Cisco Romero: obras de arte en forma de joya

Hay pruebas más que suficientes que demuestran que, tan antiguo como el hecho de que el ser humano tomase conciencia de sí mismo, comenzó a vestirse. Y una vez ref-no-222-ear-cuff-abeja-oro-amarillovestido, empezó a preocuparse por su imagen. Tanto las mujeres como los hombres del Antiguo Egipto ya manifestaban su pasión por las joyas, por el oro, por las piedras, por la belleza, hasta tal punto, que se convertían en objetos imprescindibles que les acompañasen en su siguiente vida en el más allá. Es algo que siempre me ha fascinado, el cómo parece intrínseco en casi todos nosotros el hecho de acompañarnos por estos elementos que nos regalan su belleza, y de los que hay tantos y tan variados que no los hemos abandonado a pesar de ser una de las cosas más antiguas del mundo.

Hoy quiero hablaros de alguien que ha captado este concepto de inmortalidad que tienen las joyas y, sobre todo, de que son unas piezas susceptibles a los cambios que se les presentan con los tiempos y lugares donde surgen. Él es Cisco Romero, un joven diseñador que ha vivido toda su vida rodeado de belleza. “Vengo de una familia con una larga tradición joyera”, explica. “Desde pequeño, viendo a mi padre trabajar, sabía que lo que quería ser era diseñador para poder hacer mis propias creaciones, más modernas y divertidas”. Y lo consiguió. En 2011 creó su propia marca, de su mismo nombre, y a partir de ahí todo ha sido crecer como la espuma, con presencia en muchísimas pasarelas muy reconocidas en nuestro país, así como en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

lung-collection-1Empezó con una colección inspirada en el flamenco, en Andalucía. Una colección llena de raza y carisma que, poco a poco, fue derivando en otras muchas líneas diferentes. Unas más rockeras, otras más misteriosas, y otras con un inequívoco espíritu barroco: joyas tan grandes como atemporales y de una tremenda funcionalidad. “Lo que intentamos es crear joyas que permitan a sus dueñas divertirse con ellas tanto como nos divertimos nosotros creándolas. Muchas de ellas son desmontables, así que se pueden cambiar unas piedras por otras, por ejemplo, y tener dos pares de pendientes diferentes”, cuenta Romero. “Por ejemplo, tenemos una colección inspirada en Frida Kahlo donde una de las piezas consta de unas rosas para el pelo, que se pueden cambiar por rosas de otros colores”. Como muestra de ello, también menciona la colección que tienen para novias, “pero siempre preferimos que vengan a nuestro atelier de córdoba para poder diseñarles una joya especial para ellas, algo con lo que se sientan cómodas y representadas el día de su boda”, indica. Además, afirma que dos piezas con cuya creación más ha disfrutado es con un spaincolgante de un enorme elefante y con el vestido que le crearon a la muñeca Barbie, que es el primero que le cre aban en el mundo enteramente hecho de joyas.

Para esta próxima temporada están trabajando en dos líneas muy diferentes, una muy sobria con líneas muy puras, y otra más barroca, tan propia de la marca, con piedras muy grandes pero todas de una alta calidad: “Trabajamos con circonitas y todos nuestras piezas están hechas a mano, lo que garantiza una cierta exclusividad a las clientas pero sin un precio desorbitado”.

Muchas veces necesitamos que algunas cosas nos hagan sentir especiales, que nos hagan soñar, y las joyas de Cisco Romero lo consiguen a la perfección. Nos hacen soñar con la belleza, con la atemporalidad, con cierto dramatismo romántico. Como diría Frida Kahlo, musa de una de sus colecciones: “Pies, ¿para qué os quiero? Si tengo alas para volar”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer