Las mágicas manos del estilista Cochi Alexander

 

El estilista Cochi Alexander acaba de abrir sus puertas en Madrid, en Velázquez 115 y no ha podido hacerme más feliz.

Son muchos los momentos, muchos los sentimientos y mucho el cariño lo que siento hacia este local tan especial en el que estuvo mi peluquería durante tantos años y por el que pasó tanta gente bella y especial para mí.

El volver a ver brillar con luz propia, con la luz de las mágicas manos del estilista Cochi Alexander, este salón de belleza, me llena de alegría y además he pasado a ser su clienta nº 1.

Yo ya conocía a Cochi anteriormente porque me había maquillado en varias ocasiones y tengo que deciros que saca lo mejor de mí en cada maquillaje. Es un maquillador excepcional.

Por sus manos han pasado algunos rostros tan conocidos como el de Pamela Anderson o la cantante Anastasia, y aquí en España Agatha Ruiz de la Prada.

Aprovechando que esta mañana he pasado por sus manos para ponerme guapa para un evento, he estado charlando un ratito con él.

Cochi empezó con 14 años en una peluquería lavando cabezas y allí empezó a formarse año tras año. Y tanto aprovecho todos los conocimientos que con 18 años se proclamó Campeón de Peluquería en Venezuela y empezó a viajar y a conocer países: Argentina, Ecuador, Chile, Costa Rica… compitiendo cada año. Llego a ir a México, Panamá, Miami… y después ya aterrizó en Madrid. Pero me encanta porque él recalca que ha llegado hasta donde ha llegado trabajando, trabajando y trabajando muy duro formándose como peluquero.

“Me interesé por el área del maquillaje como hace 8 años y cuando llegué a Miami me terminé de especializar con la marca MAC, que es una de mis marcas favoritas y ahí es donde empecé a darme a conocer”, me cuenta Cochi. “Estuve trabajando en Miss Venezuela 2 años, 1 año con Miss Universo Puerto Rico en Miami y trabajando mucho haciendo fotografía.”

De hecho aquí en Madrid ha hecho muchas portadas con Torito y con muchos artistas que están muy de moda.

Cochi llega a Velázquez 115 tras trabajar en unas reconocidas peluquerías en Madrid. Se le presenta la oportunidad con dos amigas peruanas, Amelia y Lorena, y deciden hacer una sociedad entre los 3. Casualmente, el local que fue mi peluquería estaba libre y como él ya lo conocía pensó ¡qué mejor sitio que Velázquez 115! que ya ha tenido una trayectoria importante anteriormente como salón de belleza.

“Me encanta Velázquez 115, me encanta la zona y aquí está el público que quiero captar”, me cuenta alegre. “Me encanta España. Creo que me ha abierto las puertas, y me ha dado muchísimas cosas buenas. Mira que he conocido muchos países pero como España nada”.

Desde luego a mí ya me tiene como clienta y soy fan.

Le he preguntado a Cochi si piensa que los españoles, en general, somos atrevidos a la hora de cambiar nuestro estilo, porque siempre he tenido la idea de que somos muy tradicionales y nos cuesta cambiar, pero él piensa que no.

“Sois muy atrevidos, me encanta porque tenéis un estilo muy diferente, sois Europa. En Latinoamérica siempre se habla del estilo europeo que yo no conocí hasta que lo viví. Entonces yo he adaptado ese estilo europeo a mi técnica latina, porque soy muy ordenado y perfeccionista a la hora de trabajar, y me ha funcionado de maravilla.”

“Siempre me gusta mantener una piel hidratada, pero me gusta conversar con la clienta para saber cómo mantiene ella su piel en casa porque ya sabemos que todas las dermis son diferentes. Trato de estudiar primero a la clienta para conocer su tipo de piel, sus alergias… Siempre uso un maquillaje hipoalergénico y primero preparo la piel con una hidratante o con un prime y después trabajo, pero siempre sabiendo qué es bueno para su piel y qué no.”

Cochi trabaja normalmente con MAC por su cobertura y calidad de trabajo y complementa con marcas como Dior o Chanel.

Y es un amante de Loreal para el cabello, además fue formador de la marca en Latinoamérica. Ellos le dieron la oportunidad de crecer, de viajar, de prepararse, de estudiar el área capilar, de saber por qué el cabello se puede partir, cómo tratarlo, cuándo debe usar una decoloración y exactamente en qué cabello. Toda esa formación es lo que ha hecho que Cochi se enamore de la marca y confíe en ellos como el nº1 en cuidado capilar.

También le he preguntado cómo me ve a mí, cómo le gusta maquillarme…

“Yo te veo más guapa haciéndote una piel muy fresca. Eres una mujer que impones y transmites mucho, por eso me gusta dejarte una piel fresca, unos ojos muy limpios… Una piel jugosa para que no se te vea la piel cargada. Y con respecto a tu cabello me encanta tu estilo con el desfilado al frente, y me gusta dejarte mucho movimiento al peinarlo. Qué se te vea llamativa, moderna y conservando tu estilo, pero nunca exagerada.”

Qué sepáis que el consejo de Cochi para estas fiestas son las bocas rojas y la piel nude. Siempre hay que jugar con la moda. Si ponemos los labios rojos hay que buscar el equilibrio en los ojos y si marcamos mucho los ojos hay que buscar el equilibrio en la boca. Pero las tendencias en maquillaje no le sientan bien a todo el mundo, por eso Cochi trata de sacar siempre lo bonito de cada cara, si tiene una boca bella la resalta, si tiene unos ojos bonitos los resalta. Siempre pendiente de la moda pero adecuándola a cada persona.

¡Y es que Cochi está muy al día y muy pendiente de la moda y las últimas tendencias! No hay más que ver sus RRSS:

@cochialexander_bymynt

@cochialexander

En cuanto a los precios del maquillaje varían desde los 60 hasta los 120 euros, hay maquillaje para novias, el corte lo tiene a 35€, puedes peinarte, darte color… Es un centro de belleza integral.

El mejor consejo que os puedo dar para estas fiestas es que os acerquéis a Cochi Alexander y que os dejéis aconsejar, mimar y consentir… y que salgáis enamoradas.

Podéis coger cita llamando al  +34 649 95 40 29. O también a través de WhatsApp.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer