Calzados Coimbra: Comodidad, calidad y tradición

Llega el verano, momento sandalias y ya me empiezan a doler los pies. Y es que encontrar un zapato bonito, con diseño, moderno y que además sea cómodo es muy complicado por no decir casi imposible.

Por eso, en esta época veraniega me tiro a por lo que más me gusta, un zapato confortable. Me gusta apostar por el calzado tradicional y por la comodidad de unas buenas avarcas menorquinas de las que soy muy fan. Todos los años me compro nuevas porque voy súper cómoda y quedan divinas tanto con un pantalón corto como con un vestidito.

Las Avarcas son un valor seguro, pero solo las compro en Calzados Coimbra, un negocio familiar que ha pasado de abuelos a nietas y donde sé que tienen las verdaderas Avarcas, las de verdad, las fabricadas en Menorca y con el sello del Consell.

Como me cuenta mi gran amiga Carmen, así es el negocio familiar, donde prima la comodidad, la calidad y la tradición:

“Calzados Coímbra es un negocio familiar que empezó mi abuelo en el 53, la tienda lleva muchísimos años, es un negocio que luego ha seguido mi padre y ahora, con los tiempos que corren, que hay que modernizarse un poco, estamos mi hermana y yo intentando darle una vuelta a lo que sigue siendo el calzado tradicional. Calzados Coímbra es todo Made in Spain, todo artesanal, todo pieles, todo máxima calidad. Son todo básicos, como Castellanos, zapatos abotinados, botines, botas… tanto de señora como de caballero.”

Ahora es verano y se dispara la venta de las Avarcas, que este año vienen con un toque más moderno y más fresquito que me encanta.

“Mi hermana y yo estamos intentando darles esta temporada un punto más renovado y moderno con estampados Print y diseños más arriesgados dentro de que sigue siendo un calzado muy tradicional y muy clásico. Lo que sigue primando es la calidad y lo artesano. Nos están reclamando un montón los estampados animal Print, cebra, leopardo… Son clásicos que hasta ahora no encontrabas en una avarca, porque hazte a la idea que es un calzado rústico que llevaban los pescadores en Menorca, con la suela de caucho de neumático… muy, muy rústico, pero que se ha adaptado a la ciudad y se ha convertido en todoterreno.”

“Tienen todas el sello del Consell de Menorca y son fabricadas allí. Hemos intentado adaptarlas a todas las necesidades, porque dentro de que es un calzado confortable y casual, también lo puedes usar para la noche con un poquito de cuña y un diseño metalizado. Le hemos metido detalles como la hebilla y para caballero las hemos diseñado bicolor, con la pala delantera de un color y la cinta de atrás en otro, y también en nobuk (una piel similar al ante que no es demasiado gruesa). Están funcionando increíble y de hecho, para el año que viene, estamos barajando más combinaciones de color, porque están teniendo muy buena aceptación.”

Ha sido un acierto darles un toque más renovado y moderno porque te permite combinarlas con todo tipo de ropa y en diferentes momentos del día. Y con la seguridad de que no te van a doler los pies aunque las lleves todo el día puestas porque son comodísimas.

 “Por un lado seguimos manteniendo la avarca rústica en la que no hemos tocado nada para que siga teniendo la esencia balear, con la piel muy gruesa, que lo hace un zapato muy resistente, y la suela de caucho de neumático. Luego hay pieles que son mucho más finas, que no son de vacuno, por ejemplo metalizadas, o pieles de potro con las que hacemos el animal Print de cebra y leopardo… Hay mucha variedad, como te digo sigue la esencia rústica de lo que es la avarca masculina que llevaba el pescador balear pero adecuadas al estilo de vida de hoy en día.”

Me encanta entrar en Calzados Coimbra porque huele a piel de verdad, a artesanía y a tradición. Es la sensación de entrar en un sitio donde de repente te envuelve el aroma a tradición, la tradición artesanal de un negocio familiar que ha pasado de abuelos a nietos sin perder un ápice de su esencia.

“Calzados Coímbra es mucho más, aunque ahora estamos centrados en las menorquinas como el calzado del verano, ya que es un calzado muy económico y que tiene mucho tirón en esta temporada. Tenemos todo tipo de calzado, desde básicos, clásicos, abotinados, Castellanos, con cordones, zapatos de tacón, trenzados a mano, es todo muy artesanal y son zapatos muy cómodos. Son hormas muy cómodas para todo tipo de pies, porque hay pies más delicados y nosotros siempre miramos por la calidad de la piel y buscamos las hormas más cómodas y confortables. Esto es fundamental y una de las cosas que nos diferencia. Creo que somos de los pocos comercios que hay en Madrid, por no decir el único, que trabaja así, con hormas también de anchos especiales. Siguen siendo zapatos modernos pero también adaptados para que aquellas personas que tengan los pies delicados puedan lucir este tipo de zapatos y no tengan que renunciar a lo moderno en favor de la comodidad. Aquí encuentran las dos cosas.”

El esfuerzo en modernizarse también pasa por las RRSS para darle frescura a sus calzados y que lleguen a todos los públicos. Así, a través de las RRSS podemos consultar cualquier duda con ellos.

Instagram @calzados_coimbra

Acercarse a su tienda en la calle Arenal 2, en la Puerta del Sol de Madrid, además es un planazo, para aprovechar después y disfrutar del Centro histórico de Madrid, de sus tabernas, de la Plaza Mayor y de cada rincón de sus calles por los que me encanta perderme.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer