Suitkini, la revolución del look playero

Carlota Marin @carlota_marin

Qué sepáis que este verano me he pasado al traje de agua, una idea maravillosa para quitarnos todos los complejos e inseguridades que aparecen los primeros días del verano, cuando nos ponemos el bikini y nos vemos blanquitas de todo el invierno y con miles de defectos.

Se llama Suitkini y es un nuevo concepto de prenda de baño creado para combinar y llevar con tus bañadores y bikinis favoritos. Así desde el minuto uno del verano nos vemos perfectas para lucir cuerpo porque nos hace sentirnos más bellas.

Suitkini, ha salido al mercado hace bien poquito pero ya está pisando fuerte ya que nace con la idea de apostar por una mujer libre y segura a la que no le da miedo mostrar su cuerpo apostando por la comodidad y la moda.

Su creadora, Miriam Segura, después de 3 años de investigación y varios años involucrada en el mundo de la moda ha revolucionado el mercado con esta prenda que convierte  las pequeñas imperfecciones de la mujer real en el más bello cuerpo este verano.

“La idea surge de la necesidad personal, necesitaba un plus para el baño, necesitaba darle la vuelta y añadirle un concepto más.

El verano y el momento ponerme en bikini estaba empezando a considerarlo como una obligación y una exposición hasta el momento de meterme en el agua y pensé que estaría muy bien, igual que está el traje de neopreno para las aguas frías, diseñar algo que fuera muy mono, femenino y que te vieras bien sin tapar demasiado, algo muy sutil y versátil. En bikini yo me sentía como en ropa interior, sobre todo al principio del verano hasta que me ponía morena.

Llegó un momento que ya no tomaba el sol porque el dermatólogo, al tener una piel pecosa y sensible, me recomendó no tomarlo demasiado. Así que pensé, si tengo que ponerme morena para verme mona en bikini y no puedo tomar el sol ¿Qué hago? Fue un cúmulo de cosas y necesidades”, me cuenta la creadora.

Reyes Torres @reyestorresorma

Miriam empezó a darle vueltas a la idea, a probar materiales distintos, a pensar qué era lo que realmente necesitaba, hasta dar con el tejido ideal que ha sido el diseño que actualmente tiene Suitkini.

“A partir de una edad, cuando eres jovencita también te puede ocurrir, pero en mi caso tengo 53 años y por mucho deporte que haga el paso del tiempo es inevitable. La luz del sol vertical también hace sombras en la piel y entonces pensé en “maquillar un poco el cuerpo”, embellecerlo a la hora de abandonar el pareo, el caftán y meterte en el agua. Es la sensación de bañarte con medias, con lo bonitas que están las piernas con medias y lo bien y lo elegantes que estamos las mujeres con ellas, que te suben un poquito el pompis, te meten la barriguita, maquillan la piel… Esto es Suitkini pero elevado hasta arriba porque es un mono entero, con la idea de sujetar, por ejemplo, cuando haces Paddle Surf. Mi hija, que es muy joven, si se cae de la tabla y levanta una pierna pues está monísima y no pasa nada, pero yo no me veía y casi que prefería estar más vestida porque la ley de la gravedad no perdona y cómo te comentaba yo veía muy expuesto el verano. Me apetecía mucho proteger a la mujer en ese sentido”, afirma Miriam.

Reyes Torres @reyestorresorma

Es genial porque esta prenda se convierte en tu segunda piel reafirmando y esculpiendo tu figura. Es el aliado perfecto para esos momentos en los que te sientes demasiado expuesta y desearías tener cerca una toalla, un pareo o un blusón. ¿A qué todas habéis sentido esa sensación alguna vez?

“Cuando me bañé por primera vez con el mono sentí la sensación de segunda piel, como una piel de serpiente porque hace un poquito como de ventosa y queda monísimo mojado. Para mí es muy importante la estética, embellecer a la mujer y facilitarle la vida.

Te vuelves a ver como hace 20 años porque vuelves a recuperar la tensión de la piel. Entonces ya te da igual la luz, el halógeno… porque te alisa la piel y la reafirma como unas medias y te vienes arriba y piensas- oye, qué estoy muy bien todavía-.”

“Cuando ya lo tenía diseñado para nosotras, empecé a tirar hacia atrás en la memoria y a pensar en qué momentos me habría venido súper bien esta prenda y pensé “voy a diseñar uno para las chicas más jovencitas”. El de señora es pirata con el largo por debajo de la rodilla y para las más jóvenes es bermuda por encima de la rodilla y con la espalda más deportiva, de nadadora, más para jugar a palas en la playa que saltas mucho, jugar a vóley, hacer Yoga… porque para cualquier actividad deportiva que realices en verano siempre es mejor tener el cuerpo sujeto. O por ejemplo, cuando te sientas y cruzas las piernas que la cara interna de la rodilla ya no está tersa y mona, con Suitkini ya te queda recogida. Es como tu segunda piel.”

Marta Ariza @martaarizabover

Y es que encima lo llevas en el bolso de playa y te ocupa lo mismo que unas medias. Es súper ligero. ¡Estoy enganchada!

“La ventaja que tiene Suitkini es que se seca a la velocidad de la piel. Te metes en el agua y cuando sales el bikini tarda un buen rato en secar, pero todo el tejido de Suitkini se seca igual que las gotas de la piel. No retiene nada de agua porque al ser un tejido tan perforado no tienes la sensación de pesadez por el peso del agua.”

El diseño ha sido el gran aliado de Suitkini desde el principio ya que la creadora tenía muy claro que tenía que ser una prenda elegante, versátil, cómoda y estilosa.

“Es muy versátil porque con un vestido boho chic de sisa un poco ancha queda monísimo. Te ves vestida. Me ha pasado a veces de estar en la playa y que se alargue la jornada porque te vas encontrando amigos, te vas a tomar algo al chiringuito y cuando te das cuenta ya es de noche. A lo mejor has bajado del barco con las chanclas y un pareo y de repente toda la gente que va llegando ya va más arreglada y tú no estás preparada. Pues con Suitkini, con un blusón que te caiga un poco de lado o un pareito corto atado a la cintura y un par de pulseras ya te sientes como vestida para la ocasión, te sientes mona.”

Unas medias son delicadas porque se enganchan con mucha facilidad. Sin embargo, el tul elástico, que es el material con el que está fabricado Suitkini, resiste mucho más. Yo os recomiendo lavarlo a mano para cuidar la prenda y que dure más. Se seca en 5 minutos. Evidentemente hay que evitar sentarse en superficies de piedras rugosas, o en rocas. Tener cuidado con los anillos que enganchan. Pero es una prenda que si la cuidas dura un montón.

La línea de colores os va a sorprender, la combinación del tejido con el pespunte a contraste y su calidad. Hay dos modelos para elegir según gustos y necesidades porque hay señoras estupendas con unas piernas fantásticas que les apetece ponerse el modelo bermuda.

Ophelie d’Anselme @ofelinefreespirit

El modelo más cortito se llama Rita y es el que tiene la espalda de nadadora, más deportivo. Está disponible en negro, verde esmeralda, azul eléctrico y fucsia.

El largo se llama Dori y es el pirata con la espalda más redonda, más clásica, como la de un bañador. Los colores son 5: negro, gris, azul eléctrico, verde y burdeos, siempre con el vivo contraste en escote y tirantes.

“Para el 2020 vamos a sacar para la nueva colección con manga, para que los brazos también queden recogidos. Será con una manga ¾ por debajo del codo.”

Tenemos tienda On line y algunos puntos de venta en la Costa Brava, en el Hostal Empúries en L´Escala y en la Boutique Pepa de Cadaqués. Y en Ibiza en Selected Brands en Marina Botafoch y en Ibiza Centro en la tienda Blink.

Tengo un equipo maravilloso, estamos arrancando y todos apoyando al máximo con toda la energía. Tengo un diseñador maravilloso que es Neil Cutler, que es un primera espada. Y luego mi estrella y súper Influencer Reyes Torres, ella es la imagen de Suitkini.”

Este verano dale a tu cuerpo esa sensación de privacidad que te ofrecen unas gafas de sol al permitirte estar en tu mundo de la forma más cómoda y simple cuando quieras.

Vamos a recuperar a todas esas mujeres que han dejado de ir a la playa porque ya no se veían bien en bikini o en bañador. ¡Volvemos a sentirnos perfectas!

Reyes Torres @reyestorresorma

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer