Las Primaveras de Dior

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nos animamos a poner más color en nuestra vida, en nuestra ropa, nuestra dieta, nuestro maquillaje… Y es que con el cambio de estación, diferentes agentes externos nos impulsan a cambiar de maquillaje y de tendencia, muchos de nuestros hábitos cambian.

Las grandes marcas saben esto y cada año nos presentan sus colecciones de maquillaje para cada estación. Este año, una de mis marcas favoritas, Dior, ha sacado una colección que me ha dejado maravillada. He hablado con Junior Cedeño, maquillador internacional de Dior, para que me cuente un poco más sobre esta colección y también contaros algún truco de lo último en maquillaje.

Como siempre os digo, una de las cosas que tenemos que tener en cuenta incluso por encima del maquillaje es el cuidado de nuestra piel. Tenemos que cuidar y proteger nuestra piel, ya que sólo maquillarla no es suficiente. Preparar la piel antes de maquillarla es tan importante como maquillarla y desmaquillarla después.

Junior Cedeño me dio unos pequeños trucos para estar a la última en maquillaje y me habló y aconsejó sobre algunos productos que en algunos casos coinciden con mis favoritos. El primero del que me habló es Dreamskin Capture, “En Dior apostamos por una piel transparente, ultra-natural y con efecto de no materia. Para ello, un producto como Dreamskin Capture, un producto que no es maquillaje sino tratamiento y perfeccionador de la piel, es algo básico” me contó Junior Cedeño.

Este producto incluye pigmentos minerales, algo muy recomendable para utilizar en primavera, ya que con él evitamos saturar nuestra piel de maquillaje. “Ayuda a la transpiración de la piel y al aplicarlo día tras día ayuda a afinar el poro, cerrarlo y corregir la piel” añadía Cedeño. Algo que me encanta es que cuando más se nota la acción de este producto es cuando nos desmaquillamos, ya que nuestra piel mejora visiblemente y no hace falta tapar casi nada.

Me comentó que este producto se puede utilizar solo o mezclado con sombras de maquillaje. También como prebase de fondos de maquillaje o para retoques a lo largo del día. Junior Cedeño me contó que con las alergias de la primavera nos retocamos mucho más y que gracias a este producto, si se aplica en el contorno de los ojos, se refresca y evitamos que nos lloren los ojos, en el contorno de la nariz, ayudamos a corregir las rojeces que aparecen y a evitar que se forme esa pequeña “costra” de maquillaje que aparece en la zona con la base o los polvos.

Debido a que en primavera aparecen los colores y nuevas texturas, Dior presenta una colección de eyeliners de colores Diorshow On Stage Liner Eyeliner, en formato rotulador, waterproof, inamovibles, desde el color blanco hasta el negro, pasando por todos los colores.  Junior me enseñó tres formas para llevar este eyeliner.

La primera forma es clásica, en color negro, con la diferencia de que esta temporada hay dos tipos de acabado para el negro, satinado ultrabrillante y mate. “También hay un tono chocolate y un tono beige, no sólo para perfilar pestañas, sino también difuminables para crear un efecto smokey natural, ligero y muy fácil de aplicar”, añadía Junior.

La segunda forma es monocromática, “podemos jugar con eyeliners y máscaras del mismo color, aplicar eyeliner On Stage Liner azul claro en la línea de pestañas, tanto superior como inferior, difuminamos y a continuación volvemos a trazar la línea en azul marino. Por último maquillamos la pestaña con Pump’n’Volume mascara de color azul”. También me dijo que podemos hacer esto mismo con la gama de violetas, rosas y rojos.

La tercera forma es multicromática, Cedeño me contó que “durante años, el tono azul y verde no se han conjugado en el mismo maquillaje de ojos. Como última tendencia, apostamos por aplicar eyeliner On Stage Liner verde ancho en la línea de pestañas superior y a continuación máscara de pestañas Pump’n’Volume azul ultrabrillante de la raíz a las puntas, insistiendo en su aplicación sobre todo en la raíz de las pestañas”.

En esta tercera forma, para las más atrevidas se puede hacer un doble eyeliner. Para un efecto fresco añadir eyeliner On Stage Liner amarillo ultrafino en la raíz de la pestañas y para un efecto, como ellos llaman, disco, en lugar del amarillo, un fucsia sobre azul.

Para los labios, Dior nos propone el efecto tinte, Addict Lacquer Plump de larga duración, ultrabrillantes o efecto lacado, todo en el mismo producto. Junior Cedeño me propone tres maneras de utilizarlo para obtener diferentes acabados.

Para un uso diario y más clásico me aconsejó: “Aplicamos poca cantidad con el aplicador en el centro del labio y hacia las comisuras, lo repartimos untando labio con labio y por último con la yema del dedo a toquecitos fundimos el producto sobre el labio. Después con un pañuelito presionamos y retiramos el exceso. Obtenemos unos labios pintados durante todo el día”.

Para un acabado brillante: “Ponemos de forma generosa sobre el labio menos prominente, y lo untamos con el labio que no ha sido maquillado, labio con labio dejamos que se reparta. Después con una brocha de labios repartimos y diseñamos el contorno”.

Por último para un acabado lacado: “Elegimos un lápiz de labios del mismo tono que vayamos a aplicar el Addict Lacquer Plump, coloreamos todo el labio de forma intensa, luego aplicamos Dior Lápiz Contorno de Labios Universal en todo el contorno para evitar el desplazamiento y aplicamos Addict Lacquer Plump. Por último con un pañuelito retiramos el exceso y aplicamos nuevamente Addict Lacquer Plump”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer