Dietas exprés antes de Navidad

¡Cómo pasa el tiempo! Quedan 20 días para que llegue la Navidad y este año me he propuesto llegar estupenda por si cojo algún kilito de más, así que me he puesto manos a la obra para buscar dietas exprés que me hagan bajar de peso en una semana.

Objetivo: Fuera hinchazón y piel apagada. Vamos a conseguir llegar a Navidad estupendas, sintiéndonos ligeras y con una piel muy luminosa.

Os voy a proponer 3 dietas para que luego podáis elegir.

La primera es una dieta Detox con la que vamos a conseguir que nuestro hígado y riñones trabajen mejor de manera que digamos adiós a las malas digestiones, a la hinchazón y los gases, y que no sea una dieta aburrida solo comiendo verduras.

El primer consejo es evitar comer todo lo que lleva grasas y azúcares industriales como fiambres, embutidos, bollería, galletas, alimentos precocinados… Y pasarnos a la alimentación saludable: frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados.

Intenta desayunar lo más sano posible, tostada con aceite de oliva extra virgen, tostada con hummus o con guacamole, galletas integrales, revueltos, pulguita integral con atún… Hay muchas alternativas sanas.

A medio día elige verduras como endibias, alcachofas, cebolla, o los rábanos, qué me encantan de aperitivo solo con sal, que estimulan la liberación de bilis por parte del hígado y le ayudan a trabajar mejor. Otra buena elección el apio, los espárragos, los pepinos, las acelgas, las espinacas o la lechuga, que tienen mucho potasio y nos van a proporcionar energía de forma natural y sin recurrir a las grasas.

Y por supuesto, las legumbres son imprescindibles en una buena alimentación, como el pescado, la carne magra o el tofu. Son proteínas que también ayudan al organismo a trabajar mejor.

Importante consumir fibra ya que nos ayuda a tener mejores digestiones, es saciante y reduce la hinchazón. Contribuye a que bajemos de peso sin pasar hambre.

Pues todo esto yo lo resumo en forma de batidos Detox que me encantan, son súper fáciles de preparar y son un chute de vitaminas. Nos ayudan a depurar y evitan la retención de líquidos que tanto nos preocupa a la mayoría de las mujeres. Os cuento uno de mis preferidos:

Batido detox de remolacha

Me gusta porque soy muy fan de la remolacha que está en plena temporada. Además tiene un sabor muy dulcecito, que a veces es lo que echamos de menos en estos batidos. Tiene un gran aporte de fósforo y con muy poquitas calorías.

Preparación: (para 1 persona)

3 cucharadas de pulpa de remolacha

1/2 pera

1/4 aguacate

¡Está espectacular!

Podéis añadirle si os apetece semillas o especias que os gusten y si veis que os queda un poco espeso, añadid agua o zumo.

Una semanita desayunando y/o cenando batidos Detox, qué hay un montón, y a perder peso de forma sana y nutritiva.

La segunda dieta se ha puesto últimamente muy de moda, es la Dieta Keto y consiste fundamentalmente en eliminar o reducir al máximo todos los hidratos y apostar por las grasas y las proteínas. Es una dieta muy usada en determinados ámbitos deportivos que ahora se ha puesto de moda para adelgazar.

En definitiva, es una dieta cetogénica, pero como todas las dietas con las que entras en cetosis, no son recomendable para todo el mundo, hay que ponerla en práctica de forma correcta y sabiendo en qué consiste. Tampoco es bueno mantenerla a largo plazo.

Con la dieta Keto, aunque sea más permisiva en cierto tipo de alimentos, nos pueden entrar una ganas irrefrenables de saltárnosla, así que hay que tener siempre opciones de comer rico.

Os dejo una receta rica, rica: Pavo al curry. Es muy fácil de preparar y sobre todo rápido, lo puedes preparar en el microondas.

Ingredientes: (Para 4 personas)

Solomillo de pavo 500 g

Cebolla 80 g

Yogur natural 250 g

Queso crema 50 g

Leche evaporada 50 ml

Curry molido (2 cucharadas)

Cilantro fresco hojas

Sal

Semillas de sésamo

Cortamos el solomillo de pavo en tira y las sazonamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.

En una vaporera para microondas, mezclamos el yogur natural junto con el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro fresco picadas. Si nos os gusta el cilantro, podéis prescindir de él. Lo mezclamos todo bien.

Agregamos el pavo y la cebolla a la mezcla de la vaporera y removemos bien para que no quede ningún trozo sin marinar. Tapamos e introducimos en un horno microondas, donde lo cocemos a 800w durante cinco minutos. Si no tenemos vaporera, podemos utilizar un recipiente apto para microondas y cubrirlo con papel film, pinchándolo antes de introducir en el horno.

Una vez listo lo dejamos reposar y le añadimos unas semillas de sésamo.

¡Delicioso!

Y por último, la Dieta que me tiene loca, es la Dieta Baja en calorías y drenante 5 días Detox, que me han recomendado en el Centro de mi querida Gema Cabañero dentro de su diagnóstico Inner Wellness y la Nutricosmética 180 The Concept.

La base es una sopa que se elabora con: 6 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 latas de tomate de kilo, 1 ramillete grande de apio, 1 cubito de pollo y sal y pimienta al gusto.

Se cortan y lavan bien todas las verduras y se ponen a hervir. Una vez hervidas se pasan por la licuadora o la batidora para hacer un puré. ¡Y ya tenemos la sopa! Se puede tomar fría o caliente y tantas veces como nos apetezca.

Y la dieta consiste en:

Desayuno: Café o té con leche desnatada

A media mañana 2 piezas de fruta. Muy importante que no sean plátano, melón, uva, higos, cerezas, ni tropicales (excepto kiwi y piña que sí se pueden tomar).

Dejamos pasar 2 horas antes de comer.

En la comida: Ternera, pollo o pescado blanco o jamón York (unos 250 gr.) +  toda la sopa que quieras.

A media tarde 2 piezas de fruta (igual que a media mañana, no tomar las frutas indicadas)

Dejamos pasar al menos 2 horas para la cena.

Y para cenar: Ternera, pollo o pescado blanco o jamón York (unos 250 gr.) +  toda la sopa que quieras.

Muy importante no comer pan, ni bebidas gaseosas, ni alcohol. Solo té, mucha agua y zumos naturales de las frutas permitidas.

¡Vamos a llegar estupendas a la Navidad!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer