Micro agujas contra el envejecimiento de la piel

Cada día los avances que hace la medicina en general, y en cuestiones de estética en particular, son más sorprendentes. Como sabéis, me encanta investigar sobre estos asuntos para contaros las cositas que voy descubriendo, así que esta semana quiero hablaros de la micropunción o microneedling. Es un tratamiento con el que, básicamente, se trata de hacer miles de micro-orificios en la epidermis (la capa más superficial de la piel) con unas agujas que son prácticamente invisibles al ojo humano y, de esta manera, estimular su proceso de regeneración natural ya que se facilita la absorción de determinadas substancias que se le aplican. De esta manera, se favorece también la creación de nuevo colágeno y elastina, y con ella se tratan arrugas, cicatrices y laxitud cutánea.nano

He conocido esta técnica gracias a la labor del Dr. Serrano, pionero en nuestro país en la utilización de la misma. De hecho, el doctor participó activamente en el año 2013, junto al equipo de Mediderma, en la creación de una herramienta para la aplicación de esta técnica, el Nanopore. Este dispositivo destaca por no ser nada invasivo, adecuado para todo tipo de pieles y capaz de tratar muchos problemas cutáneos, desde las arrugas hasta las estrías y cicatrices, pigmentación e incluso la alopecia, en la cual lo que se hace es “reactivar” el folículo piloso. Sin embargo, uno de los usos que más me ha llamado la atención es que forma parte de una terapia para combatir el vitíligo ya que es capaz de estimular la producción de melanina y tiene muy buenos resultados.

A lo largo de estos años han estado trabajando y perfeccionando Nanopore y, hace poco, han desarrollado Nanopore Stylus, muy mejorado y perfectamente capaz de acceder incluso a zonas de piel muy sensible, como el cuello o la zona alrededor de los ojos y la boca.

Otra de las cosas que me ha llamado mucho la atención de este tratamiento es que, a diferencia de otros, no necesita anestesia y es bastante rápido (las sesiones no deben durar más de 30 minutos). En cuanto al tiempo de recuperación es mínimo, ya que las agujas son tan pequeñas que ni duele ni provoca lesiones en la piel.

Por otro lado, esta técnica permite personalizar los tratamientos que se aplican con ella según las necesidades de cada paciente, ya sea reafirmante, hidratante, de exfoliación, contra la alopecia o las estrías… Sin duda este tipo de herramientas permite a los dermatólogos ampliar su campo de acción para conseguir unos resultados mejores y más fiables pero, sobre todo, sin exponer la piel del paciente a unas terapias demasiado fuertes, siendo una alternativa perfecta si no quieres pasar por el láser, los peelings químicos o la mesoterapia.

El Dr. Serrano tiene su clínica en Valencia. Para más información, podéis llamar al 96 3521441.

  • Hola!. No sé si me podrías ayudar, pero tengo una mancha color café con leche, de nacimiento, justo debajo de un ojo y me gustaría poder eliminarla o retirarla, puesto que no me hace sentir bien conmigo misma. Si me pudieras recomendar algún dermatólogo especializado en este tema, puesto que es en una zona muy delicada, te lo agredecería infinito. Muchas gracias

  • hola cristina, querria saber si hay que dejar pasar un tiempo después de un relleno de labios con acido hialuronico antes de programar un embarazo

    • El Dr. Gabriel Serrano es uno de los mejores Dermatólogos e investigadores de nuestro país en los mejores métodos anti envejecimiento para la piel. Los resultados están comprobados.
      Puedes ponerte en contacto con su clínica en Valencia para que te informen de todo.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer