El “Flower Power” de Charo Ruiz

Es una de mis diseñadoras favoritas desde hace muchos años, casi 7 años, cuando vi por primera vez una prenda suya y me enamoré de su trabajo, de sus rojos coral, de sus blancos y de la calidad con la que trabaja.

Para mí es la reina del verano ya que está muy vinculada con el mar.  Con razón la descubrí en los Puertos Deportivos.

Charo Ruiz es un alma libre, “hippy” en el más amplio y bonito sentido de la palabra. Aunque nació en Sevilla, empezó a trabajar de modelo en los 60´s en Barcelona y a finales de los 70´s se enamora de esa Isla que engancha a todo el que la visita y que es Ibiza y decide afincarse allí.

Decide crear su propio taller y showroom reinterpretando el concepto de moda ibicenca.

La moda ha sido siempre su vida, creció entre patrones y telas y ahora ha conseguido que sus hijos Paloma y Pablo tomen las riendas del negocio con una nueva perspectiva pero siempre respetando los orígenes de la marca: reivindicando la tradición, admirando lo femenino y la libertad de la isla.

“Su principal misión es la de trabajar con las múltiples referencias de la Ibiza más pura, señalando la importancia del legado cultural, y utilizarlas para crear piezas que puedan vivir tanto como los recuerdos de esta idílica y eterna Isla”, como cuenta la propia Charo.

Charo ya forma parte de Ibiza e Ibiza forma parte de ella. El tiempo pasa volando y la diseñadora acaba de cumplir el 30 aniversario de “Charo Ruiz Ibiza”, así que se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido celebrarlo por todo lo alto con un montón de acciones entre las que se encuentra la creación de una “Colección cápsula” inspirada en la mítica fiesta “Flower Power”.

Si os dicen “Flower Power” ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza? A mí, y creo que a toda mi generación, se me viene a la cabeza Pachá, nuestra Discoteca de referencia en aquella época y la que fue impulsora del movimiento “Flower Power” en todo el mundo.

Eran maravillosas aquellas fiestas en las que todos queríamos ser hippies por un día.

Pues Charo Ruiz ha conseguido que volvamos a sentirnos así de especiales y recordar aquellas míticas fiestas con un evento muy especial de la mano de Pachá. ¡No podía ser de otra manera!

Pacha y la diseñadora han presentado en Madrid la colección “Flower Power by Charo Ruiz” que ha contado con la top model española Minerva Portillo como embajadora e imagen de campaña y está formada por 18 piezas, que respiran el auténtico espíritu hippy de la isla blanca.

“Elegí a Minerva por varias razones: su trayectoria, su visión de la moda y, sobre todo, por Ibiza. Ella es una gran amante y conocedora de la isla. Minerva es magnética, mediterránea, femenina, divertida, es una de esas personas que sabe identificar los placeres reales de la vida y comulga a la perfección con los valores de ambas marcas y, sobretodo, con la marca Ibiza y ha sido un auténtico placer contar con ella como modelo y como estilista del catálogo y, desde luego, el fantástico tándem que forma con Álvaro Gracia, como fotógrafo ha funcionado a la perfección.”

Pacha ha encontrado con esta colaboración fusionar el ADN de Charo Ruiz Ibiza, a través de sus blancos, algodón 100% y acabados en puntillas, con la influencia de un movimiento único, engendrado en la isla como es el Flower Power, donde la elegancia despreocupada es el hilo conductor de la colección.

Se han juntado dos grandes y el pasado 2 de julio volví a la esencia de la Isla. Fue una fiesta fantástica y disfruté muchísimo de esta simbiosis Charo- Pachá.

La fiesta fue en el espacio Madrid Warehouse.

Minerva Portillo, estaba espectacular y Charo exultante y divina. Fueron unas anfitrionas maravillosas que nos contaron todos los secretos de esta propuesta formada, como os conté antes, por 18 piezas para mujer y niña, vestidos, tops, faldas, caftanes… que ya está disponible tanto en las webs de las dos marcas participantes en este proyecto, como en las tiendas de Charo Ruiz Ibiza y en las de la marca Pacha.

“Me ha hecho muy feliz adaptar algunos de los modelos de mujer a talla de niña, de tal manera que es apta para las abuelas que vivimos aquella época, para nuestras hijas y, por supuesto, para nuestras nietas”, cuenta la diseñadora.

“Diseñar estas prendas ha sido pura adrenalina- afirma Charo– y además, un gran honor el hecho de recordar cómo bailaba descalza en las fiestas de Luna Llena que Ricardo Urgell (fundador de Pacha) organizaba en la isla de Espalmador (Formentera) hace más de 30 años, ha sido muy emocionante. He podido recorrer esa parte de mi vida y encapsularla en esta propuesta”, concluye.

Pero es que esa emoción nos la transmitió a todos los presentes. Asistió mucha gente importante: prensa, estilistas, VIP´s e influencers como Miranda Makaroff, Fiona Ferrer, Clara Courel, Paloma Barrientos, Rosa Villacastin, Marta Robles, Ana Antic, Cristina Reyes, Mónica Martín Luque, todas ellas amigas de la creadora y fans de su estilo ibicenco por excelencia.

Yo ya os lo he dicho, ¡soy fan desde el primer día que la conocí!

Minerva Portillo nos contaba que siempre fiel a su imagen natural, “el estilo hippy es mi favorito para vestir no solo en verano sino durante todo el año y, además, me considero hippy también de alma, porque creo en los valores de este movimiento contracultural, como son el pacifismo y la libertad”.

El color protagonista de esta propuesta fue el blanco aunque también brillaba el tono buganvilla y un fascinante estampado Tie Dye. Las prendas de colores lisos están confeccionadas en algodón 100% y acabados de guipur y las de print en viscosa. Son tejidos que, gracias a su espectacular movimiento, parecen bailar por sí solos.

Son claves los escotes profundos que dejan al aire los hombros, las mangas trabajadas a base de fruncidos y volantes, los vestidos maxi, las túnicas vaporosas y los largos asimétricos. Todo ello, unido al “made in Ibiza” con ese aire desenfadado e incluso “naif” que tanto le caracteriza.

Me encanta la propuesta, sentirme fresca y juvenil y después de este fiestón creo que esta colección cápsula va a ser un imprescindible este verano.

Gracias Charo por hacernos rememorar aquellas fiestas ¡Viva el Flower Power!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer