Los beneficios de un sueño reparador

Para mí, dormir bien es de las cosas más importantes para sentirme bien y verme guapa. Son muchas horas las que pasamos trabajando y poco tiempo el que solemos dedicar a dormir, por eso es tan importante tener un sueño reparador.

¿Sabéis cuáles son los beneficios de dormir bien?

Dormir ayuda a consolidar la memoria y es uno de los más eficaces tratamientos de belleza. Según un estudio publicado en la revista British Medical Journal, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables. Y la falta de sueño puede aumentar el sobrepeso.

Lo ideal, dicen los expertos es dormir entre 6 y 8 horas. Menos puede ser peligroso para la salud y más puede ser el indicativo de alguna enfermedad.

La verdad es que cuando duermo bien, al día siguiente veo las cosas de otro color. Y es que uno de los mejores placeres que experimenta el ser humano es dormir.

Pero dormir bien no solo es una práctica entendida bajo el concepto de ocio, tiene mucho que ver con el tipo de colchón que elijamos para nuestro descanso. Y yo lo tengo claro, con el cuerpo no se juega y elegir un buen colchón es la clave para conseguir un sueño reparador de nuestros músculos y articulaciones, que no nos olvidemos que soportan todo el peso del cuerpo a lo largo del día. Por eso se merecen que los cuidemos.

La importancia y los beneficios que aporta un sueño reparador al cuerpo son infinitos. Obtener un descanso perfecto tiene mucho que ver con el descanso de nuestras articulaciones, para lo que necesitamos un  buen colchón que nos asegure una completa adaptación a las curvaturas del cuerpo, una distribución idónea del peso y de la presión sobre la superficie del colchón, además de una temperatura idónea durante el sueño.

IMG-20150506-WA0005

Es lo que se llama “efecto nube” y que solo ha conseguido Lo Monaco con la evolución del Visco, el Visco CloudSense, en sus nuevos colchones Tripl3.

Los colchones de Lo Monaco favorecen una función termorreguladora durante el sueño gracias a dos nuevas zonas tridimensionales que aumentan y facilitan la entrada de aire tanto vertical como horizontalmente.

Es muy importante descansar en la postura perfecta, con la firmeza justa para obtener una posición natural de la columna, libertad de movimientos, alivio de tensiones musculares y de aquellas zonas del cuerpo donde puedan actuar elevadas curvas de presión, favoreciendo así la circulación sanguínea periférica gracias a la garantía del núcleo Látex Natura.

Un descanso adecuado es necesario para el desempeño de una vida saludable y dormir bien es la clave para disfrutar de una buena salud mental, emocional y física. Se relaciona directamente con la longevidad, según los expertos, e incluso mejora las relaciones sociales y las habilidades cognitivas. Por eso es importante seleccionar y valorar todos aquellos elementos que nos van a acompañar durante el sueño. Lo Monaco lo sabe y por eso apuesta por la evolución del descanso con su nuevo Tripl3, basado en tres elementos: el confort, la temperatura óptima y la firmeza.

El confort: Es muy importante poder conciliar el sueño con movimientos naturales que no nos generen un gasto de energía innecesario y que nos permitan tener ese sueño reparador sin molestos microdespertares. ¡No hay peor sensación que despertarse empapado en sudor! El Visco CloudSense genera un microclima saludable gracias a la seda, que repele los ácaros y regula la temperatura.

Temperatura óptima: El sistema AirFlow Plus aprovecha los movimientos naturales del descanso para difundir y renovar el aire en todas direcciones para que la temperatura sea perfecta.

Firmeza: El Látex Natura garantiza el descanso en la postura perfecta, la firmeza media necesaria para una posición natural de la columna, libertad de movimientos sobre el colchón, alivio de la tensión muscular y distribución equitativa de las zonas de presión.

Con descanso y salud. ¡Así da gusto dormir!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer