Crioterapia para las piernas cansadas sin salir de casa

Las piernas hinchadas afectan a más de un 60% de la población y, por desgracia, a las mujeres nos toca padecer este doloroso problema en la mayoría de los casos ya que suele estar asociado a cambios hormonales, embarazos, enfermedades genéticas… También  el estar muchas horas de pie o sentados y las altas temperaturas de primavera y verano favorecen su aparición.

La crioterapia es la aplicación del frío como terapia sobre la piel y del concepto de la crioterapia con frío que utilizan los spas y tratamientos termales nace Cool Legs, el nuevo cabezal de glo910 que incorpora la tecnología Motion Cryotherapy ® que produce una sensación de frescor y bienestar para las piernas cansadas. Ayuda a reducir la inflamación y el dolor, a la vez que aporta una sensación de ligereza y descanso durante horas.

Es un dispositivo de masaje único patentado por Glo, con un cabezal que se mantiene en el congelador, con 3 rodillos que van realizando el masaje con frío directamente sobre la piel. Reduce la inflamación, te ayuda a cerrar los vasos sanguíneos y las venitas dilatadas.

Además se añade el efecto masaje, pero ya solamente la aplicación del frío en la piel es una terapia en sí.

Antes teníamos que acudir sin pensarlo a un Instituto o Salón de belleza para realizarnos este tipo de tratamientos, pero ahora ya no tenemos que salir de casa, nos basta el sofá de nuestro salón. ¡Es de lo más cómodo!

Lo bueno de glo910 es que es aparatología para hacer en casa y si lo aplicas bien, siguiendo las instrucciones correctamente y los tiempos indicados, puede sustituir al tratamiento del centro de belleza y obtener unos resultados profesionales.

Se puede regular la velocidad y la intensidad. Cada persona debe buscar la velocidad que más se adecue a su cuerpo para no hacerse daño. Nunca un masaje debe dañar ni molestar.

El resultado más visible es descongestionar las piernas cansadas, mejorar la circulación de retorno y aliviar cualquier venita que moleste o que sea dolorosa porque el frío elimina el dolor y apoya todas las virtudes del masaje. La crioterapia ya por si sola tiene muchísimas virtudes al igual que los masajes. La crioterapia se usa también en lesiones para reducir el dolor.

El mejor horario para hacerse este tratamiento puede ser por la noche, que es cuando tenemos las piernas más cansadas para reactivar la circulación para el día siguiente, pero como cada persona es un mundo y tenemos diferente piel, el horario lo elige cada uno dependiendo de su tiempo y su comodidad. Se puede usar uno o dos días a la semana y como máximo 20 minutos por sesión. Basta con aplicar Cool Legs durante unos 10-15 minutos a velocidad suave y en el sentido de la circulación de la sangre: desde la planta de los pies, siempre en dirección ascendente hacia el corazón.

Para empezar con un tratamiento de shock vamos a realizarlo dos días a la semana, y a los quince días pasamos a realizar el masaje un día a la semana. En cualquier caso, como es un masaje que no nos va a hacer daño ni a perjudicar, podemos utilizarlo indistintamente mañana, tarde o noche, cuando lo necesitemos.

En Glo han realizado estudios con fisioterapeutas y osteópatas, como para el diseño de glo910, y con especialistas en masaje deportivo. Así se han diseñado cada uno de los cabezales de Cool Legs para el tratamiento de las piernas cansadas, pesadas, hinchadas y doloridas. Realiza un profundo masaje de drenaje con frío sin los inconvenientes de la aplicación del hielo sobre la superficie de la piel que puede llegar incluso a la quemadura. Así lo cuentan desde Glo:

“El frío produce un efecto vasoconstrictor por lo que los vasos sanguíneos disminuyen su diámetro, reduciendo el flujo sanguíneo y el metabolismo celular. El intercambio de sustancias activas entre las células, tejidos y vasos sanguíneos disminuye el edema periférico. Al haber menos agua circulando dentro de las células, y en los llamados “espacios muertos” entre tejidos las piernas se deshinchan y se drenan las toxinas que obstruían el flujo sanguíneo. El masaje continuado con frío produce una disminución de la temperatura en los tejidos superficiales y profundos, porque la sensación térmica va penetrando poco a poco durante el masaje hasta las capas más profundas de la piel. Es importante el tiempo de aplicación del frío y el ritmo del masaje, para dejar actuar el frío de forma sostenida.”

“Realiza un masaje constante y profundo, evitando todos los inconvenientes del uso de cool-pads o hielo envuelto en una servilleta. Métodos algo más que engorrosos de aplicar, que además pueden producir quemaduras en la piel. Cool Legs se alza como accesorio spa por su masaje de contraste frío, que transmite a través del agua y la grasa el efecto anti-inflamatorio producido por acción de la crioterapia. Contiene un gel de efecto frío que permite aplicar el masaje en movimiento y en seco, sin uso de toallas o paños, sin goteos, de una manera muy cómoda, rápida y limpia. Tras su aplicación, las piernas se deshinchan, se reduce el dolor, se siente una gran sensación de ligereza y frescor que dura horas. Es tan fácil y limpio que puede aplicarse incluso ¡sobre las medias!”

El aparato básico, el glo910, tiene un solo rodillo que es el de lipomasaje patentado por GLO. En la base del aparato va un anillo de luz LED infrarroja que también actúa sobre la piel a medida que te vas dando el masaje. El masaje tiene distintas velocidades, más suave y más fuerte, dependiendo de la tolerancia de cada uno porque este aparato sirve para niños, hombres, abuelos, mujeres…para toda la familia. Lo puede usar cualquiera, lo único que hay que tener un poquito de cuidado en el abdomen con las velocidades.

Pero como a mí me gustan las cosas fuertes yo le meto la velocidad a tope. En mi caso lo hago así porque depende como cada uno tenga la grasa corporal. Cada uno tiene que medir su umbral de resistencia y por eso yo lo pongo a tope.

El modelo plus incorpora  un cepillo para exfoliar en seco la piel y eliminar las células muertas antes del masaje y que se oxigene la piel y se prepare para recibir el tratamiento. Es el mejor peeling que existe y al ser mecánico es muy rápido. A mí me encanta porque vas viendo cómo se van cayendo todas las pielecillas. Luego te puedes aplicar cualquier producto corporal que te penetra el doble.

El cabezal para la crioterapia hay que tenerlo en el congelador, 20 minutos antes. Bueno, yo lo tengo todo el tiempo en el congelador y cuando lo voy a utilizar lo saco y ya está. Son como 3 ruedecitas que se congelan y te dan el masaje frio.

El frío te activa mucho en verano. Del frío se han dicho muchas cosas, hasta que aumenta las defensas del cuerpo. Tiene muchas aplicaciones terapéuticas y es una maravilla poder tener esta aparatología en casa para cuidarnos a nivel circulatorio, drenaje linfático, deshinchar piernas…

Siempre me ha llamado mucho la atención que cuando voy a ver a traumatólogos de prestigio como el  Dr. Guillén o el Dr. Villamor con algún problema de inflamación del hombro, o del pie o cualquier otra parte del cuerpo, siempre recomiendan frío. Por eso los futbolistas y deportistas de élite utilizan tanto la pila fría, el hielo y el pulpo lleno de hielos para la zona lesionada.

Este cabezal se puede aplicar sobre cualquier zona del cuerpo, evitando los huesos y masajeando siempre sobre la masa muscular. Se ha comprobado su eficacia en la rehabilitación de las siguientes lesiones: tendinitis, sobrecargas musculares, contusiones, mialgias, contracturas musculares, esguinces, inflamaciones, fascitis, bursitis… Si se utiliza después de realizar una actividad física intensa, las microlesiones musculares internas que se derivan de la actividad deportiva se recuperan rápidamente.

Así que ¡piernas arriba! y adiós a las piernas cansadas con la crioterapia en casa.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer