Miradas que embrujan

La mirada expresa, la mirada transmite, la mirada seduce… La mirada es su punto fuerte.

Mara Amandi es la más grande, la más buscada para diseñar y embellecer nuestra mirada.

Se dedica a esto desde hace más de 25 años, a diseñar la mirada en exclusiva. Nos ha seducido con la arquitectura de la mirada, que no es más que conocer la anatomía de la cara, las facciones, las medidas, las proporciones y el visagismo de un rostro para poder sacarle partido a lo que más dice de nosotros, nuestra mirada.

Desde hace unos años se ha puesto muy de moda el diseño de cejas pero no hay muchos sitios que diseñen realmente bien y conozcan a la perfección la anatomía de la cara. Son más bien sitios pequeñitos, tipo “corners” donde se dedican a varias cosas, sobre todo a las uñas, y aprovechan para introducir el diseño de cejas con hilo.

Pero Mara siempre se ha querido distinguir del diseño de cejas como concepto porque ya hay muchos sitios que dicen hacerlo. Por eso cambió a la “arquitectura de la mirada”, porque hay que estudiar muchos factores para conseguir que las cejas complementen unos ojos y obtener así una mirada más intensa y más atractiva.

Siempre me ha parecido curioso que se hable de tendencias en cuanto al diseño de cejas porque creo que cada rostro es un mundo y sus necesidades muy diferentes. Y así lo cree también Mara:

“Para mí no existen las tendencias para las cejas. Si es cierto que a partir de los 80 y los 90 ha habido un cambio y una tendencia a las cejas más anchas, pero es ahora en el 2018 y 2019 cuando se ven especialmente anchas. Pienso que hay que ver primero qué rasgos tienes porque una persona con muy poco espacio en el parpado no puede llevar una ceja ancha. A mí, por mi cultura siempre me han gustado más las cejas anchas, son más bonitas y pueden dar más juego a la mirada. Dan más personalidad y rejuvenecen. Pero que no se nos olvide que la forma es muy importante. Conozco modelos y chicas que con tenerlas anchas ya les vale y no es así, hay que darle forma a las cejas. Las cejas son el marco de la cara ahí tenemos que repartir las facciones para conseguir que la mirada sea más intensa, atractiva. Yo consigo que la primera vez que mires a una persona solo te fijes en sus ojos, porque para mí la mirada embruja. Y por eso hay que potenciarla”.

Efectivamente son muchos los factores que hay que tener en cuenta antes de diseñar las cejas y el nombre no podía irle mejor porque realmente Mara es una arquitecta de las miradas, es un arte exclusivo que tenemos la suerte de tener en España. Eso sí, pedirle hora con mucho tiempo porque tiene la agenda hasta arriba…

“Trabajo mucho con los espacios, lo que son medidas. El rostro se divide en varias líneas horizontales, una que va de las cejas a la frente, otro que es ojos y nariz y la ultima de nariz hasta mentón. Si conseguimos que estos tres espacios sean más similares, conseguiremos que una cara sea más atractiva. No existe la simetría en el rostro por eso hay que armonizarlo. Hay personas que tienen un ojo más pequeño que otro o más bajo… yo nunca pretendo que las cejas sean iguales, sino que trabajo en armonizar y hay veces que puedo dejar una ceja más fina que otra. Por ejemplo en un ojo más redondo no puedes hacer una ceja redonda para no potenciar más redondez, en las caras más alargadas no puedes trabajar el arqueado en extremo porque estás potenciando más largura en el mentón, hay que trabajar más en horizontal… Todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta, la forma de la cara, el espacio entre el párpado y la ceja, las medidas en esencia.”

Hay verdadero furor en la depilación de cejas con hilo y Mara me cuenta por qué esta tendencia y cómo le gusta trabajar a ella…

“El hilo viene de Oriente Medio y yo lo he visto desde pequeña. Yo empecé con el hilo en España cuando no lo conocía nadie. Utilizo el hilo como un instrumento más, pero no considero que solo con el hilo se puede hacer maravillas, o con el microblading que ahora se utiliza muchísimo y que yo pienso que solo se debe utilizar cuando una persona lo necesita realmente. Intento sacar primero partido a lo natural, al pelo que uno tiene y a su forma y luego, si es necesario, se recurren a otros medios como el microblading o la micropigmentación. Yo trabajo con hilo y pinzas. No se puede hacer un diseño solo con hilos de principio a fin porque sus movimientos son limitados. Puedes utilizarlo para limpiar y para dibujar la ceja un poco más, para que dure más la forma ya que el hilo quita el pelo desde la raíz, no rompe el pelo. El hilo tiene además muchos beneficios como el activar la circulación sanguínea, estimular músculo… Pero es un instrumento más para mí.”

La mirada hay que cuidarla y mantenerla. No debemos quedarnos en tener un diseño bonito de cejas y ya está. El conjunto del ojo es muy importante y hay que dedicarle cuidados especiales…

“Ahora tenemos un tratamiento especial para el contorno del ojo que se llama Beoxy que es a base de oxígeno con principios activos. En la parte de estética hacemos una limpieza profunda de la piel y es un tratamiento muy agradable. Insistimos más en las arruguitas de expresión y lo que ofrece es una gran hidratación del contorno, que es una zona muy frágil, es casi como papel y muchas veces las cremas que usamos no son las adecuadas y no llegan a tratar la zona en profundidad.  En general gesticulamos mucho durante todo el día y con este tratamiento mejoramos también bolsas y ojeras y tonificamos. Se puede hacer también en todo el rostro, cuello y escote.”

Las pestañas tienen un papel muy importante en la mirada. Hay muchas formas de darle vida al ojo, con unas cejas bien diseñadas prácticamente no tienes ni que maquillar el ojo porque ya brilla por sí solo, pero las pestañas ayudan mucho a que esa mirada sea perfecta…

“Hay personas que tienen las pestañas muy despobladas y otras que tienen mucho pelo pero a ras del óvalo del ojo y a penas se aprecian. Para darle vida a las pestañas tenemos dos tratamientos: Un lifting de pestañas que permite incluso diseñarlas. Utilizamos un molde de silicona con un adhesivo muy suave que lo que hace es estirar la pestaña hacia atrás y luego hacia arriba recto, desde el nacimiento hacia un lado. Esto lo que ayuda es a que se vea el ojo más almendrado, más rasgado. El otro tratamiento es un tinte negro-azulado muy profundo para aquellas pestañas que sean más claritas y te da un efecto rímel. La duración es entre mes y medio y dos meses y se puede repetir pasado este tiempo ya que el tratamiento es en la raíz, no en la punta como antiguamente que te podía quemar el pelo. Y por último, en caso muy necesario utilizamos extensiones de pestañas.”

Para rematar una mirada cautivadora no puede faltar el maquillaje. Es la guinda del pastel…

“Mis novias llevan siempre los ojos más resaltados ya que pasan mucho tiempo con los focos, las fotos y el color se termina apagando. El maquillaje es fundamental para la mirada, siempre con un fondo de maquillaje muy suave y procuro trabajar con el color del iris e intentando siempre resaltar la mirada.”

Con unas cejas perfectas, unas pestañas maravillosas y un maquillaje increíble nada puede fallar para embrujar con nuestra mirada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer