Últimas tendencias en color by Cochi Alexander

Pelo oscuro con mechas, caoba, mechas balayage, “smoky gold” ¿Te apetece un cambio de look?

Yo no soy mucho de cambiar de look, ya me conocéis, que mi melena larga y rubia es mi seña de identidad. Por eso me gusta tenerla cuidada por los mejores y uno de mis salones de referencia es Mint by Cochi Alexander.  Son expertos coloristas en rubias y  siempre consiguen darle a mi cabello el rubio y la luz que necesita. ¡Me deja una melena espectacular!

Hay que tener en cuenta que es bastante difícil mantener el perfecto tono rubio, así que las rubias tenemos que cuidar nuestro cabello aún más.

Si siempre habéis querido apostar por el pelo rubio, es el momento perfecto. Los tonos dorados y platinos están muy de moda. Y de eso Cochi Alexander sabe mucho:

“La gama de color para esta temporada es muy variada. Estamos en un momento de moda en el que la mayoría de las mujeres quieren ser rubias y quieren el Balayage, y en mi peluquería es lo que más nos piden. Somos expertos coloristas en Balayage y sobre todo en rubios, una alta gama de rubios, marrón chocolate, marrones cobrizos… Me piden mucho también transformaciones de color, muchas chicas vienen castañas y de repente se quieren ver platinadas. Esto es lo que más hago en mi Salón, lo que más se vende y lo que más aparece en Redes Sociales hoy en día, que son los Balayage. Esta es la tendencia y que creo que va a perdurar 2-3 años más.”

El color caoba sigue siendo una tendencia fuerte. Pero la mayor apuesta es por las mechas: Balayage, reflejos rubios, babylight, el smoky gold… Lo importante es que aporten luminosidad a tu melena. Es una buena opción si quieres conseguir un cambio de look pero sin arriesgarte demasiado.

“Este año, en cuanto a color y largo, yo soy muy fanático a las melenas largas, pero hoy en día se están llevando mucho las melenas “Bob” a la altura del hombro o media espalda y muy desfilado, muy degradado, con mucho movimiento y con mucha onda, y con mucha iluminación. Ya no se está llevando tanto el color raíz o un color parejo al de la raíz que parezca una peluca, sino más colores variados, que tengan brillo o que produzcan luz al color del cabello de la persona.”

Si apostamos por un cambio de color debemos ponernos en las mejores manos para que nos aconsejen de verdad lo que nos puede sentar bien y lo que no. A veces nos empeñamos en llevar el mismo color que una famosa y por nuestro tono de piel no nos va a quedar bien. Necesitamos un estilista completo como Cochi que sepa guiarnos por el universo del color.

“Hay un truco muy viejo, que se hace mucho y yo también lo hago, y es que siempre me fijo en el tono de las cejas o me fijo en el tono de su piel. Hay que ver a la clienta en su conjunto para ver el estilo que tiene, si es elegante, si es más sport, si es más urbana, para así adecuar el color de cabello a cada una. Pero siempre, siempre, lo más importante es el tono de piel para saber si puedo colocar un tono cálido, un tono frío… Puedo hacer muchas cosas con el tono de la piel. Depende también de lo que quiera proyectar la clienta, me gusta que me cuenten primero lo que traen en mente y luego es cuando entra en juego la parte profesional de aconsejar qué les va y qué no y porqué, reviso la textura del cabello y su calidad, evalúo hasta dónde podemos llegar. Todo eso lo uso para poder dar un buen diagnóstico y tener un muy buen resultado final.”

“La anécdota más impresionante que me pasó fue una clienta que llegó con el cabello tintado de negro. Le hice una prueba de color, el cabello se puso elástico por la cantidad de pigmentos que tienten a debilitar la hebra capilar. Le dije que no se podía hacer el color, hablé con ella, le dije de mil y una formas que no se lo hiciera y la clienta me respondió: “Pensé que era más que Redes Sociales”. Y es que en redes Sociales tengo record de mostrar muchas rubias porque es lo que más me gusta hacer y es lo que más veo. Bueno, pues pasaron los días y me encuentro a la clienta con el cabello muy cortito porque se fue a otra peluquería, le hicieron el cambio de color, le partieron el cabello y tuvo que cortarse el pelo y teñírselo de oscuro para cubrir los tonos rojizos que le salieron, de lo que le dañaron el cabello. Esa es la anécdota más impresionante que he vivido aquí. Después volví a ver a la clienta, nos reímos juntos y ha vuelto a ser mi clienta y le sigo tratando el cabello y se lo he restaurado.”

Cochi se lo ha ganado y este año ha conseguido pasar a formar parte de la plantilla de formadores profesionales de L´Oreal. Un orgullo para todos los que le conocemos.

“De L´Oreal tengo que hablar lo mejor porque ya llevo 4 años en Madrid, de los cuales 3 y medio llevo trabajando con la marca. Llevo dos años trabajando directamente como cliente de la marca y nuestro salón es exclusivo de la marca. En enero de este año me hicieron unas pruebas en Barcelona para formar parte de la identidad artística de L´Oreal, que son los educadores y formadores por España. Nos toca crear color, crear tendencia bajo las directrices y la formación directa de la Marca. Estamos por toda España. Yo pertenezco a España junto con otros 3 amigos más y nos toca dar formación a los nuevos clientes. Somos la imagen artística de la empresa ante tarima, los shows… Ellos tienen firmados a peluqueros de mucho nivel como Manuel Zamorano, Moncho Moreno o Toni&Guy, pero yo estoy en la parte de formación artística e identidad artística de L´Oreal, ya formo parte de su plantilla de formadores y eso es muy importante para mí y un gran aporte para mi negocio.”

“Tenemos un equipo de trabajo conformado por 3 estilistas principales que son Roberto Alegre, Cochi Alexander y nuestra nueva incorporación, Bea. Los 3 somos estilistas completos. Roberto es colorista, hace solo color y es maestro en rubias. Bea es súper completa, hace desde niños, barbería, rizos, rubios, maquillaje… y peina espectacular. En Cochi Alexander by Mynt somos especialistas en Balayage y en rubias, nuestro Salón es muy completo ya que también tenemos maquillaje y somos exclusivos en la alta gama de L´Oreal y Kerastase.”

Salud para el cabello y sobre todo salir muy bellas, todo esto es lo que podemos encontrar en su Peluquería. Empezaron con poquito y ahora son una gran empresa. Dan lo mejor de sí mismos para que las clientas salgamos satisfechas y nos sintamos hermosas. Han tenido el lujo de atender a muchos artistas, famosos y caras conocidas del mundo del espectáculo y de los medios, que podéis ver en sus redes sociales.

@cochialexanderprofesional

@robertoalegre_colorista

@mynt_by_cochialexander

Os aconsejo que vayáis a vivir la experiencia de Cochi Alexander by Mynt y conozcáis a este gran equipo de trabajo. Vais a quedar encantadas porque estáis en las mejores manos!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer