Tecnología nanosomada ¡Di no a la caída del cabello!

Las mujeres somos menos propensas que los hombres a sufrir la caída del cabello. Sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, planchas y secadores dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también nosotras podamos sufrir este problema.

El cabello suele caerse más en los cambios de estación. Pero si notamos que la caída ocurre durante todo el año, quizá se deba a carencias nutricionales en la dieta.

La caída del cabello puede deberse a diferentes razones. Es importante asegurarse que el origen de este padecimiento no sea una enfermedad del cuero cabelludo como hongos, o problemas de salud como anemia, depresión o ansiedad.

Los expertos dicen que cada cabello tiene un ciclo de vida de entre cuatro y cinco años; posteriormente deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. No obstante, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 pelos, se puede decir que, hay un problema preocupante.

caja-spray-2.1

A mí me preocupa mucho la caída del cabello y para combatirla confío, sin duda, en los profesionales y el equipo médico de Svenson.

Acaban de lanzar al mercado su primer tratamiento anticaída que incorpora principios activos de última generación encapsulados en nanosomas, que obtienen una mayor penetración en las capas más profundas de la piel. Esta nueva tecnología nanosomada cuenta en su formulación con principios activos que actúan sobre el crecimiento capilar, con propiedades sebo reguladoras y efectos acondicionadores y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.

Asimismo, cuenta con activos inhibidores de la 5 alpha reductasa, enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres, y propiedades vasodilatadoras, que aumentan la resistencia capilar.

Se consigue una mayor penetración y eficacia en las capas más profundas de la piel, garantizando su transporte hasta la misma raíz del cabello.

Los nanosomas son vesículas diminutas, de composición idéntica a las células del organismo, que permiten encapsular y transportar principios activos sin que éstos se oxiden ni se degraden hasta el momento de su liberación.

Gracias a esta semejanza con las células, los nanosomas penetran hasta las capas más profundas de la piel de forma rápida, obteniendo una eficacia superior a los productos cosméticos tradicionales y un resultado prolongado en el tiempo.

No existe riesgo de rechazo al nanosoma por parte del organismo ya que éste lo reconoce como una célula más. Tampoco de reacción adversa, ya que se formula sin perfumes y con una cantidad de principio activo menor que la que se incluye en las formulaciones de cremas tradicionales: con menos cantidad de producto el resultado es mayor.

nanosomas-plantas-spain 1

Algunos de sus principios activos más importantes son:

  • Liposomas de extracto de Morus Alba, Adenosina, Cegaba y Silicio Orgánico, que actúan sobre el crecimiento capilar, estimulando la fase anágena –o fase de crecimiento- y disminuyendo la telógena –fase de reposo- y fortalecen el bulbo piloso.
  • Liposomas de Zinc y Vitamina B6, que tienen propiedades sebo reguladoras.
  • Liposomas de Pantenol, con propiedades acondicionadoras y humectantes que aportan suavidad y elasticidad.
  • Liposomas de Ginkgo Biloba, con activos con propiedades vasodilatadoras (aumenta la microcirculación) y que aumentan la resistencia capilar.
  • Liposomas de extracto de Serenoa Serrulata, con activos inhibidores de la 5 alpha reductasa, enzima que influye en la pérdida de cabello, sobre todo en hombres.

Yo además os recomiendo que realicéis cada día un ligero masaje con la yema de los dedos en el cuero cabelludo, ejerciendo un poco de presión de forma circular, esto ayudará a mejorar la circulación. Beber mucha agua, no fumar en exceso e incluir en nuestra dieta Vitamina A (hígado, zanahoria, huevos, queso…) que nos ayudará a que el cabello crezca de forma rápida y saludable.

    • Hola Rocío, ambos productos son para mí espectaculares, uno para frenar la caída del cabello y el otro para fortalecer el folículo piloso y favorecer el crecimiento del cabello que no tiene fuerza para volver a salir.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer