Asian-Diet, comer sano en Ha-Long by Café Saigón

 

¡Hoy cenamos en Ha-Long by Café Saigón!

No sabéis qué ilusión me ha hecho volver a probar sus platos. En cuanto han abierto las puertas he sido de las primeras en volver porque siempre me encandila con esa magia oriental que desprende.

Y también tenía ganas de volver porque sabía que estaban preparando nuevos platos en la carta y además muy especiales, platos sanos y “Diet” post confinamiento, que me había contado mi gran amigo y propietario de Ha-Long by Café Saigón, Luis Durán.

“Hemos preparado una parte de la carta post Covid con una dieta de proteínas y verduras. A parte de nuestra carta tradicional, que no ha variado, hemos creado una parte de la carta a base de platos sin hidratos de carbono, 5 o 6 platos diferentes entre clásicos y nuevas tendencias de elaboración, adaptados a una dieta sin hidratos:

-Ensalada de Kiuri con Tataky de Atún rojo

-Maki clásico de salmón, queso crema y aguacate sin hidratos (sin arroz)

-Wok de Tofu con shitake (sin grasa y sin aceite)

-Sashimi de Atún y Salmón con salsa de ponzu

-Temaky de anguilas con pepino sin arroz, para tomar en el momento

Lo hemos decidido porque la queja de la gente tras la cuarentena siempre era la misma: estoy engordando mucho, no hago ejercicio, hago recetas caseras con más calorías e hidratos (que está muy bien cuando llegas a casa de estar todo el día en activo, pero no cuando estás todo el día en casa sin apenas hacer ejercicio).”

“Nos comentaron la idea de elaborar platos de dieta sin hidratos post-Covid y nos pareció una excelente idea. Y que en nuestro restaurante, con la cocina que elaboramos y nuestro producto, era posible ejecutarla.”

Ha-Long by Café Saigón ha sabido adaptarse en consonancia con los nuevos tiempos y la hostelería del momento, con aires contemporáneos y más casuales.

Siempre ha sido uno de mis favoritos y me alegra que siga siendo el único restaurante vietnamita de lujo en Madrid. No solo vive de la deliciosa (y sofisticada) gastronomía del país y de sus influencias francesas, también se fusiona con la china, la japonesa o, incluso, la mediterránea. Es fiel a ello aunque afronta nuevos retos.

“Café Saigón pertenecía a Pedro Lee y Victor Chu. Ellos se separaron y el Sr. Lee se quedó con Café Saigón. Estábamos entonces en María de Molina (ahora en la Calle Velázquez) y yo era el Director. El Sr. Lee pronto dijo que ya no quería seguir con Café Saigón, que tenía 70 años y quería ir retirándose de los negocios, así que me quedé yo con ello y la idea que tuvimos fue seguir con la carta y los platos tradicionales de Café Saigón, pero darle una vuelta y modernizarlo. Hacerlo más atractivo y rejuvenecer un poco el público. Hemos introducido gastronomía más moderna a pesar de conservar la carta clásica, algo más de fusión, cosas más novedosas. Por eso le cambiamos el nombre y le pusimos Ha-Long by Café Saigón

“Ha-Long es por la Bahía de Ha-Long, tenemos el local decorado con inspiración en la Bahía. No hay mucha vegetación, con tonos muy neutros y con un panel muy grande en una bajada de escaleras con la Bahía de Ha-Long dimensionada que se ve precioso. Tiene un rollo vietnamita moderno. No queríamos irnos de Vietnam, pero no queríamos ser lo de siempre, necesitábamos buscar una zona de Vietnam más moderna, con más ambiente de noche, con otro tipo de gastronomía más influenciada y encontramos esta Bahía.”

“También hemos metido en la carta más platos a base de pescado y marisco porque la Bahía de Ha-Long es parecida a Galicia, con mucho pescado que se pesca y se come al momento, y que dan más sentido al nombre de nuestro restaurante.”

“Tenemos solamente una planta, que es Restaurante, pero ahora, después del confinamiento, como somos amigos de muchos DJs porque hemos trabajado mucho en el mundo de la noche, les estamos echando una mano y los viernes y sábados por la noche hacemos streaming desde el Restaurante con los Djs que han estado haciendo directos desde su casa en estos meses sin cobrar ni facturar nada. No podemos pagarles como las Discotecas, pero algo les ayudamos. La verdad es que está teniendo buenísima aceptación. Lo vamos a hacer durante 4 semanas y luego volveremos a la normalidad. Atrae a mucho público joven que es el que ahora más está saliendo.”

“Hemos abierto hace una semana con el 40% de aforo, las mesas con 2 metros de distancia y todo un protocolo de acceso al local para garantizar la seguridad y tranquilidad de los clientes.”

El mítico Café Saigón nunca se fue del todo. De la calle María de Molina se mudó a la vecina Velázquez para transformarse en Ha-Long by Café Saigón y seguir enamorándonos con su cocina oriental. Siempre con la misma esencia, pero con aires nuevos, rejuvenecidos, modernizados, más cocina fusión y, por suerte para mí, nuevos platos “diet”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer