Pon tu piel a punto para el verano

El verano es la época del año en la que nuestra piel sufre más. El sol y la deshidratación son sus principales peligros. Solo nos acordamos de la necesidad de aplicar en nuestra piel protectores solares durante el verano, pero es aconsejable recurrir a estas cremas a lo largo de todo el año. El sol incide en la piel en cualquier estación, incluso en invierno.

Ahora se acerca el buen tiempo y debemos empezar ya a preparar nuestra piel para los rigores del verano. Para tener nuestra piel bien hidratada y protegida he pedido consejo a los que más saben de la piel, al equipo de profesionales de los laboratorios Sesderma encabezado por el Dr. Gabriel Serrano (Director y fundador de Sesderma), con una larga experiencia en el campo dermatológico y farmacéutico. Desde que se fundó Sesderma, el contacto directo con los pacientes les permite conocer de primera mano sus necesidades. Será esta práctica diaria activa y esa escucha personalizada las que les permitan desarrollar productos específicos para cada problema de la piel, hasta ese momento inexistentes en el mercado. Y en sus consejos hemos basado este post.

En verano, la exposición solar de nuestra piel es mayor, realizamos más actividades deportivas, sudamos más, etc… lo que favorece la creación de más radicales libres en nuestro organismo. Por tanto, es altamente recomendable aplicar productos enriquecidos con antioxidantes como la vitamina C, el resveratrol y el ácido ferúlico. Estos activos nos protegen de las agresiones externas. Y es importante empezar a tomarlos antes del verano para reforzar las defensas de nuestra piel.

product40000178_c-vit-capsulas_4_1

Seguir una dieta sana ayuda a tener una piel mejor preparada para superar el castigo que comporta el verano. Es aconsejable consumir muchas frutas y vegetales ricos en antioxidantes. Hortalizas como la calabaza, la zanahoria y verduras como la lechuga y las espinacas son ideales. Beber mucha agua y evitar el azúcar, el exceso de alcohol y el tabaco también es recomendable. Hay complementos alimenticios específicamente concebidos para preparar nuestra piel de cara al verano. Sesderma recomienda C-Vit cápsulas, que contiene vitamina C, té verde, coenzima Q10 y otros ingredientes antioxidantes que favorecen el bronceado.

Gracias a la dermocosmética integral, mejoramos el cuidado de la piel.

¿En qué consiste la dermocosmética integral?

Es un nuevo concepto del cuidado de la piel que une la acción de la dermocosmética tópica y la nutricosmética oral. Tiene toda la lógica que la efectividad aumente si se actúa desde el interior, desde el origen del problema y a la vez desde el exterior, desde donde el problema se hace visible. Aplicando cremas y tomando complementos alimenticios, conseguiremos resultados únicos para nuestra piel.

product40000064__Serum_Despigmentante_Antimanchas_Azelac_RU_Sesderma_4

¿Qué activos no son recomendables en verano?

En verano, activos como el retinol deben emplearse con mayor precaución por su potente acción exfoliante y renovadora, por lo que es preferible aplicarlo de noche. La mayoría de despigmentantes están desaconsejados en verano ya que son sensibles al sol. El sol degrada este tipo de activos. Hay una excepción: se trata de Azelac RU, un despigmentante de última generación que aprovecha la nanotecnología. La nanotecnología permite transportar los principios activos encapsulados en liposomas donde la piel más lo necesita y así conseguir resultados dermatológicos nunca antes alcanzados. Este despigmentante puede emplearse incluso en verano, aunque siempre recomendamos aplicarnos fotoprotector a continuación.

Existe la creencia de que la vitamina C “mancha”, pero las de última generación, como C-VIT de Sesderma, pueden emplearse en cualquier época del año sin este peligro. La vitamina C unifica el tono de la piel, favorece la síntesis de colágeno, disminuye arrugas e incrementa la firmeza, tersura y elasticidad de la piel. Neutraliza los daños celulares producidos por los radicales libres. Además, ayuda a lograr un aspecto más claro, luminoso y uniforme.

product40000996_Sesgen32-serum_5

¿Qué productos antiedad podemos aplicar en nuestra piel en verano?

Durante el día, debemos incluir en nuestro protocolo cremas con ácido hialurónico, uno de los hidratantes naturales más potentes. Otras recomendaciones: hay productos, como Sesgen 32, que activan la juventud de la piel gracias a la genocosmética. Sesgen 32 lucha contra todos los signos de envejecimiento desde el núcleo de la célula con activos de alta tecnología, que activan el reloj biológico y alargan la vida de las células. Activos como la teprenona y los cronopéptidos frenan el proceso de envejecimiento.

Otras líneas, como Factor G Renew, aprovechan los múltiples beneficios de los factores de crecimiento y células madre de origen vegetal para aquellas pieles que comienzan a mostrar los síntomas del envejecimiento: flacidez, arrugas, adelgazamiento, pérdida de elasticidad, deshidratación, manchas…

Y, por supuesto, la principal recomendación para ayudar a nuestra piel en verano es utilizar protectores solares. Los de última generación no se limitan a proteger del sol, también ayudan a reparar los daños que la radiación causa en nuestra piel. Repaskin contiene filtros físicos, químicos y biológicos que ayudan a proteger de la radiación UVA, UVB e IR. Es un protector que también ayuda a reparar hasta el 50% del daño que el sol causa en el ADN de nuestra piel, algo totalmente revolucionario y necesario para que nuestra piel sobreviva en condiciones óptimas a los rigores del verano.

 

  • Muy buen artículo. Especialmente el apartado de antioxidantes al igual que la recomendación de incluir en la dieta ingredientes naturales como verduras, frutas y hortalizas. Las cuales aportan a nuestro organismo de forma orgánica principios como el batacaroteno que prepara la piel para la exposición solar y facilita el bronceado y que se encuentra entre otros en las zanahorias, o el selenio y la vitamina E, dos excelentes antioxidantes también que podemos ingerir con el consumo de aguacates y germen de trigo o kiwis respectivamente.
    Un saludo. Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer