¡Qué nada nos quite el sueño!

Mi cabeza no para de darle vueltas a todo en estos días. Tanto tiempo en casa da para pensar mucho, para hacernos muchas preguntas, para encontrar algunas respuestas, para darnos cuenta de lo que de verdad importa y de la gente que de verdad nos quiere y necesitamos.

Echamos tantas cosas de menos…

Todo es nuevo para nosotros en esta situación de confinamiento, a la que está costando acostumbrarnos y que está afectando a nuestra manera de vivir, a nuestra manera de comportarnos, a nuestra manera de trabajar… Es inevitable que nos pueda generar estados de ansiedad y que no nos permita conciliar un sueño reparador. ¿Quién puede dormir bien en medio de esta agitación por la pandemia de coronavirus?

A lo que se añade una montaña rusa de sentimientos en la que a veces estamos eufóricos y a veces tristes, lo que acentúa la irritabilidad y la ansiedad.

¿Sabíais que si dormimos poco somos más propensos a enfermar de gripe o de cualquier otro virus? Esto ocurre porque la falta de sueño ataca a nuestro sistema inmune y no le deja funcionar con normalidad.

Por eso, ahora más que nunca mi gran aliado es la Melatonina, es mi fuente de vida y de descanso.

Hace unos días me he enterado de que los niños tienen los niveles de Melatonina mucho más altos que los adultos, lo que podría influir positivamente en el bajo riesgo de contagio que tienen los más pequeños frente a los mayores, algo que me ha despertado un gran interés y que he querido hablar con Juan Carlos de Gregorio, Farmacéutico y CEO de las Clínicas Cres.

“Están saliendo muchas publicaciones científicas, vinculadas y orientadas a esta pandemia que estamos sufriendo con el Covid-19, buscando soluciones en remedios que ya tienen un uso tradicional para otras cosas”- me cuenta Juan Carlos de Gregorio– “Una de las cosas que se ha demostrado respecto a la melatonina, hace referencia a que los niños están siendo mucho menos afectados que los adultos, la afectación del coronavirus en niños es prácticamente nula, parece que no les hace apenas daño el virus y entonces se ha buscado el por qué. Una de las razones que se ha encontrado es que los niños segregan una cantidad de melatonina mucho más importante que los adultos. La melatonina es la hormona que segrega la glándula pineal que es la que regula los ciclos circadianos. Esta glándula se estimula cuando no hay luz y empieza a producir melatonina y nos induce al sueño. A medida que nos hacemos mayores, esa capacidad de producir melatonina se va reduciendo, por eso los mayores dormimos peor. Hay un autor que ya ha publicado una comunicación científica en la que dice que hay una intervención de la melatonina en el proceso de los receptores que bloquean el virus que ataca a las células. Parece ser que hay una vinculación de la melatonina con estos receptores y el tener altas concentraciones de melatonina en sangre en los mayores, podría favorecer crear una mayor defensa contra el ataque viral. Esto quiere decir que la melatonina puede prevenir y reforzar más nuestras defensas a la hora de luchar contra el virus”.

Por esta razón, los adultos y sobre todo nuestros mayores, que es ahora mismo la población más desprotegida, deberían tomar melatonina a diario ya que, al fin y al cabo, es un producto biológico que ya tenemos en nuestro cuerpo.

Y parece ser que la asociación de melatonina y cúrcuma podrían ayudar también a mejorar nuestras defensas.

“La cúrcuma tiene un grado de acción distinto que podría favorecer, en caso de contagio, que la afectación fuese más leve. En modelos In vitro se han podido ver los mecanismos de acción de los curcuminoides que reducen y ralentizan la reproducción masiva del virus, pero no hay ninguna evidencia científica humana, y todavía no se ha hecho ningún ensayo clínico que lo demuestre.”

El sueño profundo es uno de los tres pilares del sueño saludable junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Los estudios demuestran que las personas que disfrutan de un sueño sin interrupciones son menos propensas a tener hipertensión, diabetes, obesidad u otras enfermedades crónicas.

El efecto primordial de la melatonina es inducirnos el sueño y conseguir además que éste sea reparador. Es un remedio fantástico para conseguir dormir en estos días de preocupación y para levantarnos descansados y con energía cada mañana.

Pero la melatonina no sólo nos ayuda a dormir, también nos ayuda frente al envejecimiento.

“El efecto Antiaging que genera la melatonina es gracias a que es un gran antioxidante. Reducir el riesgo de oxidación, al final el envejecimiento es un proceso de oxidación, hace que estemos más protegidos y que el envejecimiento de nuestras células vaya más lento. Tiene un efecto benefactor para nuestro organismo.”

Juan Carlos recomienda “tomarla de forma regular. Se debe tomar melatonina todos los días. Hay que ayudar a nuestro cuerpo.”

La Melatonina de In Vitta, es la que recomiendan desde Clínicas Cres, no sólo porque cumple su función de maravilla, sino porque al ser líquida es mucho más fácil de dosificar y con la ayuda de la jeringa que incorpora podemos adaptar la cantidad de gotas que necesitamos a nuestras necesidades y ajustar la dosis que realmente nos funciona y nos viene bien. Además, no contiene azúcares.

Os dejo la web donde podéis encontrarla www.suplementosinvitta.com

Y recordad: “qué nada nos quite el sueño”, porque la melatonina es vida y salud.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer