¿Por qué envejece nuestra piel?

Los factores externos influyen en el envejecimiento de nuestra piel mucho más de lo que podemos llegar a imaginar: la radiación solar, la contaminación, el tabaco, la temperatura, la nutrición, el estrés o falta de sueño son algunos de los factores que pueden afectar al estado de la piel.

Tanto la luz visible como la radiación ultravioleta impactan sobre la piel. De hecho, las personas que no utilizan fotoprotección solar diaria envejecen un 24 por ciento más que aquellas que sí lo utilizan. Años de exposición al Sol sin protección pueden desembocar en daños crónicos inducidos por la luz y, con ellos, el envejecimiento prematuro de la piel.

También la contaminación ambiental afecta al envejecimiento de la piel. A más exposición a partículas pequeñas, niveles de dióxido de nitrógeno y niveles altos de ozono mayor número de manchas en la piel y formación de arrugas. Fumar es otro de los factores que afecta en gran medida a la piel restándole mucho brillo. El tabaco deteriora la formación de fibroblastos y da lugar a su envejecimiento. El humo del tabaco es una gran fuente de radicales libres que dañan la piel. Fumar hace que la piel aparezca envejecida; este hábito contribuye a la formación de arrugas.

Una dieta rica en antioxidantes puede retrasar los efectos de la vejez al igual que evitar una ingesta excesiva de alcohol.

Las temperaturas extremas y la velocidad de cambio entre ellas ejercen un impacto sobre la salud de la piel. El frío y la falta de humedad pueden hacer que la piel se seque y se deshidrate.

En definitiva, el paso de los años y los factores externos a los que nos enfrentamos cada día hacen que nuestra piel se vuelva más fina disminuyendo la capacidad de regeneración. La gravedad, por ejemplo, es otro de los motivos de la pérdida de soporte, haciendo que la piel se descuelgue poco a poco.

La Dra. Victoria Páez, de la Clínica de Medicina Estética Dra. Páez, me cuenta que tan sólo una tercera parte del envejecimiento de la piel es por el paso del tiempo.

La Doctora Páez cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y ha estudiado a fondo el envejecimiento de la piel y sus causas. Afirma que el motivo del envejecimiento cutáneo es la reducción progresiva de:

COLÁGENO: Una proteína fibrosa que no solo forma parte de la matriz dérmica, también está presente en huesos, músculos, cartílagos y tendones. Se encuentra en todos los tejidos conectivos del cuerpo humano; llega a constituir un 25 % de las proteínas totales.

ELASTINA: Es la proteína que mantiene la flexibilidad y elasticidad proporcionando suavidad a la piel.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Mantiene la hidratación y estimula la regeneración celular.

Por eso la Doctora Victoria Páez me habla de la mesoterapia Hydro Deluxe de Neauvia, una apuesta segura para mejorar la calidad de la piel. Debido a que los cosméticos no llegan a las capas inferiores de la dermis, ella recomienda este tratamiento que es un inyectable con ácido hialurónico, vitaminas, péptidos y factores de crecimiento que hidratan en profundidad, tensan y mejoran el estado de la piel.

Hydro Deluxe de Neauvia, es el único inyectable con acción dual, que nutre la piel aportando aminoácidos esenciales, L-Prolina y Glicina. Y estimula la producción de nuevo colágeno a través de la hidroxiapatita cálcica, que incorpora.

Es el producto más suave de todo el portfolio de Neauvia, ya que tiene una fuerza de extrusión baja, lo que le hace ideal para inyectar superficialmente (en epidermis y dermis superficial), con aguja de 30G o con cánula.

Como me cuenta la Doctora Páez, este tratamiento ofrece unos resultados fantásticos:

Hidratación en profundidad y estimulación de colágeno.

Mejora la elasticidad y la hidratación.

Tratamiento preventivo y de mantenimiento para pieles jóvenes.

Preparación de la piel antes del verano o para recuperarla después del verano.

Restaura la calidad de la piel envejecida.

Ayuda a prolongar los efectos de tratamientos más profundos de estructura.

Todos sabemos que en el mercado existen gran variedad de cremas y productos cosméticos que nos ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, pero ninguno hace milagros que reviertan este proceso. El tiempo pasa sin pedir permiso por nuestra piel y hay que ofrecerle tratamientos más profundos y sobre todo recomendados por buenos profesionales del sector de la Medicina Estética, que ayuden a estimular la creación de colágeno y a volver a ver nuestra piel joven, nutrida y luminosa.

La gama Hydro Deluxe de Neauvia, se usa tanto en hombres como en mujeres, pero se ha diseñado un packaging específico para hombres, atendiendo así su demanda, de forma más personalizada (Hydro Deluxe y Hidro Deluxe Man).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer