La naturalidad a la hora de operarte el pecho

Cada vez recibo más preguntas que tratan en tema de la cirugía plástica y, en especial, el tema del pecho. Por lo que he hablado con el Doctor Ramón Vila-Rovira, cirujano plástico, para poder contaros un poco más sobre este tema que cada vez interesa más.

Vila-Rovira me comentaba que el tipo de operaciones más solicitadas en el campo de la cirugía plástica son operaciones de pecho. “Es la operación que más se pide en el mundo. Si un cirujano plástico no está especializado en una zona concreta, lo que más va a operar son mamas”. A no ser que un cirujano se dedique a algo concreto, como quienes se dedican a las rinoplastias, realizará más operaciones de mama que ninguna otra zona del cuerpo.

Actualmente, las operaciones a las que se someten las mujeres son para reducir, aumentar o elevar el pecho, pero muchas veces a la hora de plantearse lo que quieren se confunden los términos, ya que aumentar puede ser simplemente elevarlo. Pero lo que más se demanda es el aumento de talla.

Tras oír lo que quiere conseguir la paciente, el cirujano busca las proporciones de ancho, alto y proyección del pecho. Es decir, hacia donde se dirigirá la areola y pezón. “Es importante que quede hacia adelante, hacia fuera y arriba, pero ligeramente, no puede ser nada exagerado. Si ponemos una línea horizontal a mitad del pezón, el 45% del pecho tiene que quedar por arriba y el 55% por abajo”, decía Vila-Rovira.

A la hora de operarse el pecho, hay que pactar las cantidades y volúmenes con el cirujano. Aunque bien es cierto que para un pecho bonito, las proporciones las toma el cirujano, son su responsabilidad. La proporción que se pide suele estar un poco por encima de lo que se considera “normal”, pero todo esto puede variar según las tendencias, competencia… hay muchas razones. Vila-Rovira añade que “antes lo que se pedía era el 90-60-90 y ahora lo que se busca es un 95-60-95. Son tendencias, pero la cintura tiene que ser cintura y la cadera, cadera. Operamos el pecho, pero tiene que haber unas proporciones para que sea bonito”.

Uno de los factores claves en la naturalidad de un pecho es que se tiene que mover. Después de todas las elecciones, la operación, y pasados los meses de recuperación, el pecho tiene que tener un balanceo atractivo. El Dr. Vila-Rovira y su equipo, empezó hace unos años a desarrollar un video-mamograma, gracias al que han establecido una serie de movimientos del pecho escalándolos de la siguiente forma:

  • Nivel 0: Es el pecho que no se mueve.
  • Nivel 1: El pecho se mueve un poquito.
  • Nivel 2: El pecho se mueve bien, pero son quienes más se operan.
  • Nivel 3: Es el movimiento más atractivo. Con un balanceo de lado a lado, de arriba abajo y de dentro a fuera. El pecho se mueve en 3D, es un movimiento bonito y natural.
  • Nivel 4: Es un movimiento excesivo. Normalmente en pechos caídos o muy exagerados.

El doctor me comentaba que “Este bouncing o video-mamograma que mide el balanceo, no lo hace nadie más que nosotros. Buscamos que después de la operación, el pecho tenga ese movimiento bonito y natural”. Todo esto lo consiguen gracias a la técnica que usan, incisión submamaria con implante subfascial y ligeramente submuscular en el escote y la elección de las prótesis adecuadas a cada paciente, siendo estas más redonditas o anatómicas.

El doctor también me contaba que debido a su larga experiencia de más de 30 años en el campo, cuando llega una paciente al centro Teknon, en Barcelona, él en el primer cuarto de hora ya tiene decidido todo lo que hará, pero siempre claro siguiendo las preferencias de la paciente.

Lo que más se pide a la hora de operar el pecho es que quede natural, se está dando prioridad a la naturalidad en lugar de a los pechos grandes como antes. Gracias al tiempo invertido en estudios y observaciones por parte del equipo del Doctor Vila-Rovira, han descifrado que cuando piden naturalidad, lo que se pide es que el pecho consiga ese movimiento perfecto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer