Un láser compatible con el sol ¡Simplemente brillante!

Se llama Clear & Brilliant y es la última tendencia en Miami. Allí aprovechan a tope la hora de la comida para hacerse este tratamiento que recupera el brillo de una piel joven. Y acostumbrados al buen clima y al sol, este tratamiento es 100% compatible con la piel morenita. Me parece un bombazo.

Cuando me propuso Carmen Navarro probarlo, al principio me daba un poco de respeto porque yo soy muy reticente a todos los láser y menos en estas épocas estivales con el sol. Pero leí un poco sobre el tratamiento y vi que en Miami está funcionando mucho y que la gente se lo hace a medio día y que luego se van a trabajar y al día siguiente a la playa, y que no es incompatible con nada y entonces me dije- ¡Venga, voy a probarlo!

Y así me puse en manos de Fátima Calvo que es la especialista en Láseres dermatológicos en Carmen Navarro.  Ella es Farmacéutica y máster en dermocosmética y lleva más de 20 años trabajando la piel con este tipo de láseres y quien mejor que ella para hablarnos de este tratamiento.

“El tratamiento está recién llegado a España, en Carmen Navarro estamos siendo pioneros ya que somos muy pocos los Centros de prestigio que lo tenemos. Acaba de llegar de EEUU, en concreto de Miami, donde es tendencia y es importante resaltar esto porque hay que tener en cuenta el clima de Miami que es sol, buena temperatura, gente morena todo el año… Clear & Brilliant es el primer tratamiento láser 100% compatible con la piel bronceada, con el verano y con el sol. Hay un antes y un después en la tecnología láser con este tratamiento.”

Yo llegué con la piel muy estresada por el trabajo y todo lo que hemos pasado, así que necesitaba darle vida y luminosidad. Y la verdad es que mi piel ha cambiado por completo.

“Es una luz láser que se aplica sobre la piel de manera fraccionada o pixelada, lo que hace que penetre a un nivel más profundo de la dermis llegando incluso al fibroblasto. El fibroblasto es la célula que regenera la piel, que produce colágeno y elastina. Una vez que la luz láser llega a esta célula se produce una fotocoagulación, es decir, genera una especie de “agresión” controlada que hace que el fibroblasto se defienda produciendo todo lo necesario para que la piel no sea dañada, más colágeno, más elastina,  que hacen que se produzca una regeneración total de la piel. De ahí que se vean esos resultados tan beneficiosos a posteriori.”

“Previamente hay que hacer un diagnóstico de la piel, pero tiene un espectro de aplicación amplísimo. Lo aplicamos fundamentalmente sobre aquellas personas que quieren prevenir el envejecimiento, de hecho se considera que con 3 o 4 sesiones con este láser y con algún tratamiento de apoyo, se frena totalmente el envejecimiento de la piel durante ese año. Es algo muy revolucionario. Se lo puede hacer cualquier persona que previa observación de la piel, el facultativo vea que no tiene ningún problema, enfermedad o lesión. Es un tratamiento que va muy bien para aquellas personas que tienen marquitas de acné, arruguitas que les preocupan, o manchas en la piel, que es un problema muy extendido. Cuando la mancha es muy extensa y por ejemplo, afecta al labio superior o cubre buena parte de la cara en forma de máscara, se denomina Melasma y es sumamente complicada de tratar. Pues el Clear es uno de los tratamientos más indicados para este tipo de mancha  que es tan difícil de tratar.”

Os cuento mis sensaciones. Al principio del tratamiento te ponen una crema anestésica y en 5-10 minutos ya sentía la cara un poquito acorchada para empezar el tratamiento con el láser. El tratamiento en sí no duele, puede molestarte un poquito. Al principio estaba nerviosa por si me dolía y por el miedo a lo desconocido, pero se aguanta fenomenal.  Además Fátima, que es una estupenda profesional, te explica perfectamente todos los pasos, te ofrece mucha confianza porque estar en manos de una buena especialista es muy importante. Me perfiló también la parte de los labios porque me dijo que se iban a poner más jugosos y es verdad, me noto los labios más potentes. Terminé con la piel bastante rojita y me puso después una mascarilla calmante y una cremita. La sensación que tienes una vez acaba el tratamiento es como media hora de calor interno y por la noche la piel seguía rojita, pero al día siguiente, ya tenía la piel fantástica, con mucha luz y claridad. Con mucha luminosidad. Vamos, que ya tengo ganas de hacerme las otras 4 sesiones que me hacen falta.

“Dolor como tal no se siente. Al estar pixelada la luz, la piel no recibe ese fogonazo en chorro, son sensaciones como de hormigueo. Aun así, a mí me gusta que el cliente además de recibir los beneficios del tratamiento esté también relajado en la cabina, entonces me gusta poner antes una cremita anestésica que está formulada especialmente por nosotros y que las encargamos para preparar a la Farmacia.”

“Como su propio nombre indica es claridad, limpieza y brillo. Hace que la piel resplandezca, las manchas se difuminen, las marcas vayan desapareciendo. La piel aparece súper lisa, luminosa y preparada para lo que tú luego quieras aplicar. Permeabiliza por 5 la piel, es otra de las grandes ventajas del tratamiento. Genera una especie de “vacuolas” o depósitos a nivel epidérmico de tal manera que se utilizan para aplicar a posteriori un producto con el propósito o las necesidades que busquemos en la piel. El producto queda ahí depositado y se va liberando poco a poco. Por eso es tan sumamente efectivo ya no solo el tratamiento, también los productos que apliquemos después, generalmente muy concentrados. Podemos aplicar un producto despigmentante, regenerador, antioxidante, ácido hialurónico, anti arrugas… Todo esto en función del diagnóstico previo.”

He salido a la calle y la gente me ha dicho ¡Qué guapa estás! ¡Qué buena cara tienes! Y es que te deja como un color tostadito de haber tomado el sol. Estoy encantada, es la bomba. Y encima te lo puedes hacer a medio día y continuar con tu jornada laboral tan ricamente.

“Los americanos, que le ponen nombre a todo, le llaman “Lunch time treatment”. Allí están trabajando y piensan, quiero hacerme un tratamiento fantástico con el que mi piel cambie significativamente. Entonces se van a su centro de Belleza, se hacen el Clear & Brilliant, y se pueden incluso maquillar después del tratamiento. Lejos de parecer que tu piel está roja como un tomate, parece un enrojecimiento tipo moreno, como cuando vas a tomar el sol y tienes la piel un poquito congestionada o cuando vas a esquiar. Entonces te maquillas y parece que estás súper bronceada. La gente en Miami aprovecha mucho la hora del lunch para escaparse a la playa a tomar el sol. El enrojecimiento te dura como unas 4 horas y al día siguiente la piel está perfecta  para tomar el sol, eso sí, siempre con la protección solar adecuada. Este tratamiento no te impide hacer tu vida social normal.”

Depende de cada tipo de piel y su estado inicial, pero un tratamiento completo para una piel un poquito deteriorada serían unas 4 sesiones espaciadas con un mes entre sí. Si alguien quiere hacerse una sesión aislada es fantástico también ya que favorece la regeneración de la piel, aumenta la cantidad natural de colágeno y elastina y mejora visiblemente la calidad de la piel.

Cuesta unos 350 € e incluye todos los productos que te aplican en la cabina, el diagnóstico previo y la crema anestésica. Viene a durar una hora y cuarto y es un tratamiento global.

Os puedo decir que es un tratamiento muy confortable para la piel, que te permite seguir haciendo vida normal, los resultados se ven enseguida y la piel está perfecta. Es lo que todas buscamos, tener una piel fantástica sin que los demás noten que te has hecho nada.

Es el equilibrio perfecto entre máximo resultado y mínima agresión para la piel. Ni te pelas después, ni se te cae la piel a jirones como con otros láseres.

¡Simplemente brillante!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer