Piel y cabello radiante todo el verano

Con la llegada del verano y del calor, las exposiciones al sol, los baños en el mar y las piscinas, el cabello y la piel sufren un montón.

El verano es la peor época para mantener un pelo sano y una piel hidratada y en perfectas condiciones.

Es importante que mantengamos una buena alimentación. Desde dentro es como mejor se cuidan las diferentes partes de nuestro cuerpo. Es necesario ingerir vitaminas y minerales necesarios para mantener un cabello y una piel fuertes y sanos, con un brillo natural. Algunas vitaminas como todas las del grupo B, C y A junto a minerales como azufre, calcio y fósforo son necesarios para un cabello en perfectas condiciones. Estos nutrientes los podemos encontrar en alimentos como las verduras, las carnes magras y los pescados, junto a la levadura de cerveza, que nos aportará fortaleza y vigor.

La hidratación es esencial, para mantener en perfectas condiciones la piel y el cabello. Necesitan estar nutridos y mantener una correcta proporción de líquidos. Un cabello hidratado estará más brillante y bonito. Y una piel hidratada nos hará lucir más jóvenes y bellas. Para conseguirlo es fundamental beber el suficiente líquido a lo largo de la jornada.

La sal y el sol son algunos de los principales enemigos del cabello y la piel en verano, al igual que el cloro de las piscinas. Si estamos mucho tiempo expuestos es necesario que cuando salgamos del agua eliminemos bien la sal y/o el cloro. Y por supuesto incluir en nuestra rutina veraniega cuidados de hidratación.

Empezamos con la piel. Conseguir un aspecto saludable para presumir de piel es sencillo, siempre que incorporemos a nuestras rutinas de belleza productos que nos aporten una mayor hidratación. Hidratar la piel en verano es la mejor forma de que luzca sana y radiante antes, durante y después de las vacaciones.

Pocos gestos son tan fáciles y sencillos de realizar como aplicar una hidratante en la piel de la cara y el cuerpo y, sin embargo, sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestros cuidados diarios.

Si pudiéramos mantener una conversación de tú a tú con nuestra piel y preguntarle qué necesita, en un 99,9% de los casos la respuesta sería probablemente: “¡Más agua, por favor!”. Así que yo voy a escuchar a mi piel y a mi cabello este verano y me están pidiendo la nueva línea de los Laboratorios Klorane, que han confiado  y seleccionado el Cupuaçu Bio por sus propiedades hidratantes únicas para crear cuidados para cuerpo y cabello.

Todos conocemos la Amazonia y su fascinante patrimonio de la biodiversidad, 390 MIL MILLONES DE ÁRBOLES, 16 000 especies botánicas diferentes. Sin embargo, su equilibrio está amenazado por la sequedad y por el cultivo intensivo.

Como apuntan desde Klorane, “para detener este fenómeno, algunos pueblos tratan de reparar los daños causados por el ser humano con otros tipos de cultivos, como la agrosilvicultura, mezclando varias especies para reforestar y recrear los ecosistemas naturales. En el corazón de esta forma de cultivo, un árbol domina el dosel forestal: el Cupuaçu. Desde hace siglos, la gente local utiliza la carne de sus generosos frutos para alimentarse, su cáscara para la artesanía, o incluso sus semillas, de las cuales se extrae una manteca rica en ácidos grasos, ideal para nutrir la piel y el cabello seco.”

“La manteca extraída de la especie Theobroma grandiflorum, por su riqueza en ácidos grasos (Omega-6 y Omega-9), proporciona propiedades ultranutritivas. Este activo altamente nutritivo, permite mantener el agua naturalmente presente en la epidermis de la fibra capilar. Se ha comprobado que es 1,4 VECES MÁS REPARADORA QUE LA MANTECA DE KARITÉ, su composición, doblemente generosa, hace que se convierta en un imprescindible de la hidratación con ácidos oléicos y linoléicos, con su acción nutritiva y los ácidos araquídicos y behénicos, que hidratan en profundidad.”

Este verano estos son los productos que no van a faltar en mi rutina para hidratar la piel:

CREMA DE DUCHA: Fórmula  biodegradable, limpia y relipidiza la piel seca o muy seca gracias a su base limpiadora suave y sin jabón.

LECHE CORPORAL: Fórmula 97% natural, protege y nutre la piel durante 24h.

ACEITE CORPORAL: Fórmula 98% natural nutre y sublima las pieles secas.

JABÓN CREMA: Fórmula  97% natural, este jabón con espuma cremosa limpia sin resecar la piel.

Y si hablamos del cabello, todos sabemos que una de las principales consecuencias de las altas temperaturas y el estilo de vida veraniego es la sequedad y deshidratación del cabello. Tiende a secarse y volverse más incontrolable. Además de hidratar el cuero cabelludo desde dentro debemos hacerlo desde fuera y los Laboratorios Klorane van a cuidar de nuestro cabello desde el minuto uno.

MASCARILLA 3 EN 1: Fórmula 96% natural y vegana, nutre intensamente, rellena las grietas profundas y deja el cabello más resistente.

CHAMPÚ: Fórmula biodegradable, 83% natural, vegana y sin siliconas nutre en profundidad y repara la fibra capilar.

BÁLSAMO PARA DESPUÉS DEL CHAMPÚ: Fórmula 96% natural y vegana, nutre en profundidad y repara la fibra capilar hasta la punta.

Y lo que más me gusta, a parte de los cuidados que nos ofrece Klorane, es su compromiso con la Amazonia para protegerla  gracias a intervenciones en las escuelas, en colaboración con los profesores, para compartir los beneficios de la Naturaleza y trasmitir la experiencia ancestral a las nuevas generaciones.

Después de 2 años de implicación, los objetivos se han cumplido: 3185 Cupuaçu plantados y se han registrado 1,5 hectáreas reforestadas. En este proceso de agrosilvicultura, 8 especies nuevas han enriquecido las parcelas de Cupuaçu, entre las que se encuentran el cacaotero, los árboles de açaí y los andirobas.

¡No puedo estar más agradecida! Gracias por cuidar de nuestra piel, nuestro cabello y nuestro planeta.

  • El tema de la alimentación me parece fundamental. Es algo en lo que muchas veces no reparamos y es la base para que nuestra pies y el cabello estén en buenas condiciones. Excelente artículo. Y probaré el champú y la mascarilla a ver qué tal.Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer