Objetivo: “piel sin arrugas” con el veneno de abeja

Tengo que confesar que nunca he sido amiga de las abejas, ni de las avispas, ni de ningún insecto volador que pique… Es más, les tengo pánico

Pero en el caso de las abejas estoy empezando a mirarlas con otros ojos.

En primer lugar porque me gusta la miel y cuanto más natural mejor. Gracias a que me tomo una cucharadita de miel todas las mañanas, este invierno no me he cogido ningún resfriado. La miel es muy apreciada por la energía que aporta, es antiséptica y cicatrizante y es el mejor endulzante para los deportistas.

Además, la miel es un alimento predigerido por las abejas por lo que se absorbe rápidamente, alivia el ardor y los dolores de úlcera. ¡Fenomenal para las digestiones difíciles! Las más indicadas son la miel de romero, tilo y tomillo.

Y si quieres un efecto diurético, la miel de brezo o de espliego es la mejor.

¡Ya me empiezan a caer mejor las abejas!

En segundo lugar, ha llegado a mis manos el “veneno de abeja” en forma de crema facial nutritiva. No lo conocía y su efecto antiarrugas no tiene mala pinta. La crema se llama Boho Beauty Essentials, de los laboratorios Innolab y tiene un efecto relajante muscular (efecto botox). Lleva en su composición un activo vasodilatador que regenera el colágeno y la elastina empujando el plano de la arruga. Realmente, tras probarla en mi rostro, he notado la piel muy nutrida, suave y elástica.

veneno de abeja 6

Ahora, gracias a estos simpáticos insectos podemos ver cumplido uno de nuestros objetivos: “Atenuar las arrugas y las líneas de expresión”.

Aceite de germen de trigo, aceite de Macadamia, aceite de Rosa de Mosqueta, glicerina, colágeno, ácido hialurónico, betaína, aloe vera y oligopéptidos+BEE. Un descubrimiento para regenerar la piel desde dentro, desde lo más profundo de la arruga con un efecto inmediato y duradero.

Y lo que más me gusta de esta crema es que a pesar de ser muy nutritiva no deja la piel grasa.

Y por último, y lo que ya me ha terminado de enamorar de estas simpáticas abejitas, es su acción analgésica natural.

Todos sabéis que soy mujer de poco ejercicio, me cuido mucho pero no en los gimnasios, así que cuando hago más ejercicio del normal pues me llegan pequeños achaques, que de verdad, sólo se me quitan con el veneno de abeja.

El veneno de abeja alivia los dolores musculares y articulares y está indicado para hematomas, inflamaciones, esguinces, tendinitis, contracturas musculares, lumbago, inflamación de los huesos, post-operatorios de ligamentos y degradación de huesos. ¡Ahí es nada!

A mí me gusta mucho Apitox, de Prisma Natural, lo hay en crema 100% natural con efecto frío-calor y en sobres monodosis.

apitox

Se ha comprobado que el veneno de abeja contiene un principio denominado melitina.

Aunque este principio es el responsable del escozor y picazón cuando nos pica una abeja, porque consigue liberar histamina, contiene otros principios muy interesantes desde el punto de vista curativo.

La melitina es un potente antiinflamatorio capaz de incentivar la producción natural de cortisona. El veneno de abeja tiene la capacidad también de aumentar la circulación sanguínea ya que es capaz de fluidificar la sangre, dilatar las arterias y capilares y limpiar los vasos sanguíneos de posibles impurezas.

Y para terminar una pincelada de historia: El veneno de abeja, también llamado apitoxina, del latín apis (abeja) y del griego toxikón (veneno), es el producto segregado por dos glándulas, una ácida y otra alcalina ubicadas en el interior del abdomen de la abeja obrera. Es una mezcla muy compleja de sustancias biológicamente activas compuesta esencialmente de proteínas. La Apitoxina se emplea tradicionalmente en la apiterapia como tratamiento complementario o alternativo para el alivio inmediato de afecciones articulares y musculares, teniendo propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Ahora, más que nunca, entiendo la labor de las abejas en la naturaleza. Una labor necesaria y en muchos casos imprescindible para la salud de los seres humanos.

Así que, este verano, que no me entere yo que nadie mata a una abeja. Cuidad a las abejas porque son una de nuestras fuentes naturales para la salud.

  • Hola Cristina,

    Soy una auténtica fan de tu blog y de la estética en general. Te escribo porque hace tiempo leí un comentario a una entrada tuya en el que te preguntaban nombres de médicos estéticos que fuesen muy buenos con el hialuronico en labios. Ahora yo estoy pensando en hacerme algo porque tengo los labios realmente estropeados a causa (creo) del tabaco pero querría algo muy sutil y discreto y por eso me da miedo ponerme en manos de cualquiera. Aunque soy cántabra me he mudado a barcelona, y desconozco si hay algún médico aquí de renombre del estilo y gusto del doctor sierra, del que he oído hablar mucho. Es por esto que recurro a ti, por si has oído hablar de algún buen doctor con los labios en barcelona.
    Mil gracias de antemano. Y aunque te lo habrán dicho mil veces, me pareces un genio de la entrevista!

    • Hola Julia, yo te recomendaría en Barcelona al Dr. Iván Mañero. Para mí es uno de los mejores.
      Un abrazo y muchas gracias por seguirme.

    • Hola Ele, la crema Boho con veneno de abeja es perfecta para esa edad, de los 30 a los 40. Además, empezar a cuidarse a partir de los 30 previene el envejecimiento prematuro de la piel. Un abrazo

  • Hola Cristina, quería saber que opinas de los hilos tensores, pues quiero hacérmelo, tengo 49 años y no tengo arrugas pero si me veo flacidez, soy de Valencia, me gustaría si supiese de una clínica de total confianza.
    MUchas gracias.

    • Hola Eva María,
      En la zona de Valencia trabaja la Dra. Lidici Santana, ella es experta en rejuvenecimiento facial no quirúrgico con técnicas avanzadas.
      Puedes informarte en el 962.40.61.69
      Un saludo

  • Hola Cristina , estoy muy interesada en comprar esta crema Boho con veneno de abeja , mi problema es que vivo en colombia …..me podrias porfavor decir si la puedo conseguir en mi pais y donde la puedo comprar ….Gracias.

    • Hola María José, se recomienda en pieles con arrugas de expresión y depende de como evolucione cada piel y de sus necesidades, hay pieles que envejecen antes y otras más tarde.

  • Hola Cristina, has probado la Venofye? Ayer en Madrid por calle Mayor, me han parado en la tienda ofreciendo los productos, de verdad que el ser un para el contorno de ojos me dejó boquiabierta cuando me lo han puesto, tiene efectos inmediatos.
    Pero no he comprado los productos porque valen mucha pasta y me da inseguridad de qué tan buenos sean? Quisiera saber tu opinión

    • Hola Amanda, no he probado esa marca en concreto y no te puedo decir, pero si he probado algunos contornos de ojos con veneno de abeja o con veneno de serpiente que efectivamente tienen un efecto lifting inmediato. Sobre todo tienes que probar que el producto sea bueno para tu piel y que responda a tus objetivos. A veces lo más caro no siempre es lo mejor. Has de buscar el producto que mejor le vaya a tu piel. Espero haberte ayudado.

    • Amanda,

      Al final compraste la crema? Ayer me pasó lo mismo, y la verdas me pareció tan alucinante que cai en la trampa, sólo espero que esta inseguridad que tengo ahora mismo se convierta en asombro por el acierto!!!

      Muchas gracias, Saludo

      • Hola Amanda, cómo te fue con el producto? hoy también lo he probado en la tienda de Calle Mayor y me ha encantado, pero quise investigar primero si realmente es efectivo, aunque no encuentro mucha información en la web. Cómo ha sido tu experiencia?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer