Uno Zero, la pintura que protege tu salud

“Comencé en el año 1961 a fabricar pintura en mi casa. El esfuerzo de muchos años de duro trabajo, ha traído como resultado lo que hoy es Pinturas MONTÓ”. D. Clemente Martín.

Estas son las palabras del Fundador de Pinturas Montó, un gran empresario y visionario que fue pionero en la fabricación del temple y que pronto se embarcó en el mundo de las pinturas plásticas orientando el negocio hacia el sector de la decoración, del que ya son líderes.

Su esfuerzo a lo largo de los años por innovar ha hecho que Pinturas Montó experimente una gran expansión, acreditándose como fabricante de pinturas de la más alta calidad y tecnología.

Ahora han revolucionado el panorama de la pintura con una formulación antibacteriana que protege lo más importante en estos tiempos tan difíciles, nuestra salud.

Yo estoy como loca con esta pintura, me fascina saber que mi casa, mi entorno, mi refugio, está totalmente protegido de bacterias. Me da mucha tranquilidad saber que mi salud no se va a resentir sin renunciar a la decoración.

Como me contaba Mª José Reviriego, Gerente Marketing de la empresa, “lo más importante es el concepto de salud e higiene, porque normalmente se asocia la pintura a un aspecto meramente decorativo.  Es cierto que no se habla mucho de la pintura en lo que es el entorno social, solo cuando vas a reformar una casa o a redecorar algo, pero no se tiene en cuenta que es algo con lo que estamos conviviendo todos los días, con entornos que están pintados: en casa, en nuestras oficinas, despachos, en el médico, en el gimnasio… Montó es una empresa muy innovadora, pionera en su sector y desde hace muchos años llevamos pensando que la pintura podía ir mucho más allá. Por eso empezamos a formular esta pintura en base a unas propiedades que ayudan a higienizar un entorno. Está testada bajo criterios de ciertas normas y certificaciones europeas con las que podemos afirmar que esta pintura elimina las bacterias. Hoy en día todavía no podemos decir que elimina también los virus, estamos en proceso de certificación porque en el sector no existe forma de medirlo, pero estamos seguros de conseguirlo aunque va a ser un proceso largo.”

La pintura Uno Zero incorpora Iones de plata (Ag+), agentes bactericidas de amplio espectro que afectan a prácticamente todos los microorganismos conocidos: Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Listeria, Pseudomonas, Legionella, Salmonella…

“Los iones de plata permanecen en la propia pintura con lo que las bacterias que se posen, por proceso químico van a ser eliminadas. El ion de plata actúa sobre la propia bacteria. En todos los estudios que hemos realizado, los iones permanecen de forma continua lo que te da la tranquilidad de una durabilidad muy alta y de que la composición permanece bien durante mucho tiempo. La acción higienizante del producto es efectiva durante toda la vida de la pintura.”

pinturas Montó

La tranquilidad que te da es brutal y muy importante también que es “zero olor”, la sensación de que has pintado y no huele la casa es algo maravilloso. Todos estos detalles se han tenido en cuenta a la hora de elaborar esta pintura para que estemos tranquilos con su acción bactericida y sin olores. Por eso he confiado en ellos con los ojos cerrados. ¡Es que ya no quiero otra pintura!

“El profesional, el pintor, es el que nota los beneficios de esta pintura de primera mano. Lo que es más difícil es que la persona que va a habitar ese entorno entienda que es mucho más seguro.”

“Es una pintura súper completa, fue pensada fundamentalmente para la salud de las personas, con un concepto higienizante, y a partir de ahí dijimos, ¿Qué es lo más importante? Que la gente se sienta tranquila en términos de salud. A veces no somos conscientes de que puede aparecer moho en nuestras paredes y puede perjudicar a personas con asma o con problemas respiratorios, que no se dan cuenta que está ahí el moho, porque no se ve o no lo detectan. Puede afectar a personas mayores, niños, bebés… Y esta pintura ayuda a que el entorno sea también “zero moho”.

Zero moho, zero emisiones, zero olor… Hace unos años nos hablaban de este tipo de pintura y no le prestábamos atención, pero el Covid- 19 nos ha pasado factura y toda protección es poca en cualquier entorno privado o social, y esta pintura se ha convertido en fundamental en hospitales, residencias, gimnasios o la hostelería.

“Lo estamos notando mucho. Hace 5 años le hablabas a alguien de este tipo de pinturas y como que no acababan de entender las ventajas y desde que hemos vivido esta situación tan trágica con el Covid-19 la gente te escucha mucho más, se interesan y son muchos los que nos llaman para conocer cómo funciona. Hay una concienciación muy importante de que estas pinturas pueden ayudar a mantener la salud.”

“Somos una marca profesional y a través de los pintores profesionales sí que hemos visto que cada vez más gente está demandando este tipo de pintura porque al final tomamos conciencia. En España nos hacía falta ser conscientes de que tenemos que cuidar el entorno en el que estamos y asegurarnos de que esté libre de virus o de bacterias y la pintura es una parte importante para conseguirlo. Desde Centros Clínicos, Hospitales hasta particulares, nos están pidiendo muchísimo esta pintura por su tranquilidad. Y es que muchos no sabían que existía.”

“Si realmente ayudamos a que la gente entienda que la pintura es mucho más que un aspecto decorativo, nos damos por satisfechos. Somos conscientes de que no le puedes pedir a la pintura que no sea un factor fundamental para decorar un entorno, pero sí que podemos sacar pintura decorativa con altas calidades y cuidando la salud de las personas.”

“Creo que hay que cambiar un poco el chip de pensar que la pintura es meramente decorativa y entender que va más allá, que nos puede proteger de las bacterias en entornos sociales como gimnasios, hospitales, residencias de mayores, residencias de estudiantes, lugares donde pasamos mucha parte del día. Lo ideal de este tipo de pinturas es que se apliquen en interior porque es donde podemos controlar el entorno, el aire y donde realmente puede actuar al 100×100. Está pensada para ambientes de interior, techos, paredes de ladrillo, gotelé, pared lisa… cualquier superficie que se pueda pintar.”

No os voy a negar que para mí la decoración y los colores son súper importantes porque de ellos depende el confort de un espacio. Me encanta su nueva carta de colores donde he encontrado los tonos suaves y pastel que necesitaba.

“La carta de colores es una novedad porque en este tipo de pinturas, que además queríamos que fuese “cero emisiones”, súper respetuosa con el medio ambiente, tienes que hacer una formulación muy delicada y que funcione bien, lo que te limitaba bastante a nivel de color. Hemos lanzado hace poco una gama para que sean compatibles la importancia de la decoración y la importancia de estar protegidos con total seguridad. Y ha sido un gran avance.”

En estos tiempos de crisis y de medidas excepcionales para mantener a la sociedad sana y protegida es muy importante que todos pongamos de nuestra parte para que pronto podamos volver a la normalidad.

Y si hay algo en lo que las autoridades sanitarias están haciendo hincapié, es en la importancia de que todos seamos muy exhaustivos con las medidas de higiene y desinfección que podemos llevar a cabo para evitar la expansión del coronavirus.

En estos días en los que todos los gestos cuentan para ganar la batalla al COVID-19, Pinturas Montó nos facilita la solución higienizante que buscamos para todo tipo de espacios.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer