Combate los efectos del sol con baba de caracol

Ya ha llegado el buen tiempo y con ello los primeros y ansiados rayos de sol. Las prisas por un bronceado perfecto ya empiezan a hacer que pasemos horas y horas bajo el sol sin tener en cuenta que esto puede perjudicar gravemente nuestra piel. Como aún no hace mucho calor, no pensamos que el sol pueda ser muy dañino y tras haber mantenido la piel tapada durante todo el invierno los primeros rayos son más nocivos aún para nuestra piel, por lo que no podemos exponerla sin tomar las medidas de precaución adecuadas.

Muchas de estas medidas consisten en preparar nuestro cuerpo para recibir la radiación solar, como muchas veces os digo, todo esto empieza en el interior de nuestro cuerpo. Por ello, la alimentación es un valor importante a la hora de prepararnos y el consumo de alimentos altos en betacarotenos y vitamina C, ambos antioxidantes, es importante. Puedes encontrarlos en alimentos como la zanahoria, la calabaza, la naranja, el limón y frutos secos, en general verduras, hortalizas y frutas que tengan alta pigmentación o colores fuertes u oscuros.

Mantener nuestra piel limpia y libre de impurezas también es importante a la hora de aplicarse protección solar. La exfoliación es imprescindible para eliminar las células muertas e impurezas de la piel y fomentar la renovación celular, de esta forma se favorece el bronceado y la piel luce mejor y más iluminada.

Los efectos nocivos del sol dependen de tu propio fototipo (o color de piel) y la exposición que sueles tener al sol.  En España los niveles de radiación solar que tenemos a partir de primavera son más altos que en otros lugares, por lo que se recomienda usar protector solar en todas las partes de nuestro cuerpo que se expongan al sol.  Esta debe ser siempre igual o superior al factor de protección SPF30, y debemos aplicarla por lo menos cada dos horas según la Organización Mundial de la Salud.

Es importante que tengáis en cuenta que la prevención solar va a reducir las consecuencias de la exposición al sol, pero nunca las va a eliminar del todo. Los rayos de sol llegan a las capas más profundas de la epidermis pudiendo generar quemaduras de primer grado, manchas y un envejecimiento prematuro de la piel.

Por otro lado, en esta época del año, debido a las piscinas, el calor, la arena, la sal del agua del mar… nuestra piel se puede irritar, deshidratar más de lo normal, y dañarse de diversas formas. Por todo esto es importante prepararla y protegerla de los factores que le hacen daño, pero también calmarla después.

Aplicar un producto adecuado después de la exposición solar es importante para que nuestra piel recupere su aspecto ideal. El sérum de caracol de Heliter es una de las mejores opciones a la hora de aportar a la piel lo necesario para que se regenere después del sol.

Pero, ¿por qué baba de caracol? Como os he mencionado en alguna ocasión la baba de caracol contiene una serie de propiedades: exfoliantes que ayudan a la eliminación de células muertas, regeneradoras para la eliminación de manchar y marcas en la piel, antioxidantes que favorecen a las células cutáneas tras la exposición al sol… Algunos de estos componentes son, la alantoína, un cicatrizante que estos moluscos utilizan de manera natural para la reconstrucción de su caracola; el ácido glicólico, que actúa de regenerador y ayudará a calmar las quemaduras y reducir las manchas que puedan aparecer en la piel; además de otros componentes como el colágeno y la elastina que son proteínas que recuperan la elasticidad de la piel y por lo tanto frenan el envejecimiento.

Para que los beneficios de este sérum sean eficaces, es importante aplicarlo sobre la piel limpia y extenderlo por toda el área a tratar, siempre en sentido ascendente y dibujando círculos ejerciendo una presión mínima de los dedos, esto favorecerá una mayor absorción del sérum. También es importante la continuidad a la hora de aplicarlo ya que la constancia es lo que va a conseguir que la piel adquiera todos beneficios que este producto ofrece.

Conseguir cremas con una gran concentración de baba de caracol suele ser complicado, pero como os he comentado alguna vez, la marca de cosméticos Heliter, crea cremas con un alto contenido de baba, teniendo el sérum un 50% de concentración, siendo ideal para después de la exposición al sol. Heliter trabaja de manera responsable con estos animales de forma que no los daña para la obtención de su baba. Podéis encontrar la gama de productos Heliter en su web www.heliter.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer