Mi ruta Wellness por los Paradores de España

Llegados a este punto del año, en el que la primavera ya quiere asomarse, siento la necesidad de hacer alguna escapada de fin de semana, 3 días de desconexión para coger carrerilla hasta Semana Santa. ¡Mi mente y mi cuerpo lo necesitan!

Pero no hablo de una escapada cualquiera, necesito un destino especial y acogedor, monumental, con historia y con encanto, donde además me cuiden y pueda relajarme.

Para mí, un buen viaje es una experiencia integral que aúna alojamiento, gastronomía y actividades en el entorno, de manera que tengas la oportunidad de disfrutar al máximo del destino. Y si encima tienes la oportunidad de hacerte un tratamiento, ya es el no va más.

Por eso he elegido para vosotros esta Ruta de Paradores por España en los que podemos vivir una experiencia Wellness. ¡Os va a encantar!

Para comenzar nos vamos cerquita de Madrid, hasta el Parador de La Granja (Segovia) donde su Spa es, sin duda, una de las zonas más atractivas de la Casa de Infantes.

Sus instalaciones cuentan con piscina activa con jacuzzi, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, chorros relajantes y zonas de reposo; otra piscina contracorriente, varias duchas de sensaciones, como la escocesa o la fría, así como el baño turco, la sauna, la ducha Vichy o las diferentes cabinas de masaje en las que disfrutar de una amplia carta de tratamientos. Os recomiendo el RITUAL SENSUALITY, pensado especialmente para nosotras. Es un tratamiento que regenera la piel dejándola tersa, suave y joven.  Se ha creado basándose en las extraordinarias propiedades de las flores más femeninas para que experimentemos el placer de sentirnos seguras, femeninas y más sensuales. Consiste en un tratamiento facial, tratamiento de cuello y escote, exfoliación corporal, ritual de moxa y cuarzo y masaje completo.

El protagonista es el aceite corporal sensuality, un poderoso cóctel de aceites esenciales (Jazmín, Ylang-Ylang, palmarosa, sándalo, mandarina…) y de regeneradores cutáneos anti-age (almendras, sésamo, hipérico y rosa mosqueta). Proporciona elasticidad a la piel, previene la sequedad cutánea y protege la piel frente a agentes externos. Tiene efecto anticelulítico, reductor y reafirmante. Potencia los sentimientos de amor y felicidad, haciendo florecer la autoestima y la sabiduría interior, aportando un profundo bienestar. ¡Maravilloso!

Viajamos ahora hasta el precioso Parador de Corias, en mi querida Asturias. El entorno no hace falta que os lo cuente, espectacular… Y lo que más me gusta cuando voy es sumergirme en los tratamientos de vino blanco y vino tinto para el rostro y el cuerpo.

El facial se realiza con vino blanco para no teñir la piel.

Es un tratamiento antienvejecimiento y antioxidante gracias a la acción de los polifenoles, que son capaces de neutralizar la aparición de nuevos radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro de nuestra piel. Devuelve la luminosidad y la suavidad a la piel.

Primero se limpia y exfolia la piel con sales micronizadas y vino blanco. Después mezclan un poco de aceite de germen de trigo (aporta poder antioxidante de hidratación y humectación) con una porción de vino. Lo aplican directamente sobre la piel y masajean de manera enérgica, activando así la circulación en la piel. Y ayudando a que la mezcla penetre lo máximo posible.

En el tratamiento corporal se utiliza vino tinto. Primero se hace una exfoliación mezclando sal micronizada con vino tinto para eliminar todas las células muertas de la superficie de la piel, ayudándola a oxigenarse y así conseguir una regeneración celular más rápida y uniforme.

Después, en la bañera de hidroterapia, se aplica una porción de lías de vino, (compuesto donde se encuentran los principios activos en una mayor concentración. Os aviso que no es comestible.) Al entrar en la bañera, con la temperatura del agua, los poros se dilatan y este compuesto entra en contacto directo con la piel, penetrando de una manera más profunda. Y haciendo que los resultados sean mucho mayores.

Para finalizar, un masaje corporal de hidratación con un preparado de aceites, en el cual uno de sus principales ingredientes es el aceite de pepita de uva. ¡Es el poder del vino!

Seguimos de ruta por el norte de España y nos vamos hasta Ourense, donde se encuentra el Parador de Santo Estevo, con vistas al cañón del río Sil y ubicado en un monasterio de estilo románico reformado.

El tratamiento de belleza que sin duda os recomiendo es el especial “Atardecer en la Ribeira Sacra”, sin duda el tratamiento más completo ya que combina tratamiento facial y corporal. ¡Suena bien eh!

El tratamiento facial tiene como objetivo regenerar el rostro, realizándose una limpieza con tónico y un cuidado personalizado de la piel, hidratando y regenerando, tras previo análisis individual de cada persona, con el fin de que disimule las líneas de expresión.

Por otro lado está el tratamiento corporal, donde se realiza en primer lugar un masaje relajante con aceites esenciales (lavanda, romero, etc) durante una hora. Posteriormente se aprovecha para retirar la mascarilla facial y se termina con otro masaje en piernas y espalda. Todo ello con unas vistas impresionantes a los Cañones del Río Sil.

Vamos bajando en mi ruta Wellness y llegamos a mi tierra, al Mediterráneo, al Parador de El Saler, donde el mar inspira el tratamiento “Luz serena del Mediterráneo”, un exclusivo masaje con vela caliente de esencias naturales mediterráneas: canela y naranja, para apaciguar y serenar el espíritu.

Y para finalizar mi maravillosa ruta no podía hacerlo en otro sitio más que en mi Cádiz, en su Parador y con un tratamiento digno de cualquier Diosa, el tratamiento de la Diosa Astarté:

Dice la leyenda que esta diosa dio vida a la árida tierra de Andalucía. Su belleza ahogaba la tierra de fertilidad, gozo y vida. Bebía néctar de los naranjos, untaba sus cabellos con el azahar y encontraba su máxima belleza bañándose en las aguas de Neptuno.

Brindando un homenaje a la historia y la grandeza de esta sabia tierra se ha ideado este ritual digno de esta diosa mística llena de vida, belleza y feminidad, ofreciendo una ruta de olores y placeres que lleven a su ser, a encontrar y sentir los rincones, las risas y la belleza de sus paisajes, gentes y materias.

Os lo cuento paso a paso porque merece la pena:

  1. Se perfuma la cabina con una mezcla de aceites esenciales dispuestos en un matraz.
  2. El tratamiento se realiza decúbito prono tratando la belleza desde laterales.
  3. Se prepara una mezcla de sal del mar muerto con dos cucharadas de aceite de almendras, una gota de petitgrain, 1 de neroli y 1 de Naranja.
  4. Se realizaremos una suave exfoliación por todo el cuerpo que posteriormente podemos retirar en ducha o bien con toallas desechables o/y manoplas.
  5. Continuaremos este ritual decúbito supino.
  6. Antes de empezar realizaremos 3 inhalaciones profundas con acompañamiento con una gota de neroli en nuestras manos.
  7. Se realizaremos una higiene facial con germen de trigo en el contorno y leche limpiadora por todo el rostro.
  8. Brumas con agua de azahar.
  9. Ligera exfoliación con sal del mar muerto + germen de trigo + 1 gota de naranja.
  10. Se aplica una capa de aceite de germen de trigo + 1 gota de Neroli sobre el rostro y se da un masaje intenso y ascendente.
  11. Se prepara la mascarilla de alginato hidratante con 50% agua + 50% agua de azahar + 1 gota de Neroli+ 1 gota de naranja + 1 de petitgrain. Se aplica sobre cara, cuello y escote.
  12. Durante el efecto de la mascarilla se realiza una hidratación intensa y relajante por todo el cuerpo con el aceite almendras + 3 gotas de neroli + 3 gotas de petitgrain + 3 gotas de naranja. Y nos tapan.
  13. Se retira la mascarilla y se finaliza tonificando con agua de azahar y aplicando Crema y contorno de ojos.
  14. Y para terminar, unos minutos de reposo tomando una infusión de azahar y cítricos.

Y hasta aquí mi ruta Wellness, así sí que cogemos carrerilla para afrontar lo que queda de invierno y coger con ganas la tan ansiada primavera.

¡Ya queda menos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer