Redensifica tu piel para estas Navidades

Redensificación es un término nuevo que se le da al tratamiento de la piel mediante inyección de un conjunto de aminoácidos, péptidos y ácido hialurónico no reticulado y mínimamente reticulado para mejorar la textura de la piel, la micro arruga de la piel y darle más luz, hidratación y un poco más de tensión (un leve efecto tensor). Es lo que antiguamente llamaban “Vitaminas”. Esto es la sofisticación de los cócteles de vitaminas que se utilizaban para la piel. Y francamente va muy bien.

Si además te pones en las manos del Dr. Jesús Sierra en su Clínica Deam de Madrid, ya sabes que tu piel va a quedar perfecta.

Es un tratamiento nuevo que para estas Navidades es ideal, para lucir una piel más luminosa y tersa. Este año nos ha pasado factura a muchos y a muchas a nivel dermatológico y tanto estrés ha hecho que la piel sufra y nos salgan micro arruguitas que con el tratamiento de Redensificación van a desaparecer.

“El efecto es progresivo y tarda unos días en que la piel empiece a mejorar su aspecto. Puede ser de momento instantáneo ya que al inyectar ácido hialurónico no reticulado y el mínimamente reticulado ya la piel va a adquirir una tensión y un aspecto más prieto pero el efecto es progresivo y la piel se va a ver cada vez mejor con el paso de los días y se va redensificando, sobre todo en pieles muy finas se va haciendo una piel más turgente y un poco más “gruesa”, por eso se llama redensificación. Y va a inducir muchísimo, que es la función que tiene, a la formación de colágeno y elastina en la piel”, me cuenta el Dr. Sierra.

“Se trata de un tratamiento que es en profundidad por eso va inyectado. No es un cosmético. Este tratamiento va intradérmico y subdérmico. Va justo donde tiene que ir, donde están los fibroblastos, donde están las células que producen colágeno y elastina. No es un material de relleno o un implante de volumen sino que como va encaminado a mejorar el estado y la calidad de la piel, a rejuvenecerla en una palabra, entonces hay que hacerlo en varias sesiones, pero no muy seguidas. Normalmente se hace un primer tratamiento de redensificación, al mes se hace otro, a los tres meses otro y luego con te pinches 3 o 4 veces al año mantienes la cara estupendamente.”

Normalmente se aplica en todo el rostro, desde pómulos, mejillas, el ovalo, el mentón… Incluso las arrugas del labio superior y en la frente. La base fundamental es el ácido hialurónico no reticulado de gran pureza, que es lo que va a mantener una gran hidratación en la piel. Y luego se han incorporado gran cantidad de aminoácidos y péptidos miméticos que van a hacer que mejore enormemente la calidad de la piel gracias al colágeno y la elastina.

La mayoría de los cosméticos que hay ahora en el mercado incorporan ácido hialurónico, pero es una molécula enorme que para que llegue a atravesar la piel es muy complicado.

“Nosotros lo hacemos con agujas muy cortas de apenas 3 mm de longitud, son súper finas y vamos depositando el ácido hialurónico, aminoácidos y péptidos dentro de la piel, en el propio espesor de la piel, por eso tiene efectos tan importantes, porque va en el espesor de la piel no por ahí al fondo que se pierde. Incorpora un poquito de lidocaína, por lo tanto no queda la cara dolorida”, me dice el Dr. Sierra.

“En principio sirve para todo tipo de pieles y a partir de los 30 años ya se puede hacer una redensificación de la piel. Cuando tenemos una piel muy gruesa, muy cicatricial, muy acartonada, que piensas que es imposible alisarla o darle una textura, también funciona, cuesta más trabajo pero la piel va a mejorar bastante. Y es algo muy sutil porque no da volumen, no es un relleno, no inflama. Los rasgos son los mismos pero mejora la calidad de la piel. El tratamiento dura 15-20 minutos, para que la gente lo entienda es tipo mesoterapia, con agujitas muy finas que vamos introduciendo cada cierta distancia en el rostro.”

“Se llama Redensity 1 y al mismo tiempo, cuando hay arruguita tipo acordeón, que se pueden ver por las mejillas, que descienden del pómulo, incluso en el labio, se utiliza Redensity 1 y el RHA 1, es el complejo perfecto. Porque el RHA1 es ácido hialurónico algo reticulado, se pincha directamente en la arruga y se termina rellenando o borrando. Es ácido hialurónico puro, no incorpora péptidos. Se suelen combinar los dos. Depende del estado del rostro, si no hay ninguna arruga, se aplica solamente el Redensity 1 y es suficiente.”

El resultado que vamos a conseguir es una piel tersa, hidratada, turgente y luminosa.

Nos merecemos una Navidad bellas, guapas y con una piel bonita, tersa y luminosa. ¡Hay que recibir al 2021 como se merece!

Y en las manos del Dr. Jesús Sierra la belleza es un hecho.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer