¡No te oxides en verano!

Todos sabemos de la importancia de protegerse del sol con cremas con un buen SPF durante todo el año pero especialmente en esta época del año en la que nos estamos exponiendo a los rayos solares más frecuentemente y vamos con menos ropa. Usar crema solar es un imprescindible como también lo es la ingesta de antioxidantes. Estos se encargan de evitar la oxidación de otras moléculas de nuestro organismo, captando los radicales libres y eliminándolos.

Es de los antioxidantes de lo que vengo a hablaros hoy. Obviamente, son nutrientes que debemos consumir durante todo el año, pero especialmente en verano. Los podemos encontrar mayormente en alimentos de origen vegetal (en crudo o al vapor es la mejor manera de aprovechar todo lo que nos pueden aportar) aunque también encontramos minerales esenciales en legumbres, carnes, pescado, huevos y lácteos.

Estos tienen una repercusión directa en el estado de nuestra piel. Al contrario de la radiación del sol, que si bien es necesaria para una correcta asimilación de la vitamina D, acelera el envejecimiento de la piel y puede dar lugar a machas, los antioxidantes tienen el poder de prevenir y retrasar la aparición de estos efectos no tan deseados del sol.

No os penséis que solamente nos aportan beneficios a la piel, ¡ni mucho menos! Juegan un papel importante en el sistema inmunológico, ayudan a la memoria, a la salud del corazón.

Con la llegada del verano y, sobretodo, las vacaciones, todas nuestras rutinas se desajustan. Nuestra dieta cambia. Si bien es cierto que con el calor se nos antojan alimentos fresquitos, como las ensaladas, frutas de verano, gazpachito, salmorejo,… que aportan muchos nutrientes a nuestro organismo, no siempre llevamos la mejor rutina. Salimos más a comer fuera, lo social nos llama más que preocuparnos por nuestra dieta, los horarios cambian, no apetece mucho cocinar, etc. Por lo que nuestro cuerpo puede resentirse.

Se recomienda aumentar la ingesta de antioxidantes ya que muchas veces la calidad de la dieta que llevamos no es la mejor. Además de que hay ciertos nutrientes que no se encuentran en su cantidad recomendada en los alimentos.

Pero como es fundamental cuidarse desde dentro, ya que todo lo que pasa en nuestro interior se refleja por fuera, os voy a hablar también de unos productos que os ayudarán a estar tranquilos ya que aportan una gran cantidad de antioxidantes y minerales de los que necesitamos para estar bien por dentro y por fuera.

Además de otros antioxidantes, estas cápsulas tienen hidroxitirosol entre sus ingredientes, que es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Tiene efectos biológicos muy beneficiosos; descendiendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer y otras propiedades fantásticas. Tomando este complemento conseguiremos una piel radiante y llega incluso a eliminar machas que podamos tener.

He escuchado que los complementos alimenticios que van dirigidos a la piel, pelo y/o uñas, hay que tomarlos un mínimo de dos meses aunque lo ideal serían tres. Las épocas en la que más necesitamos esta ayuda extra son en los dos cambios grandes de estación. Un poco antes del verano empezar a tomarlos para preparar la piel.

Esto es algo que nos puede ayudar con el funcionamiento del sistema digestivo que en verano con los cambios de rutinas nos pueden jugar una mala pasada. Además contiene ingredientes que retrasan el envejecimiento de nuestras células. La mezcla de componentes que lleva lo convierte en un producto altamente eficaz para luchar contra los radicales libres. Y quería destacar también, que por su alto contenido en selenio, contribuye, entre otras cosas, a la función tiroidea normal.

Es una mezcla de super alimentos ricos en antioxidantes, ácido Alfa Linoleíco que ayuda a mantener los niveles de colesterol normales. Ideal para la gente que ama hacerse batidos o usarlo para darle sabor a las bebidas vegetales, como si fuese cacao para diluir.  También es apto para veganos e intolerantes al gluten.

Para más información sobre estos productos, podéis consultarlo en www.poryparami.es

Recordad que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada. Como su propio nombre indica, son para complementar. Es importante seguir un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer