El spa del nirvana




El fin de semana pasado estuve en Tenerife y tuve la oportunidad de sumergirme dos días en tratamientos de spa con la filosofía de ayurveda (después os explico más sobre esto que puede sonar a chino) en el Oriental Spa Garden del Hotel Botánico.

Todos pasamos por épocas que nos apetecen unas cosas mientras que huimos de otras, ¿no? Pues a mi ahora mismo como que me dan alergia los enchufes a la hora de hacerme tratamientos. En este momento de mi vida busco algo más natural. Y es por eso que ir a este spa estaba dentro de mi lista. ¡Fue todo un acierto! Decir que salí encantada de allí se queda muy corto.

Antes de seguir contándoos mi experiencia, voy a explicar un poco qué es ayurveda para que entendáis en qué línea van los tratamientos. La traducción literal es “la ciencia o el conocimiento de la vida”. Pertenece a las prácticas del sistema médico tradicional de la India. Se basa en el entendimiento de que la enfermedad es el resultado de una falta de armonía con nuestro entorno y esta es la forma que nuestro cuerpo tiene de comunicárnoslo. Por lo que para sanar se necesita restablecer la armonía entre el yo y el medio ambiente.

Tienen una amplia oferta de tratamientos de los cuales os voy a hablar de mi top 3, de los que recomiendo sin lugar a dudas.

SECRET FACIAL: también tienen el secret corporal, pero me voy a centrar en el de rostro porque ¡madre mía cómo se queda la cara! Primero te desmaquillan el rostro, como una rutina de limpieza. Con un fluido te limpian ojos y labios y la piel con una crema. Seguidamente aplican un tónico. Hasta aquí todo como lo haríamos en casa, con la diferencia que aquí te lo hacen y eso siempre da mucho gustito. Después te ponen una especie de mouse con AHA-PHA que sirve para eliminar las células muertas, este producto hay que dejarlo actuar, así que mientras tanto, te dan un masaje en cuello y escote con un bálsamo redensificador, que después también aplicarán en la cara mientras te dan un masaje con dígito presión. Cuando ya retiran la mouse de la cara, te aplican un serum con una técnica de masaje efecto lifting. Hago un inciso porque mientras escribo me estoy dando cuenta de que quiero tener el spa al lado de mi casa y necesitaba decirlo. Dicho esto, continuamos jaja. Seguidamente toca el masaje relajante con digito presión y después un masaje con efecto tensor, con su correspondiente serum con la misma función.  Y aún no ha acabado, llega el turno de una mascarilla anti-edad y después de retirarla ya sí que llegamos al final. Aplican una crema con células madre dérmicas que ayudan a regenerar la epidermis y todo esto con cucharas faciales de porcelana. Si solo de leerlo suena maravilloso, imaginaos que os lo hagan. Lo tenéis que probar. Se queda la cara nueva, de verdad.

MARMA ABHYANGA: un masaje que me transportó a la paz más absoluta, llegue al nirvana vaya. Hasta que no pasaron como dos horas de que salí del masaje, no era capaz de articular palabra. Mi amiga intentaba hablar conmigo pero yo estaba en otro mundo. Solo me acuerdo del principio del masaje. Yo no puedo dormirme mientras me tocan pero eso era el cielo. Es el masaje más completo del ayurveda. Resumiendo todos sus beneficios os diré que se usa para equilibrar la energía del cuerpo, desbloquear y limpiar los chakras. En la versión más entendible, es que sirve para mejorar todo (aumenta la longevidad, mejora el aspecto de la piel, reduce la ansiedad, refuerza los músculos, y un largo etcétera).

UDVARTANA: este es el tratamiento que quizá más me sorprendió, aunque en el estado en el que me dejó el anterior fue sorprendente también. Es un tratamiento de adelgazamiento y detox de cuerpo entero. Se realiza con aceites y hierbas que eligen específicamente para ti. Al principio de hacen un test sobre tu forma de ser y a partir de eso, escogen las hierbas que necesitas para llevar a cabo el masaje. Te frotan por todas partes con el fin de estimular el proceso metabólico. Esto consigue que las toxinas se movilicen para que vayan saliendo de nuestro organismo poco a poco. Esto es en la teoría. En la práctica, y puntualizo que esto fue MI experiencia, es que los resultados se ven al finalizar la sesión. Llegue con una falda negra ajustada, pues bien, cuando acabó el masaje y me volví a enfundar en mi falda, me quedaba super holgada, perdí entre dos y tres centímetros. Aluciné en colores claro.

En un mundo tan modernizado estamos empezando a buscar en todo lo tradicional. Siempre se ha dicho que los abuelos son sabios. Y es que antiguamente no se tenían los medios que se tienen ahora, así que todo se solucionaba con remedios naturales y funcionaban. Y si funcionaban antes, siguen funcionando ahora. Y, personalmente, a mí no dejan de sorprenderme (para bien) este tipo de cosas. Lo natural manda en mi vida ahora, ¿y en la vuestra?

(Pshh: no dejéis de ver sus instalaciones, son alucinantes.)

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer