Redecora tu cuerpo sin agresiones

Acostumbrada a las liposucciones tradicionales tan agresivas y con un postoperatorio tan doloroso, una escucha la palabra “lipo” y ya se le ponen los pelos de punta.

Pero el cuento ha cambiado y la tecnología avanza a una velocidad de vértigo, ¡andamos ya por las máquinas y tecnología punta de tercera generación! en cuanto a liposucciones se refiere.

He tenido la oportunidad de adentrarme en el mundo de las Clínicas Dorsia y os confieso que mi sorpresa ha sido mayúscula, me han sorprendido de verdad. Después de escuchar tanto bla bla bla… realmente he encontrado algo que de verdad da solución a aquellas zonas concretas de tu cuerpo con las que nunca te has encontrado a gusto, y en las quieres que desaparezca la grasa y aparezca definición. Es como redecorar tu cuerpo, en las zonas donde realmente lo necesitas. Os hablo de la Liposucción Alta Definición.

Desde que en las Clínicas Dorsia me hablaron de ella no he parado hasta que he conseguido hablar con el Cirujano Nº1 en esta nueva tecnología, el Dr. Jordi Mir. Y cuando digo número 1 es número 1 ya que solo hay 10 cirujanos en España que realicen este tratamiento.

Os cuento en qué consiste:

Liposucción Alta Definición es una nueva tecnología de liposucción por ultrasonido (asocia diferentes ultrasonidos) de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso. Consigue hacer líquida la grasa para facilitar su extracción. Dada su acción selectiva sobre la misma, otros tejidos como los vasos sanguíneos y nervios no se ven afectados, reduciendo así el dolor e inflamación en el postoperatorio.

“Gracias a los ultrasonidos se produce una quemadura en las capas más internas de la piel que provocan una retracción que es la que ayuda a definir y marcar la línea semilunar, los tríceps, cuádriceps, vientre muscular… Esta retracción no está presente en otras lipos asociadas a movimientos con motor”, me cuenta el Dr. Mir.

Esta técnica de cirugía se personaliza a las necesidades del paciente. Existen tres opciones, Lipo Pequeña, Lipo Mediana y Lipo Grande. Además de eliminar la grasa se puede esculpir una o varias áreas del cuerpo con la técnica Alta Definición. Un proceso que nos permite darle al cuerpo una forma más atlética, definir los abdominales o marcar los pectorales. La grasa excedente se puede infiltrar en aquellas zonas donde falta. Este proceso se realiza con la técnica del lipofilling.

“El paciente ideal para este tipo de cirugía es aquel que tiene una ligera laxitud de la piel, el paciente que se cuida, por ejemplo, chicos fitness que a pesar del ejercicio no consiguen marcar la tableta”, afirma el Dr. Jordi Mir. “En hombres se suele aspirar prácticamente toda la grasa alrededor del músculo en la zona del abdomen, pero en las mujeres se suele dejar 1 cm de espesor de grasa para que se marquen los vientres musculares sin dar una sensación demasiado atlética. En el caso de las chicas es mejor marcar sólo los verticales para no masculinizar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Lipo Alta Definición es una alternativa a las duras técnicas de liposucción tradicional porque deja intactos los tejidos sobre los que no se quiere actuar. Además, es lo suficientemente potente como para eliminar grandes áreas de grasa y lo suficientemente suave para tratar áreas más delicadas. Más definición del contorno corporal que la liposucción tradicional. Mejor retracción de la piel para resultados más suaves. Trata múltiples áreas en un solo procedimiento.

“Usamos cánulas más largas de 30 cm que permiten absorber una mayor cantidad de grasa de una sola vez. Con esto conseguimos hacer pocas incisiones y en la zona de la ropa interior, de manera que las marcas apenas se ven, no como en otras lipos que las incisiones son en medio del abdomen. Además utilizamos cánulas con diferente inclinación dependiendo de la zona a tratar”.

 “El tratamiento tiene 2 partes: La primera parte es la más fiable en cuanto a resultados para eliminar la grasa. Esta se realiza con la máquina VASER. En la segunda parte es donde se trata el marcaje de líneas y exige mucha más experiencia y habilidad ya que es una técnica en la que no puedes quedarte corto ni pasarte, porque si te pasas puedes producir quemaduras”.

 “En cuanto al postoperatorio es igual al de otras lipos, entre 5 y 7 días para hacer vida normal y unas 2 semanas para empezar a hacer deporte. La diferencia es que con la Lipo Alta Definición se tienen menos hematomas que con la lipo tradicional, es más, diría que casi ningún hematoma”.

 Como me cuenta el Doctor, el postoperatorio es menos doloroso y con menos inflamación gracias a que la tecnología de ultrasonidos deja intactos los tejidos que no son grasa. Y a medida que fluye la conversación con él me voy relajando y perdiendo poco a poco ese miedo que de primeras me produce la palabra “lipo”. Y es que el postoperatorio es lo que más temor me da.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me sigue contando cosas sobre cómo sería la Liposucción Alta Definición. Así sería el proceso de esta cirugía paso a paso:

En primer lugar, el área a tratar se llena de una solución anestésica y las células de grasa se tratan con energía de ultrasonido de última generación. Tras conseguir que el estado de la grasa sea líquido, se succiona con ayuda de una cánula que se introduce por pequeñas incisiones en la piel, retirando todo el tejido graso no deseado. Los tejidos circundantes se dejan intactos, esculpiendo con mayor definición, menos dolor y una mejor recuperación comparada con la liposucción tradicional.

“A mí me ha cambiado la vida”, afirma el Dr. Mir, “llevo 2 años realizando esta técnica y me parece el invento del siglo, una máquina tan poderosa y con tan alta definición. Los resultados son muy fiables, hasta un 90% en el marcado de líneas”.

“Son máquinas muy caras, cuestan unos 100000€ frente a los 4000€ de una máquina tradicional. Es muy importante tener un número importante de pacientes al año, ya no solo para amortizar la máquina, sino para tener activo el manejo y la práctica”.

Con la boca abierta me he quedado, de verdad, os lo digo. Ahora sí podemos redecorar nuestro cuerpo sin agresiones.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer