Cellfina, adiós a la celulitis durante años

La celulitis es un problema de la piel muy común e inofensivo que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. Creo que la mayoría de las mujeres sabemos de qué estamos hablando, ya que la celulitis prevalece más en nosotras.

Este trastorno, al contrario de lo que se suele creer, no siempre va asociado a un exceso de peso, ya que también pueden padecerlo personas de constitución delgada.

Esta dolencia afecta a casi la totalidad de las mujeres, aunque también en menor medida pueden sufrirla los hombres. Esto se debe a que los cuerpos femeninos tienen un índice de grasa corporal superior al de los hombres, y se nos acumula en las caderas y los muslos.

La celulitis suele aparecer durante la pubertad. Las altas concentraciones de estrógeno en la sangre, alteran el funcionamiento de los vasos sanguíneos que se vuelven frágiles y porosos, situación que facilita la acumulación de líquidos y toxinas que provocan que las células grasas se inflamen y pierdan su dimensión, formando la celulitis.

La verdad es que las mujeres nos pasamos la vida buscando tratamientos y soluciones para erradicar la celulitis y nunca se termina de decirla adiós definitivamente.

Por suerte para nosotras la ciencia avanza para acabar con la temida celulitis con tratamientos cada vez más duraderos. Y ha llegado a mis oídos el último tratamiento no quirúrgico contra la celulitis, el único con aval de la FDA de Estados Unidos y que ya se ofrece en toda España. Se llama Cellfina. Todavía no lo he probado pero me han dicho que son impresionantes los resultados y además, duran años.

Es el único tratamiento que elimina los hoyuelos de la celulitis, y lo hace en una sola sesión de forma efectiva, con una técnica muy poco invasiva y sin apenas dolor.

Mi admirada Dra. Electa Navarrete trabaja sobre esta imperfección estética tan temida, que es la celulitis y que afecta al 85% de las mujeres, con este tratamiento llamado Cellfina, que mejora el aspecto de la piel desde el tercer día.

Me lo contaba y no daba crédito. Estamos acostumbradas a tratamientos tipo radiofrecuencia, presoterapias, masajes manuales u ondas de choque para estimular colágeno y drenar líquidos, pero ninguno de ellos mejora en ningún caso los hoyuelos.

Cellfina busca el origen y la causa de la celulitis y mejora su apariencia con una sola sesión. Y lo más sorprendente es que los resultados se mantienen a lo largo del tiempo. El tratamiento libera los septos fibrosos que se encuentran en las zonas afectadas.

Se realiza con anestesia local. Cellfina emplea un sistema de microagujas que eliminan las fibras que tiran de la dermis creando la famosa piel de naranja, con esos bultitos y hoyuelos tan característicos.

Tras una primera sesión ambulatoria de 45-60 minutos, dependiendo de la zona a tratar, la piel está más tersa y lisa.

Este tratamiento no acaba con la grasa pero sí con lo que causa la presión sobre la piel. Por tanto, una vez liberada, esta recupera su forma original, se alisa y además se produce un ligero efecto tensor, como Push up. ¿No es maravilloso?

Tal y como me cuenta la Dra. Electa Navarrete “la celulitis no es solo una imperfección sino una forma de lenguaje que el cuerpo utiliza para pedir auxilio. Con Cellfina abordamos la celulitis desde la raíz y la eficacia del tratamiento es visible a partir del tercer día y duradera a largo plazo”.

La Doctora estudia personalmente cada caso para identificar las necesidades y las características particulares de cada paciente para aconsejar además del tratamiento dietas y tratamientos antiflacidez que nos van a ayudar a que la duración sea más larga y el aspecto de la piel mejore mucho más.

Como os comentaba antes, estamos acostumbradas a ver tratamientos incluso muy invasivos para luchar contra la celulitis. Pero Cellfina apenas es invasivo, y permite un retorno inmediato a la vida normal.

De hecho, el postoperatorio es sencillo. En las primeras 24 horas conviene llevar unas mallas ajustadas. Solo eso. Habrá hematomas y molestias asociadas a los mismos durante unos días, para quedar una inflamación que cederá en pocos días.

La Dra. Electa Navarrete tiene una dilatada trayectoria de más de dos décadas identificando y comprendiendo las necesidades en belleza de los pacientes desde la Cirugía y la Medicina Estética, y trasladando que la apariencia estética debe ser el resultado de cómo se sienten.

Podéis conocer más de la Doctora Electa Navarrete, de la que ya me he declarado gran admiradora, en su web https://electanavarrete.es/

Y seguir todos sus pasos en las redes sociales:

IG: @doctoraelectanavarrete

FB: https://www.facebook.com/doctoraelectanavarrete/

 

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer