Claves emocionales para encontrar el bienestar

Hay veces que me paro a pensar y creo que la pandemia que estamos viviendo está generando en mucha parte de la población una serie de sentimientos y emociones que muchas veces no somos capaces de asimilar ni sabemos gestionarlos.

Cuando me vienen estos pensamientos me gusta leer e informarme de cómo se puede aprender a gestionar este tipo de emociones y buceando un poco en la red he llegado hasta el interesantísimo mundo de las Neuroemociones.

Es un método de investigación que tiene como objetivo encontrar las claves emocionales que subyacen detrás de síntomas físicos y psíquicos, así como de conductas y comportamientos disonantes (angustias, miedos, fobias, adicciones…)

¿Sabíais que existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual?

¿Y que tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu bienestar?

Todas nuestras creencias adquiridas desde la infancia y nuestros comportamientos inconscientes heredados nos afectan a lo largo de la vida.

No se trata de saber el porqué sino el para qué, la historia que hay detrás de la historia, dando así la posibilidad de tomar conciencia y tener la certeza por uno mismo, para de esta forma solucionar los problemas.

 ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí?

Esta es la pregunta que deberíamos hacernos en todas aquellas ocasiones en las que nos sentimos mal. Por eso, la neurodescodificación permite a cada individuo tomar conciencia del sentido que tiene su historia personal y familiar e igualmente identificar cuáles son las respuestas emocionales que afloran desde su inconsciente y le perjudican, para poder liberarse de ellas y llegar así a una madurez y congruencia emocional.

Me parece un tema apasionante e interesantísimo. Por eso seguí buceando hasta encontrarme con Enric Corbera y su método La Bioneuroemoción, un nuevo método para el bienestar emocional, una manera de gestionar nuestra vida y nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

 

Enric Corbera Institute ha formado a más  de 41.000 personas con el método de la Bioneuroemoción, que como ellos mismos definen, es un método humanista centrado en lograr una comprensión profunda de nuestra manera de percibir el mundo con la finalidad de mejorar nuestra realidad y la de los demás. Está basada en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudian las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Cuenta con un equipo de 68 docentes provenientes de las ciencias de la salud y otras disciplinas. Su objetivo principal es comprender e incidir sobre la salud emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información inconsciente transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un cambio de la información y por lo tanto crear una realidad nueva y más positiva.

Me gusta está nueva posibilidad que se nos abre de conocer la forma en que los conflictos emocionales pueden reflejarse en el cuerpo y pueden relacionarse con ciertos síntomas físicos.

Al final se trata de cuidar nuestra salud emocional identificando aquellos aspectos de nuestra forma de ser que nos limitan —creencias, pensamientos, conductas, traumas, etc.— para transformarlos en elementos que potencien nuestra libertad y nuestro bienestar.

Yo siempre digo que todo pasa por una razón y que lo que nos sucede en nuestra vida no es causalidad y creo que voy bien encaminada.

  • Despuès de haber leìdo sobre Cristina Tarrega no la conocìa, va a ella mi gran admiraciòn por ser polifacètica brava.
    Oviamente mi gran admiraciòn y agradecimiento al gran mentor Enric Corbera que tambièn me conquisto con la Bioneuroemociòn.

    • Gracias Cristina, la acertividad y el empeño de ser mejor es lo que nos hace coincidir. y Gracias a Enric Corbera por compartir su experiencia y crecer juntos. Gracias.

  • La verdad yo lo escuche hace un par de años pero no estaba lista , pero ahora me llego toda la informacion al corazon y estoy impactada de como me ha ayudado las conferencias de Enric Corbera. Gracias gracias gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer