Un verano divertido con YSL

Hay quien dice que maquillarse en verano es una locura y sin embargo, para mí, es cuando más disfruto porque en esta época del año las firmas de maquillaje sacan sus paletas de colores más alegres y puedes jugar a combinarlos sin miedo, todo se vuelve más alegre, hasta el maquillaje. Y las nuevas texturas consiguen, que lo que antes era inimaginable con el calor veraniego, una piel luminosa pero sin brillos inoportunos para conseguir el aspecto jugoso y bronceado de las vacaciones.

YSL es una de mis firmas favoritas de cabecera porque siempre me hace disfrutar maquillándome. Sigo muy de cerca todas las novedades cada temporada y nunca, nunca dejan de sorprenderme y este verano lo han vuelto a hacer con el Summer Look 2019, y quién mejor para descubrirnos todos los secretos de la nueva colección que Miguel Álvarez, el recién estrenado Maquillador Oficial en España de YSL.

“El Summer Look tiene unos colores muy bonitos verdes, amarillo ocre, mostaza, son colores muy ponibles, muy terrenales que favorecen a todo el mundo. Son tonalidades muy de Marruecos, YSL tuvo una fase de inspiración muy fuerte en este país, venía de hacer uno de sus colores estrella, venía del negro y se encontró con esa esencia de colores brutal que hay allí y que plasmó tanto en sus colecciones de ropa como en las de belleza en las sombras de ojos o en los labiales. Hay pocas marcas que tengan los colores tan puros y preciosos como YSL. El Summer Look es maravilloso para ponérselo y disfrutarlo y muy favorecedor. Son colores que no te disfrazan”, me cuenta Miguel Álvarez.

Es una colección de maquillaje deslumbrante, colorida y cálida. Me encanta su apuesta por el los verdes y los naranjas que dan mucha intensidad a la mirada. Con esta paleta de colores puedes conseguir el maquillaje que necesites: más sutil, sofisticado o informal. Todo vale, solo hay que jugar y probar.

Este verano, el gloss va a ser el rey de los labiales, y a mí me enamoran porque me parece que el resultado es muy sexy.

“Para los labios hemos sacado el Water Stain que es un labial que deja un efecto agua como liquoso. La peculiaridad de este gloss es que te das una primera capa y se queda semitransparente, pero con color, así que queda muy bonito. Pero si quieres aportar más intensidad de color con ese acabado efecto mojado lo dejas reposar 30 segundos y te aplicas otra capa. Y puedes construir color y brillo sin que se mueva, sin que sea pegajoso… Tiene una textura y una tecnología fantástica. Me encanta este producto”, afirma Miguel.

Son 3 los nuevos tonos de Vernis à Lèvres que añaden intensidad y osadía al Summer Look 2019. Brillo y ese acabado «sexy» que os comentaba para los labios que se complementa a la perfección con las sombras de ojos tropicales de la colección.

Otra de las cosas que más me gusta de esta temporada son los “Polvos de sol”. Con lo que me gusta a mí estar morenita, agradezco que este año los polvos solares sean lo más.

“El polvo de sol este año ha llegado al top. Lleva muchos años utilizándose pero siempre combinado más con el colorete. Sin embargo, este verano se lleva el efecto de piel bronceada. En primavera y verano siempre se tiende al bronceado, el invierno nos deja más margen para disfrutar de una piel más blanca, hace más frío, pero en verano con el calorcito nos apetece broncearnos, y que mejor manera que hacerlo que con algo que no nos dañe la piel. Tenemos un montón de herramientas para broncear la piel sin necesidad de estar siempre bajo el sol, que cada año pega más fuerte y hay que tener mucha precaución”, nos aconseja el maquillador de YSL, al que aprovecho para preguntar cómo se siente siendo el maquillador oficial de la marca en España.

“Para mí es un honor representar a una marca de esta categoría como es Yves Saint Laurent, sobre todo los valores que tienen en la marca, la imagen el estilo… todo va mucho conmigo. Hacemos un buen equipo.”

Maquillar es un arte, la creatividad es el corazón y la inspiración la sangre que lo mueve, y Miguel Álvarez lo sabe mejor que nadie.

“Soy creativo pero siempre sacando el mayor partido a las mujeres, a su belleza. Ya puedo hacer un look muy creativo que siempre le doy un punto favorecedor. Basta que tenga que hacer flúor o trabajar con técnicas o tendencias que en teoría no son favorecedoras, para intentar adaptarlo y favorecer, es algo que va en mí y que me he acostumbrado a hacer, siempre intento favorecer a las mujeres. A esa creatividad le doy un plus de ese carácter mío de los maquillajes que es favorecer a las mujeres. Sacar el mayor partido posible.”

“Si estamos haciendo un trabajo concreto para la marca hay una inspiración clara de YSL como son los colores, las mezclas de colores que antes no se mezclaban y ahora sí. YSL puso de moda las gamas de colores totalmente opuestas y unidas entre sí. Digamos que mi inspiración… mi trabajo es en equipo, entonces cuando vas a hacer una producción o cuando trabajas con una celebritie para algo en concreto, siempre hablo con ella y le digo- “dime todo, si te gusta, si vamos bien por aquí”- porque al final ellas son las que tienen que poner su cara y yo sacar el mayor partido posible. Entonces cogemos una referencia de colorido en la ropa que lleve, en el estilo de lo que se vaya a poner, si tiene un guiño a los 80´s o a los 90´s. Soy peluquero también y el pelo hace mucho para el look final. Es un conjunto de cosas que unidas funcionan. Igual que en el equipo, yo me guío mucho por el estilista que es el que crea la historia con la revista y todos los looks de moda. Esta persona tiene una muy idea clara que me transmite a mí y luego yo tengo que desarrollarla poniendo mi estilo y mi carácter en el maquillaje.”

¿Os atreveríais con la purpurina y los colores metalizados para los ojos? Me parece fascinante y muy atrevido. La purpurina nunca pasa de moda y este año se ha convertido en tendencia gracias a YSL. ¡Vuelve la purpurina y los metalizados!

“Hablamos por ejemplo de Sequin Crush que es la nueva colección de sombras de ojos. Es una línea de color preciosa que además tiene una en concreto que es como melocotón tostado, que es para poner en todo el ojo como haciendo el ahumado y esa es como la base que puedes combinar luego con el resto de colores. Y tenemos unas que son metalizadas y otras que son con purpurina, combinando todos estos colores consigues texturas en purpurina o metálicas con una base empolvada con un toque anaranjado perfecto para el verano, que consigue una mezcla totalmente equilibrada”, cuenta Miguel Álvarez.

“En general, todos los colores pueden ir con todos los ojos dependiendo de cómo los lleves, de cómo seas tú, de la personalidad que tengas, de cómo los defiendas… El maquillaje es una actitud. Dependiendo de la ropa que lleves puedes combinar colores también. No depende necesariamente del tono de piel, si eres morena, pelirroja o rubia, o si tus ojos son azules, verdes u oscuros. En unos ojos oscuros todos los tonos pueden ir, por ejemplo, unos tonos pastel, que en principio favorecen más a las rubias, si el look que lleva la morena combina perfectamente con esos tonos, por qué no va a llevarlos. Se lleva todo, realmente el maquillaje es para disfrutarlo y para jugar con él.”

“Se llevan los eyeliner de colores, se llevan las máscaras de pestañas de colores, estamos viviendo un momento del maquillaje muy rico en colorido y en texturas. En YSL hay máscaras fantásticas con colores en azul o rosa que dejan una textura muy bonita en las pestaña. Es combinar y jugar, ¿por qué no un eyeliner negro y una máscara azul? Es combinar para que, por ejemplo, unos ojos color miel con una máscara púrpura puedan parecer más verdosos. Se pueden hacer mezclas muy chulas.”

Para mí ha sido un placer hablar con Miguel Álvarez, porque además de ser un talentazo, ha sido cercano, amable y divertido conmigo. Me encanta su sencillez cuando habla de las personas que quiere y a las que ha maquillado, porque se ve la nobleza y el amor por su trabajo.

“Es complicado decir con quién me he sentido más a gusto maquillando porque todas, bien por su trayectoria, sean modelos, actrices o cantantes, tienen un algo especial ya sea a nivel personalidad o físico y me aportan algo diferente. He maquillado mucho a Paula Echevarría, que es muy amiga mía y la adoro. Mira que llevo maquillándola más de 15 años, pues siempre me sorprende por lo guapa que es y especialmente cuando la veo en una peli o en una serie. Igual me pasa con Eva Amaral, que aparte de que es maravillosa como persona, la veo muchas veces en el escenario y me olvido de que es mi amiga y solo veo a la artistaza encima del escenario. Las personas te sorprenden y siempre te aportan, soy muy cercano pero nada mitómano. Voy a contarte una anécdota, cuando maquillaba a Gwyneth Paltrow, que lo hice como en tres ocasiones, la primera vez que la vi llegó muy natural, sin maquillar y cuando empecé a maquillarla pensé en la actriz para nada, pero cuando le puse la máscara de pestañas, porque ella tiene las pestañas bastante rubias, entonces fue cuando pensé, ¡Ostras es Gwyneth Paltrow!”, me cuenta divertido Miguel.

 “Me encanta embellecer dependiendo de la tendencia y del tipo de maquillaje, me encanta sacar el mayor partido posible a una mirada o a unos labios… Me encanta trabajar las pieles y uno de mis puntos fuertes dentro del maquillaje es la textura que le saco a la piel, jugosa pero súper natural, con un punto de brillo donde lo tiene que tener. El maquillaje tiene que aplicarse de manera que no se note que lo llevas, debe corregir todas las imperfecciones pero no hace falta echarlo como si no hubiera un mañana, hay que aplicarlo en las zonas donde se necesite, aplicar los puntos de luz que se necesiten, hidratar… Se trata de conseguir la piel más maravillosa utilizando las cosas que realmente son necesarias para deslumbrar.”

Este verano YSL pone el listón todavía más alto con las nuevas colecciones que van a inspirar sin duda a las mujeres más osadas y atrevidas. Un verano divertido, disfrutando de un maquillaje con esencias de Marruecos o con toques de purpurina para darle todo el protagonismo a la mirada.

Atrevidas, fascinantes y mágicas, así espero que sean estas vacaciones.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer