Masajes del mundo para los 5 sentidos

Es lo que tienen las vacaciones que endulzan, restablecen y equilibran los 5 sentidos. Se trata de descansar, de desconectar y de alcanzar el bienestar que nos cargue las pilas para aguantar una larga temporada de trabajo.

Hay poco sitios que me hagan sentir así de bien y en los que realmente consiga desconectar, pero uno de ellos es sin duda mi adorado Cádiz, su mar y el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort. Aquí vuelvo a desconectar cada verano y a equilibrar mis chacras en su Spa que es el más grande de Andalucía con 3.500 metros cuadrados en una superficie interior dividida en circuito de aguas, saunas, termas, duchas de sensaciones, camas de calor, etc…

Pero los que ya me conocéis sabéis que donde de verdad disfruto mucho es descubriendo nuevos tratamientos y rituales de belleza ¿Y quién no, verdad?

Pues este verano mis 5 sentidos se han sorprendido con dos masajes totalmente nuevos para mí, el “masaje Improvisado” y el “masaje con cuencos tibetanos”.

El Masaje Improvisado me ha fascinado por su originalidad, es un tratamiento “sorpresa” que se va personalizando según va avanzando. Es muy sorprendente…

Es un ritual de belleza hecho a medida que tiene en cuenta absolutamente todos los sentidos y que se modifica según se va desarrollando para optimizar los beneficios de acuerdo a los gustos y necesidades de la persona tratada.

Primero tienes una entrevista con la Wellness Personal Assistant del hotel y según lo que le has transmitido, el ritual evoluciona a lo largo de su hora y media a través de las sensaciones que percibe el terapeuta, las tensiones que se aprecian en determinadas regiones corporales, o tus necesidades.

Además, como no sabes por donde va a ir el ritual es mucho más placentero ya que disfrutan los 5 sentidos. El tacto, olfato, oído, vista y hasta el gusto se deleitan mediante diferentes elementos que se encuentran en cabina. Plumas, pindas, alimentos, instrumentos y otros elementos entran en escena para sorprenderte en cada momento y conseguir una experiencia maravillosa y llena de sorpresas para el oído con sonidos relajantes, para los ojos con las vistas de los jardines tropicales, para el olfato con la brisa marina, para el tacto con caricias de algodón ytécnicas de presión, e incluso para el gusto saboreando gotas de naranja.

Os diré que entré al masaje con unos objetivos muy diferentes (buscaba simplemente relax) a los que realmente conseguí sin haberlo planeado, como potenciar y desarrollar determinados sentidos como el gusto, reducir tensión muscular, mejorar la circulación corporal y facial y, sobre todo, vivir la experiencia hecha a mi medida.

Otro día decidí probar el Masaje con cuencos tibetanos que me causaba mucha curiosidad porque conocía los cuencos por sus sonidos relajantes y por ser utilizados como musicoterapia. Y resultó ser un masaje súper relajante que equilibra el cuerpo a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Consigues alcanzar ese bienestar del que os hablaba al principio, equilibrio energético, relajación y una gran paz interior. Vamos que salí como nueva y en un estado tan Zen que me sentía la reina del mundo.

Lo mejor de venir al Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort es que los 5 sentidos disfrutan al máximo y si sois como yo, fan de los masajes, tenéis que venir y probar los “Masajes del mundo”, una joya para relajarse de los pies a la cabeza:

HINDÚ DE CABEZA: Ideal para todos aquellos que sufren migrañas y dolores de cabeza ya que alivia muchísimo.  Es un masaje muy placentero de cabeza, rostro, cuello, parte superior de la espalda, hombros y brazos. Y ayuda a superar el insomnio.

REFLEXOLOGÍA PODAL: Los pies son una de las zonas del cuerpo que más descuidamos y sin embargo, si la cuidásemos bien, nuestra salud y estado de ánimo cambiarían mucho. Esta es una práctica china en la que se estimulan las zonas reflejas de los pies correspondientes a las diferentes partes del cuerpo. El objetivo es eliminar toxinas, fatiga y estrés.

ABHYANGA: Ideal para mejorar la autoestima, la confianza en uno mismo y la concentración. Restablece el equilibrio tanto físico como psíquico generando un bienestar global. Se aplican aceites específicos para equilibrar los elementos internos del cuerpo.

PIEDRAS VOLCÁNICAS: Este masaje me encanta, es uno de mis preferidos. Se realiza con piedras calientes y frías sobre la piel que combaten el dolor, relajan y ayudan a recuperar el sueño. Además de revitalizar, ilumina y oxigena la piel. Una técnica milenaria que aporta mucho bienestar.

TAILANDÉS: Recuerda un poco al yoga y se recibe con ropa cómoda y sobre un futón. Es una combinación de estiramientos y digito- presiones que proporcionan un agradable bienestar al liberar la tensión acumulada.

TUI NA: Proviene de la Medicina Tradicional china. Su nombre viene de la Dinastía Ming. Este masaje busca recuperar el equilibrio físico-psíquico-energético, es decir, reequilibrar nuestra salud. Puede ser un masaje de cuerpo entero, solo de pies, facial y cuero cabelludo o bien elegir el masaje de rostro, manos y pies o apostar por el viaje de Armonía Tui Na. El tratamiento termina con la ceremonia del Té o “Gong Fu Cha” fundamentada el 4 pilares: el respeto, la armonía, la pureza y la tranquilidad.

AROMAS DEL ATLÁNTICO: Un viaje marítimo por las playas del Atlántico a través de un Peeling de sal de Chiclana, envoltura de algas, bañera con aceites relajantes, hidratación y masaje con saquitos de arena caliente.

Y ahora que está tan de moda disfrutar de los Spa y de los tratamientos en pareja… Parejas del mundo, aquí tenéis un rincón fantástico para la desconexión y el reencuentro con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer