Rutina para cuidar la piel de noche

En la piel del rostro es donde primero notamos la falta de descanso: piel apagada, mirada cansada, bolsas, ojeras, pequeñas arruguitas… El descanso es importantísimo para la piel porque mientras dormimos nuestra piel aprovecha para repararse.

El maquillaje, el frío o la constante exposición a los rayos del sol son algunos de los factores que, junto con el paso del tiempo deterioran nuestro cutis y aceleran su envejecimiento. La noche es uno de los momentos más importantes del día para poder prevenir todo esto. Es el momento en el que la piel lleva a cabo un proceso de renovación más intenso que durante el resto del día (ya que la piel está en continuo proceso de regeneración). Cuando duermes es cuando este proceso de renovación alcanza su punto máximo: aumenta el colágeno y la elastina, se repara el daño celular, se recupera el pH y se eliminan las toxinas acumuladas por la contaminación, los radicales libres y el sol.

Después de todo el día de actividad la piel necesita descansar al menos entre 7 y 8 horas para nutrirse en profundidad y recuperarse de los daños sufridos durante el día.

A mí me encanta llegar a casa y dedicarle todo el tiempo necesario para cuidar y limpiar mi piel antes de irme a dormir. Considero que es esencial para que se repare de noche y ayudarle en ese proceso de regeneración constante en el que las células pasan del fondo de la epidermis a las capas más superficiales de la piel.

Hay que ser muy constantes en esto y aunque sea con unos minutos cada noche conseguiremos que nuestra piel obtenga todo el descanso que necesita.

No penséis que los productos que utilizamos para el día nos sirven igualmente para la noche, porque las necesidades de la piel son diferentes en cada momento. Durante el día buscamos más hidratación y protección solar y durante la noche buscamos más nutrición.

Teniendo en cuenta nuestro tipo de piel debemos buscar aquellos productos que estimulen la creación de colágeno y sean ricos en principios activos como el retinol, sobre todo si tenemos ya una piel madura.

Para el cuidado de la piel por la noche tengo una rutina de belleza muy especial y dos productos fetiche de una de mis marcas favoritas de cabecera, Deliplus, la firma de belleza y cosmética de Mercadona. Estoy totalmente “in love” con estos dos productos que voy utilizando en días alternos.

El primero de ellos es una de las últimas novedades de Mercadona, el Tratamiento facial intensivo Potenciador Retinol Regent Skin. Se trata de un tratamiento facial intensivo que combina los potentes activos de un tratamiento cosmético en un sérum.

Los sérum son un paso en la rutina facial que no debe faltar. Cada vez escuchamos hablar más sobre la importancia y los activos que nos aportan los diferentes tipos de productos que hay. Aportan muchísimos beneficios. Aplicar un sérum de noche antes de tu hidratante te ayudará a tratar necesidades específicas: luminosidad, perdida de firmeza, minimizar poros y un tono más uniforme.

El Potenciador Retinol Regent Skin de Mercadona ayuda a regenerar la piel, incrementando la firmeza y la hidratación del rostro, aportando elasticidad y unificación. Además, mejora el tono de la piel.

No deja sensación grasa y está compuesto por principios activos como Bakuchiol, Retinol, Retinol encapsulado y Factor de Crecimiento EGF. Está indicado para todo tipo de pieles, excepto sensibles.

Se aplican 3 o 4 gotas con movimientos circulares sobre el rostro limpio antes de la crema diaria de noche. Evitar siempre la zona del contorno de ojos.

Cuanto más constantes seamos mejor. Hay que empezar a utilizarlo de forma progresiva, dos veces por semana, y aumentar con el paso del tiempo.

Al día siguiente de la aplicación es recomendable usar protector solar. Yo siempre me pongo SPF 50.

El otro producto que me tiene enamorada son las Ampollas faciales Potenciador Anti Ox Deliplus con vitamina C. ¡Es la revolución de los potenciadores!

Este producto es perfecto para proporcionar a la piel los mejores activos de belleza. Destaca por la Vitamina C al 20% que ayuda a retrasar el envejecimiento, pero, además, este tratamiento antioxidante devuelve la luminosidad a la piel, unifica el tono y difumina las manchas gracias al extracto de regaliz con acción despigmentante y ácido ferúlico con propiedades antiarrugas y antioxidantes.

Se aplica igual que el anterior, 3 o 4 gotitas cada noche con movimientos circulares sobre el rostro limpio antes de la crema de noche habitual.

Una vez abierta la ampolla, el contenido restante se debe consumir antes de las 48h siguientes a su apertura para aprovecharse al máximo de los activos.

Y también debemos usar protección solar al día siguiente de su aplicación.

Ambos productos están indicados para todo tipo de pieles excepto las sensibles.

Como os decía, yo voy alternando los dos productos porque combinan a la perfección y tienen todos los ingredientes necesarios para conseguir que la piel se regenere de noche y me despierte con una piel infinitamente más descansada, sana y luminosa.

Y para finalizar el día, una cenita deliciosa y saludable con alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, es el remate perfecto para que nuestra piel se vea más joven y bella a la mañana siguiente.

“In love” con Deliplus, “In love” con Mercadona.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer