Oxigena tu cabello y evita la caída

Hará como cosa de dos años que empecé a escuchar hablar de los tratamientos a base de “placenta”. Algunas estrellas de la TV y el cine en Hollywood habían recurrido al implante de placenta como método de salud y de belleza, ya que brinda un sin fin de beneficios a todo el cuerpo.

El caso es que el implante de placenta se ha puesto muy de moda en algunos países de Europa y otros países como México.

¿No sé si os estaréis preguntando lo mismo que yo me preguntaba entonces? ¿Si el tratamiento era con placenta humana? Y sí, efectivamente, se extrae de mujeres jóvenes y a través de cesárea, para evitar cualquier tipo de contaminación por vía vaginal. Se toman los contenidos que tenga la placenta, incluyendo transición de cordón, para contar con células madre. Las placentas se someten a muchos procesos, antes de ser colocadas.

Primero, se le extrae la sangre y el plasma, para evitar riesgos de infección; se centrifuga y posteriormente se esteriliza con radiaciones gama. Así se trata de un tejido totalmente seguro. La placenta se hidrata gradualmente, crece y empieza a administrar nutrientes. Y dicen que los beneficios permanecen por un año.

Parece ser que no tiene efectos secundarios negativos y solo se aplica una vez al año. Y que al ser estéril no tiene contraindicaciones y no causa ningún tipo de infecciones.

Antes de seguir hablando de ello os diré, y quiero que quede claro, que aquí en España no se puede realizar este tratamiento y no lo vamos a encontrar. Quizás en un futuro llegue, pero de momento nos toca esperar.

Pero si os cuento, por lo que he leído, que parece tener muchos y muy buenos beneficios: Equilibra el sistema neurovegetativo, es decir, la parte del sistema nervioso que regula las funciones vitales fundamentales como, el aparato cardiorrespiratorio, las glándulas endócrinas, la musculatura, el aparato pilo-sebáceo y sudoríparo, entre otras.

La placenta obliga al organismo a obtener un equilibrio, a que se absorban todos los nutrientes y se desechen las toxinas de manera correcta. Como resultado, el proceso de envejecimiento se hace más lento, ya que las células viven más tiempo. Hay mejor producción de colágeno y elastina, y la piel se ve más fresca e hidratada.

Dicen que ayuda también en la menopausia, pues se tiene una mejor producción hormonal. La calidad de vida de las personas con diabetes e hipertensión, mejora muchísimo. El cabello mejora bastante, además de que ayuda a fortalecer la raíz, deteniendo la caída, ya sea por cuestiones hormonales, emocionales o estrés. Y que aporta más vitalidad y energía además de combatir el insomnio.

En fin, que si alguna vez llega a España no me importaría probarlo para comprobar si todo lo que he leído es cierto.

Pero siguiendo con mi afición investigadora llegué hasta la placenta vegetal, que es lo que nos interesa, y sus propiedades altamente valoradas en cosmética.

Y así es como he llegado hasta mi nuevo descubrimiento: el Champú Vital Placenta de Be Natural, Placenta Life.

Este champú es maravilloso. Es un ritual estupendo para el cuidado de aquellos cabellos que son débiles, frágiles y con tendencia a la caída. Su fórmula con Procapil y Extracto de Placenta vegetal retrasa los efectos del envejecimiento capilar (porque el cabello y el cuero cabelludo también sufren envejecimiento) ayudando a prevenir la caída del cabello gracias a la estimulación del metabolismo celular.

Sección grano de maíz: Vasos vasculares portadores de alimento

A su vez, la proteína de Placenta nutre y revitaliza el cabello desde la raíz mejorando visiblemente su apariencia.

La placenta vegetal, al igual que la animal o humana, constituye el “alimento” o sustento, en este caso de los frutos de la planta en crecimiento.

Como os contaba antes, sus propiedades son muy valoradas y han quedado demostradas en cosmética:

 

  • Mejora el suministro de oxígeno a las células de la epidermis.
  • Regenera y revitaliza tanto la piel como el cuero cabelludo.
  • Potencia la síntesis de colágeno y elastina de la piel.

 

Definitivamente esta “tendencia cosmética” a base de extracto de placenta vegetal ha llegado para quedarse en mi vida y en mis rituales de cuidado del cabello por sus propiedades revitalizadoras que hacen que sea un ingrediente idóneo para el tratamiento del cabello.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer