Disfruta haciendo dieta

A todos nos cuesta hacer dieta. Siempre hay algo que nos hace dejarla para más adelante, o simplemente nos lo impide. Todo eso sin olvidar que durante ese periodo todo cuesta más, los días son más largos… en fin, no parece que nadie lo disfrute. Pero de hecho, sí hay quien lo disfruta, y son quienes se apuntan al programa “Esencia de Bienestar”, en el Hotel Botánico y The Oriental Spa Garden de Tenerife.

Gustavo Escobar, es el director del Hotel Botánico, y dice que “no nos vendemos como una clínica a la que acudir a adelgazar, somos un hotel con spa en el que se disfruta”. Decía también que con el paso de los años, los clientes iban pidiendo más, tenían más necesidades, y entre esas estaba la de tener una dieta adecuada a sus necesidades, siendo este el principal motivo por el cual el hotel decidió dar este paso e incluir este programa.

Al llegar el cliente al hotel, un equipo de nutricionistas realizan una evaluación personalizada para saber las carencias que tiene, obesidad, fumador, ganar peso… Y se elabora una dieta equilibrada y adecuada para sus necesidades.  Esta dieta se cumple a lo largo de su estancia en los restaurantes a la carta del hotel, siendo cinco comidas al día especialmente diseñadas y elaboradas.

El equipo de alimentación y bebidas del hotel, está preparado para seguir estas directrices al pie de la letra, todo el montaje es distinto, incluso la presentación de la mesa ya que son “pequeños detalles que ayudan al cliente para que esté atendido” añade Gustavo Escobar, incluso el desayuno se hace de forma independiente en cada habitación, para evitar que el cliente consuma productos no apropiados. Una cosa muy importante y que siguen de manera concienzuda es el tema de los horarios, se sigue correctamente el que marcan los nutricionistas.

Las dietas ayurvédicas son otro punto importante en el Hotel, es el nombre de la “medicina tradicional” de la India, que tiene como objetivo común la unificación de cuerpo-mente y espíritu. A su llegada, se realiza una evaluación de la persona y en función del tipo de organismo se elabora un plan de comidas adaptado. Gustavo Escobar contaba que ya reciben desde Alemania un gran número de clientes, concretamente de FIT Reisen, un tour operador que se dedica a hoteles especializados en Ayurveda.

Todos estos procesos van acompañados de diversas actividades como yoga, taichí, meditación… Y todas se realizan en el spa, el cual denominan un templo de tranquilidad y relax. “No es el típico espacio cerrado como en muchos hoteles. Combina interior y exterior, son 15 mil metros cuadrados de jardines del spa, piscina interior y exterior…”, comentaba el director del hotel.

Cuando el tiempo acompaña, cosa que es prácticamente siempre, todas las actividades se realizan idealmente en los jardines del spa. Cuentan con una gran pagoda como punto de reunión. También con un maestro de yoga de origen chino muy reconocido que aporta gran valor añadido a las actividades, las cuales son muy seguidas por los clientes del hotel.

Gracias al equipamiento más moderno, en el spa se realizan diversos tratamientos como linfáticos, cosméticos o de relajación. El gimnasio cuenta con la última generación de máquinas. Todo esto ha conseguido que sean el Mejor Hotel con Spa de Europa durante los últimos dos años otorgado por los votos de los lectores de una conocida publicación internacional, iniciando también una gran cuota de clientes repetidores, que siempre se van como nuevos.

Pero no siempre las dietas son para perder peso, hay personas con alto índice de estrés, en cuyo caso “se elabora una dieta que cumplen durante la semana, no pierden peso, pero se equilibran, y las pautas que se dan sirven para llevar a cabo el día a día”, comentaba Gustavo Escobar. También hay quien tiene que ganar peso, y también hay dietas adaptadas a ese objetivo, pero siempre de una manera saludable.

Las variantes del programa Bienestar se adecuan a las necesidades de cada persona, pero hay cinco que cumplen casi la totalidad de lo que buscan sus clientes. Antiestrés, enfocado a un bienestar absoluto de cuerpo y mente; reductor, combina tratamientos anticelulíticos y adelgazantes; antidolor, especializado en combatir problemas articulares, musculares y circulatorios; ayurveda, enfocada a lograr el equilibrio físico y mental mediante la milenaria práctica de la india y belleza, contratamientos de belleza personalizados.

Hay también actividades que se realizan fuera del hotel, físicas y culturales. Las orientadas a la enología en concreto, para conocer el cultivo de los vinos canarios, están teniendo mucho éxito. Paseos para conocer la isla y otras actividades pueden realizarlas quien quiera, ya que no requieren una alta capacidad física. Las actividades de ocio más recomendadas son las visitas a Siam Park y a Loro Parque, ambos Nº1 del Mundo en su categoría por Tripadvisor.

Al final del proceso, se realiza otra consulta con el nutricionista, en la que se valoran los resultados obtenidos y se dan pautas para seguir una vez fuera del hotel. Consiguiendo que los buenos hábitos adquiridos durante la semana no se olviden y el cliente gane calidad de vida.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer