por las que se produce la caída del pelo tanto en mujeres como en hombres.

Gracias a OLISTIC por darnos una solución eficaz 100 x 100 natural para recuperar la salud de nuestro cabello y nuestro bienestar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer