Agua de Limón para reducir la cintura

El agua con limón es para muchos una bebida casi milagrosa por sus muchísimas propiedades: mejora la digestión, ayuda a desintoxicarse y además, ayuda a adelgazar.

Es cierto que no a todo el mundo le gusta el sabor tan ácido del limón, por eso hoy quiero ofreceros algunos trucos para hacer del agua de limón una bebida más rica e igual de saludable, a la vez que ayudamos a reducir nuestra cintura.

¿A qué si os hablo de mezclar manzana, canela y limón ya os suena más apetecible?

Este zumo es muy efectivo a la hora de deshacernos de esa grasa indeseada. Eso sí, como os digo siempre, hay que ayudar un poquito combinándolo con una dieta sana y actividad física para obtener buenos resultados.

El agua de canela, manzana y limón se prepara en menos de veinte minutos y te ofrece todo un día de bienestar. Si aún no la has probado, esta es tu oportunidad para descubrirla.

Pero hay que ser constantes. Para perder peso no basta con remedios naturales y buenos hábitos. Necesitamos constancia y voluntad.

Asimismo, hay que entender que no todos tenemos el mismo metabolismo. Habrá quien tenga más facilidad para perder peso y habrá a quien le cueste un poco más.

Debemos ser perseverantes y aprovechar al máximo estas opciones naturales.

Os cuento como preparo yo esta bebida. Utilizo unas ramas de canela, una manzana verde y el jugo de un limón.  ¡Es una bebida llena de antioxidantes!

Tanto el limón como la manzana verde o la canela nos protegen del daño oxidativo causado por los radicales libres. Nos ofrece un gran aporte en polifenoles, maravillosos para cuidar de nuestra salud cardíaca. Los antioxidantes promueven el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Protegen las células y a su vez, cuidan del hígado –un órgano esencial para poder perder peso–. Además, existe una curiosa regla que nunca falla: todo alimento rico en antioxidantes tiene muy pocas grasas o calorías.

Tanto la canela como el limón son poderosos agentes antiinflamatorios que nos aportan adecuadas vitaminas y minerales para cuidar de nuestra salud. Uno de los datos más interesantes es que nos permite equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Si además, combinamos la canela con la manzana, logramos “captar” mucho mejor la glucosa y conseguimos que su actividad sea mucho más lenta. Todo ello cuida de nuestra salud y de nuestra línea. La grasa se vuelve menos resistente.

Insisto, aunque me llaméis pesada, en que esta agua de canela, manzana y limón no va a hacer que perdamos peso de forma rápida. Lo que hace es favorecer que esto ocurra al activar nuestro metabolismo. De este modo, podemos quemar grasas de forma más fácil si seguimos unos adecuados hábitos de vida.

Otra de las principales virtudes del agua de canela es que desintoxica nuestro organismo. Es diurética, digestiva, saciante y cuida de nuestro corazón. Consigue que la grasa sea menos resistente. En especial, la almacenada en el abdomen.

Para prepararlo añadimos:

  • 1 litro de agua
  • 2 manzanas verdes
  • 1 o 2 ramas de canela (10 g)
  • El jugo de 1 limón

Primero cogemos las manzanas verdes, las lavamos bien, las cortamos en rodajas (no hace falta retirar la piel).

Seguidamente, preparamos el zumo de limón y lo mezclamos con el litro de agua.

Después añadimos las manzanas y la canela en rama al líquido anterior. Lo dejamos en la nevera durante un par de horas, incluso toda la noche, y ya podemos empezar a tomarlo, siempre un poquito antes de nuestras comidas.

Es muy importante beber suficiente líquido y mantenerse hidratado, es una parte esencial del cuidado de nuestra salud: regula la temperatura, lleva los nutrientes a las células y transporta los desechos fuera del cuerpo, nos ayuda a cumplir las funciones básicas y a mejorar nuestro rendimiento deportivo.

Y sí, puede ayudarnos a bajar de peso…

Existen más combinaciones para el agua de limón que ayudan a la pérdida de peso como es el zumo de ajo y limón.

Yo no lo he probado pero parece ser muy bueno para limpiar el organismo, así como el colon. Las propiedades del ajo para adelgazar se potencian en combinación con los efectos quemagrasas del limón.

El ajo es excelente para desintoxicar el organismo, ya que no sólo tiene propiedades diuréticas sino que además, estimula el tránsito intestinal y ayuda a deshinchar la barriga.

Este zumo es el indicado si estás buscando conseguir un vientre más plano.

Puede que el sabor de este zumo resulte un poco amargo, pero se puede endulzar con miel.

También recomiendan el agua de limón con miel, canela y pimienta cayena para ayudar a eliminar esa grasa obstinada.

A la pimienta de cayena se le atribuyen muchos beneficios reductores de peso, como la disminución del apetito y la mejora del metabolismo. Estos poderosos efectos quema calorías se deben principalmente al componente activo de la cayena llamado capsaicina.

Incluir este pimiento a nuestra bebida nos brindará también propiedades termogénicas que aumentarán la velocidad de nuestro metabolismo.

Conclusión: Reducir nuestra cintura no es tarea fácil y definitivamente va a depender de nuestro esfuerzo y constancia. Pero podemos hacer que este momento sea más agradable con una bebida rica y saludable a base de agua de limón.

¿Te animas a probarlo?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer