Smoothies personalizados

Cuando estamos de vacaciones tendemos a cometer excesos de todo tipo. Estamos más relajados, tenemos más tiempo y se nos acaba yendo la mano con la comida. Además es que apetece tanto quedarse de sobremesa, que caemos todo el rato en la tentación. Pero cada vez son más las propuestas saludables y deliciosas que podemos encontrar.

Mi último descubrimiento en el mundo gastronómico ha sido en el Hotel Royal Hideaway Sancti Petri (antes llamado Hotel Barceló, es el mismo pero renovado). Resulta que tienen una propuesta muy novedosa y que me ha llamado mucho la atención. A la hora del desayuno, en una “esquina” que han llamado Vitalcorner, hacen unos smoothies naturales ricos ricos. Tienen la mejor selección de súper alimentos que te puedas llegar a imaginar, además de frutas y verduras frescas y lácteos y bebidas vegetales. Es perfecto estar de vacaciones y que te ofrezcan una opción sabrosa, saciante y nutritiva para empezar el día con energía. Vamos, lo que podríamos llamar una tentación de las buenas de verdad.

Cuando vi el Vitalcorner allá directa que me fui. ¿Qué tienen?, ¿qué ofrecen? Pues bien, es un espacio en el que te preparan smoothies personalizados. No son personalizados solo porque puedas elegir qué quieres ponerle y que te lo hagan al momento, lo mejor de todo es que tienes a tu disposición a una nutricionista con la que puedes hablar sobre tu caso particular. Por lo que es una bebida customizada y hecha a medida. Puedes charlar con ella y contarle tus preferencias, tus necesidades, tus carencias, alergias, tiene en cuenta, por ejemplo, si eres hipertenso, etc. y ella te propone el smoothie perfecto para ti a la vez que te da algún que otro consejito para que cuidarte comiendo te sea más fácil.

Lo diferenciador de este espacio healthy, sin duda, es la nutricionista (en el hotel conocen este servicio como NutriAdvicer). Esta persona está en el Vitalcorner durante todo el servicio del desayuno. Incluso, tienes a esta nutricionista a tu disposición, después del desayuno, para hacer un análisis de tu estado físico y tus hábitos alimenticios para poder aconsejarte y darte propuestas para mejorarlos.  Yo la verdad que es la primera vez que voy a un hotel que tiene un servicio como este y me parece una iniciativa fantástica.

Además están a la última en la oferta de súper alimentos que tienen. Cuentan con todos los recomendados por los expertos, como la espirulina, la chía, el colágeno, el lino, el cáñamo, avena, té macha, kombucha y más. Tienen incluso “barra libre” de miel. Tienen un panal de miel, sí sí un panal, de producción  100% ecológica y teniendo en cuenta el buen cuidado de las
abejas, así que es deliciosa y sostenible, además de todos los beneficios que posee. A mí me encanta pero la verdad es que mi cuerpo no la tolera tan bien como mi paladar jaja.

Según va avanzando el día el rincón sigue acogiendo una gastronomía saludable. En él, ofrecen productos ecológicos, hacen helados en vivo como el de kombucha,… por lo que yo he entendido, es un rincón en el que ofrecen lo último en cocina saludable y riquísima.

Visto ese servicio, el rincón y la nutricionista, me interesaba saber más acerca del resto de sus propuestas gastronómicas. Como ya hemos visto se puede, se puede disfrutar comiendo sano. Y por eso, otra de las cosas que tienen son los poke bowls, que además están súper de moda. Un plato que entra por los ojos y que es nutricionalmente equilibrado. Por si no sabéis de que estoy hablando, es un plato de origen hawaiano y podríamos decir que es como una ensalada. Hay muchas variantes pero lo normal es que lleve pescado crudo, marinado, en tacos y la base de la ensalada varía, puede llevar arroz o quínoa, y va acompañado de diferentes verduras. Y como su nombre indica, se sirve en un bol.

Y siguiendo con el tema de la comida, la gran novedad del hotel la tienen desde hace bien poquito, un par de semanas o así. Y es que han transformado su discoteca en un espacio innovador y evolutivo. Se trata de un restaurante de comida asiática, el Asian Food & Siddharta Lounge que según avanza la noche se va convirtiendo en un bar de copas. Es el espacio de verano que abre el Café Saigón (insignia de la gastronomía asiática en Madrid). Al principio de la noche los platos y las camas balinesas son los protagonistas y según pasa el tiempo, la música va cambiando el ambiente.

Estaremos de acuerdo en que comer es uno de los placeres de la vida y que hay que seguir un estilo de vida saludable para estar estupendos tanto por dentro como por fuera. Así que cualquier propuesta que aúne esas dos cosas y que encima sea comida que atraiga y que esta buenísima, a mí me tiene ganada. ¿Vosotros os habéis apuntado a la moda de los smoothies?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer