Un nuevo concepto de la nutricomética

La nutricosmética está en auge.

El mundo de la salud y la belleza ha cambiado en los últimos años y cada vez recurrimos más a la nutricosmética, complementos alimenticios que nos ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera.

La alimentación tiene un claro reflejo en nuestra salud, apariencia física y bienestar. Cada vez somos más conscientes de esto y por ello cuidamos más nuestra alimentación a través de la dieta y también gracias a complementos nutricionales como los nutricosméticos.

La escasez de algunos nutrientes puede provocar un envejecimiento prematuro, por lo que es importante conocer qué nutrientes actúan para lograr una piel saludable.

La nutricosmética juega entonces un papel importante como complemento en los tratamientos nutricionales ya que hasta las dietas más equilibradas pueden tener alguna carencia.

Por eso hoy quiero hablaros de 180 The Concept, un nuevo concepto de la nutricosmética que alimenta nuestra belleza y nos nutre de juventud.

Llevo un par de semanas con este plan y ya estoy notando resultados, sobre todo en la piel. Y me siento como con más energía que hace un mes, con menos ansiedad por comer. La gente me comenta últimamente que tengo la cara mucho mejor, que se nota que me ha mejorado la piel. Y lo estoy empezando a notar también en el cuerpo, como que me he deshinchado un poco.

Este es el primer paso hacia mi bienestar integral y quería compartirlo con vosotros. Más adelante os iré contando cómo evoluciono y qué resultados voy teniendo, pero hoy quiero contaros y acercaros un poco a la nutricosmética 180 the Concept.

Es curioso ver cómo algunos tratamientos no funcionan igual en unas personas que en otras, incluso una misma persona se hace un tratamiento un año y le funciona de una manera y al año siguiente se lo vuelve a hacer y no tiene el mismo resultado. Esto tiene una explicación y es que cada persona tiene unas necesidades específicas y una problemática diferente, de ahí la necesidad de trabajar al mismo tiempo tanto el exterior como el interior de las personas. Para ello era imprescindible desarrollar un método de diagnóstico que permitiera conocer el estado interno de las personas y una línea de nutricosméticos que se adaptara a las necesidades específicas individuales, con unos planes a medida que suplieran las carencias y previniesen futuras alteraciones estéticas.

Esto en principio parece complicado, pero se ha conseguido valorar el grado de envejecimiento y el  estado interno de una persona gracias al método de diagnóstico llamado INNER WELLNESS que ha desarrollado Gema Cabañero.

Todo lo que se ve por fuera tiene un origen interno, desde las arrugas, a la flacidez o la celulitis. He de decir que resulta un tanto inquietante poder comprobar cómo está tu colágeno, el grado de inflamación o las manchas que van a asomar en tu piel, pero gracias a esta información no solo se incide sobre lo que ya vemos externamente, sino que logramos prevenir lo que “aún está por salir”.

Atendiendo a las principales teorías del envejecimiento como la inflamación silenciosa, la oxidación celular, la glicación de las proteínas y las teorías neuroendocrinas, se puede valorar no solo el síntoma externo, sino también aquello que lo está originando.

Así que decidí probar y conocer de primera mano este método de diagnóstico para poder valorar mi estado interior y de ese modo comenzar un tratamiento que incidiera no solo en las alteraciones externas, sino también en su origen.

En mi caso se detectó que debíamos bajar el nivel de inflamación. La inflamación silenciosa es una de las principales causas de que nuestras células envejezcan, y pese a ser “silenciosa”, porque no muestra una sintomatología específica, sus efectos sí que se hacen visibles. Es la “culpable” de que nuestras células envejezcan, en mi caso el nivel de oxidación era muy alto, lo que hacía que los radicales libres dañaran la membrana de la célula y el ácido araquidónico campara a sus anchas elevando el nivel de inflamación.

Esto no solo afecta al estado de la piel, que pierde elasticidad y firmeza, sino que también afecta a una mayor acumulación de grasa, y a continuar con el círculo vicioso de oxidación-inflamación que nos resta juventud y salud.

Así que trazado este primer objetivo, el siguiente paso era encontrar la nutricosmética 180 the concept más adecuada para bajar el nivel de inflamación, y que además me ayudara a mantener un peso adecuado y a recuperar la firmeza de la piel.

Para asegurarnos de que mi cuerpo absorbiese correctamente todos los nutrientes, comenzamos con el Plan Detox 180 the concept, que incluye 3 fórmulas (E1+H4+H5) que aportan al organismo omega 3, megaflora 9 evo, aloe vera, vitamina C, magnesio, fibra de inulina, oligofructosa, L-glutamina, zinc, té verde y vitamina A. Todos estos micronutrientes ayudan a detoxificar y a eliminar las impurezas que hacen que la piel esté apagada, deshidratada, cansada y envejecida. Eliminan las toxinas, ayudando a deshacerse de la acumulación de líquido y potenciando la asimilación de nutrientes.

Como os contaba antes, ya voy notando los efectos del Plan Detox. Se drena mucho líquido por lo que la pérdida de volumen es evidente, sobre todo en el vientre, bajo los ojos y en las piernas, que las siento más ligeras. La piel la noto más luminosa, seguramente por haber eliminado las toxinas que hacen que tengamos más imperfecciones y perdamos brillo.

Además del Plan Detox, y para reforzar el efecto de combatir la inflamación, eliminar grasas y tonificar la piel, hemos incluido en mi tratamiento las fórmulas de nutricosmética E2, E5 y RV2.

¿Quién no ha tenido alguna vez esos momentos en que el cuerpo solo te pide hidratos de carbono, como si tuviéramos la necesidad de comer solo azúcares y harina de modo compulsivo? Eso tiene una explicación y está relacionada con los picos de insulina.

Y ahí es donde entran a actuar los activos de la fórmula e2 que logran convertir el azúcar y los hidratos de carbono en energía al reducir el nivel de azúcar en sangre, evitando los picos de insulina que nos producen esos terribles “ataques de hambre” que nos llevan a mirar y cruzar los escaparates de las pastelerías como si fuera nuestra última comida.

La fórmula rv2 es otro aliado perfecto para mis objetivos, entre sus activos se encuentra la Tirosina, aminoácido precursor de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. Esto, traducido a sus efectos, es un aumento del metabolismo basal que nos ayuda a quemar más calorías.

Es verdad que estoy notando menos ansiedad de comer dulce y de comer así en general, sobre todo por las noches, lo cual voy a agradecer mucho en las fechas que estamos.

Perder volumen es maravilloso, pero puede tener una consecuencia no tan agradable como es la flacidez de los tejidos. A nadie le gusta perder peso si la consecuencia va a ser una piel que cuelga y ahí es donde trabaja la fórmula e5. Esta fórmula contiene un elevado índice de proteínas, aminoácidos y enzimas que estimulan la liberación de células madre y propician la regeneración de los tejidos.

Parece un poco lioso pero en realidad es muy sencillo, son cápsulas que me tomo con agua. Así de fácil. Y como os puedo adelantar, hasta el momento el conjunto de todas las fórmulas está teniendo resultados visibles ya en esta primera fase, mi piel tiene una apariencia más fresca, luminosa, como he comentado noto una pérdida de volumen sin evidenciar mayor flacidez, y no he sentido una necesidad acuciante de lanzarme al turrón y el mazapán.

Os seguiré contando en próximos post cómo voy evolucionando y qué otros efectos he notado.

Mientras tanto os invito a haceros el diagnóstico Inner Wellness y conocer vuestro grado de envejecimiento; y por supuesto a probar la nutricosmética 180 the concept, porque de poco vale tratar solo el síntoma externo si no actuamos al tiempo sobre la causa que lo origina.

¡No solo somos lo que se ve!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer