“Aqua”, la luz del mar de Cádiz

“AQUA”, me encanta esta palabra por todo lo que me transmite. Me transporta sin querer hasta mi amado Cádiz, a esas playas de Chiclana de la Frontera tan bellas y que tan buenos momentos me han dado.

Y me habla de moda, de la nueva colección de mi querida Carolina Becerra, esa gran mujer que se encuentra detrás de la firma Carola Original y que ha ideado esta maravilla inspirada en la luz y el color que transmite el mar, pieza clave en  su vida.

“Soy una enamorada del mundo de la moda de toda la vida solo que siempre me he dedicado a la Banca. Estuve en Alemania un tiempo y luego en Sevilla donde estuve afincada muchos años. Después me casé y me trasladé a mi tierra, a Chiclana de la Frontera y entonces fue cuando decidí crear y poner en marcha el sueño de mi vida que era la moda. En febrero de 2016 monté Carola Original, un pequeño taller donde producimos y diseñamos de manera artesanal y local. Hemos ido creciendo poco a poco, siguiendo nuestra filosofía de confeccionar a medida, no vendemos On line, no trabajamos la producción al Por Mayor sino en pequeñas líneas y con una confección muy medida para cada clienta. Son diseños personalizados y el taller está dedicado en exclusiva a un diseño único que no repetimos.”

Su próxima aparición será en la Pasarela PURA MODA en Sanlúcar de Barrameda coincidiendo con el primer ciclo de las famosas carreras de caballos. Éste es un proyecto que nace con la vocación de promover la Moda de manera alternativa e innovadora, vinculado a la pureza y a la esencia de la moda poniendo en el centro a los profesionales de moda de pura raza.

“Presentamos colecciones dos veces al año, el año pasado lo hicimos con Francis Montesinos, Victorio&Lucchino y Agatha Ruiz de la Prada, que estuvieron en el Puerto de Santa María y desfilamos con ellos. Este año lo hacemos en el “Pura Moda”, un evento que reactivan Estafanía Luyk y Gloria Plantón en San Lucar de Barrameda, que coincide con el primer ciclo de las carreras de caballos. Es un evento que fusiona moda, gastronomía y las Carreras de caballos que tienen una gran repercusión nacional e internacional. Viene muchísima gente a verlas. Las madrinas son Raquel Meroño y Paula Vázquez. Y en este marco de “Pura Moda” presentamos nuestra última colección que se llama “Aqua” y que la he diseñado exclusivamente para presentarla allí.”

Carola Original tenía claro que la nueva colección seguiría aires cálidos y sutiles sin dejar pasar la oportunidad de usar los volúmenes que tanto nos recuerdan a las olas.

Aqua está inspirada en el agua, en el mar, en lo que supone para mí. Toda la colección va diseñada en colores que van desde el verde agua hasta el azul más intenso. Hemos utilizado tules, gasas, sedas, volúmenes todo en una gama de colores que se corresponden con el mar. Lo que creo que más va a sorprender es que en esta ocasión me acompaña Reyes Hellin que es proveedora y distribuidora de Philip Treacy, el sombrerero de Ascot  y ella es la mejor sombrerera que hay a nivel nacional. Me va a dejar los tocados para que hagamos una fusión entre sus tocados y mis diseños. Y lo complementamos con una marca de joyería, que es la marca de lujo por excelencia a nivel regional. Está en Sevilla y es la Joyería Shaw, es la que surte a la Casa Real y nos dejan una colección de joyas que han sacado con una linea un poquito más juvenil en oro blanco y agua marina. Entre las tres vamos a hacer un desfile divertido, original y espero que sorprendente. El evento es el 9 de agosto.”

Sólo las que tiene la suerte de tener cerca el mar, según Carolina, saben el grado de inspiración que puede transmitir.

“Realmente a los que somos de Andalucía hay un aspecto que nos une y es estar cerca del mar. Creo que la gente que vive en el interior y viene a disfrutar del mar lo hace todavía más intensamente que nosotros pero a nosotros nos inspira sentimientos, tendencias… Por eso yo no me muevo con las tendencias de la moda, a mí me gusta diseñar para cada clienta lo que ella me inspira en ese momento y esa inspiración la recibo del mar. Aquí me vengo a maquinar, a fantasear, a crear…”

Luz, elegancia, sofisticación y color eso es todo lo que Carolina Becerra quiere transmitir con sus colecciones y diseños.

“Me encanta utilizar escotes, las transparencias, pero entiendo que todo el mundo no se lo puede poner. El perfil de clienta que yo suelo tener es un perfil alto de 50 para arriba y es la clienta con la que a mí me gusta trabajar. A una chica joven de 20 años le puedes poner lo que sea y la transformas en lo que quieras, pero una mujer madura tiene que tener una elegancia que a mí me gusta sacar.”

Desde que presentara oficialmente su  primera colección “ATELIER” en CODE 41 en Sevilla, no ha parado de estar involucrada en este gran mundo de la moda y de buscar la llave de esa originalidad que le caracteriza.

“Con la marca Carola Original jamás te vas a encontrar otro Carola como el tuyo porque no vamos a producir dos iguales, podemos utilizar el mismo patrón pero con tejidos diferentes, con aplicaciones diferentes y de un color diferente. No vamos a hacer nunca un mismo vestido, ni siquiera en tallas diferentes. Esa puede ser la clave de Carola Original.

“En Andalucía solemos ser muy arriesgadas a la hora de usar colores, tejidos, aplicaciones en hombros, brazaletes… Pero hacía falta a nivel local y regional un empuje de clientas que necesitan asesoramiento personalizado. Es importante aunque la clienta tenga una inspiración darle tu sello. Que alguien diga- tengo una fiesta pero creo que Carola puede dar con lo que necesito-. A mí me gusta buscar el diseño para cada evento al que vayan: Si vas a El Rocío rociera, a la Feria de flamenca, a una boda con un pret a porter elegante, a la playa con un caftán original…”

¡Tengo muchas ganas de ver la colección!

Me encanta esa mezcla de estilos que nos hacen sentir sofisticadas, atrevidas y modernas. Me gusta cuando introduce metales en los diseños y me gusta que no siga los cánones de la moda, que busque la elegancia de cada mujer para que cada pieza sea única y exquisita.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer