LA LISTA DE LA COMPRA QUE TU PIEL TE AGRADECERÁ

A estas alturas, y con lo insistente que soy, creo que no hay duda de lo importantísimo que es llevar una alimentación sana para tener buena salud. Y sé que muchos de vosotros me hacéis caso y que habéis visto resultados muy positivos en vuestras dolencias y hasta habéis notado cómo os sentíais con mucha más energía después de cambiar vuestra alimentación. Las frutas, las verduras, el pescado, la carne… No paro de daros siempre recetas para que una dieta sana y equilibrada os resulte atractiva.beautifies-skin

Pero hoy quiero hablaros de los alimentos que son sanos para nuestra piel. Sí, ya sabéis que una de las claves para tener una piel con una salud envidiable es beber agua y comer mucha fruta y verdura, además de dormir como una princesa o un príncipe. Así que hoy me voy a extender algo más en el tema de lo que lo he hecho otras veces.

La alimentación influye de manera definitiva en el estado de la piel, de las uñas y del cabello. Las células de nuestra piel se renuevan constantemente, por lo que precisa de nutrientes para la producción de células nuevas. De poco sirve que la tratemos con productos cosméticos por fuera, si no ayudamos y reforzamos por dentro. Una cosa debe ir siempre complementada con la otra. Es como si tomamos el sol sin protección como descosidos y luego tratamos de enmendar ese error aplicando cremas hidrantantes por toneladas.

Empezaremos por la celulitis, ahora que la vemos más de cerca con el buen tiempo, las falditas y los bañadores. Olvídate de las grasas saturadas, la sal, el alcohol y los azúcares y dale caña a los cereales integrales, a las zanahorias y frutas y verduras de color anaranjado (fuentes de betacaroteno) y a la vitamina A.Beneficios-de-las-semillas-de-girasol-2

Es posible que tengas la inmensa suerte de no sufrir los problemas de la celulitis y que lo tuyo sea, por ejemplo, un problema de sequedad en la piel. Pues para ello no solo hay que beber un mínimo de dos litros de agua al día, como os he insistido siempre. También hay alimentos que ayudan a protegernos de la deshidratación y del envejecimiento prematuro. La judía, por ejemplo, es uno de ellos. Es muy rica en niacina y ácido pantoténico, imprescindibles ambos para hidratar la piel. También la zanahoria, que aunque es una verdura a veces maldita en algunas dietas, es sin embargo sanísima para la piel y el cabello.

¿Te gusta el pepino? Pues añádelo a tu lista de la compra la próxima vez que vayas al mercado porque proporciona azufre a la piel, un oligoelemento necesario para tenerla en buen estado. Y también apunta en esa lista semillas de girasol, que aportan ácidos grasos esenciales y vitamina E, necesarios para el buen funcionamiento de las células epiteliales.

El cabello es también una de nuestras grandes preocupaciones: que si no tiene cuerpo, que si carece de brillo, que si apenas tiene volumen, que si se me cae muchísimo en cada lavado… No paramos de darle vueltas a posibles soluciones, que nunca llegan con los champús y no entendemos por qué. Para evitar todo eso y tener un pelo sano y fuerte, también tenemos alimentos apropiados. Ya sabes que no hay nada mejor para él que una buena nutrición y que el cabello es muchas veces el espejo de nuestra propia salud. ¿Sabías que la melaza es uno de los productos más ricos en minerales y oligoelementos que hay? Y eso, es fuente de fortaleza para el pelo. Tiene hierro, calcio, zinc y silicio, todos ellos ingredientes fundamentales para tener un cabello de cine. El pepino es también muy recomendable, así que si lo consumes en abundancia, ya sabes que te está haciendo un doble efecto: mejorar tu piel y tu pelo. Así que ensaladas de pepino a lista-compramontones!

Pero hay más: zanahorias, espinacas, acelgas y frutas amarillas son un fantástico aporte de Vitamina A, así como las que aportan los pescados azules, imprescindibles para conseguir el brillo más radiante.

Toma nota: a la hora de elaborar tu lista de la compra y coger tu bolsa para ir al mercado, no olvides incluir todos los alimentos que aparecen en este post. Yo ya lo he hecho y no os podéis imaginar los grandísimos cambios que veo en mi piel y en mi pelo día a día. De verdad que muchas veces no es tanto cuestión de cosmética como de alimentación. Con ambas a raya, ¡tu piel va a estar mejor que nunca!

  • Hola cristina, voy a empezar la semana que viene un plab detox de 5 dias, a base de licuados de fruta y verdura. Como ves esto del plan detox? mi problema es la adicion al dulce y cuando como muy mal una temporada(como el mes d abril) noto la piel,tripa,pelo..todo fatal. Intentare cumplir con los 5 dias para sentirme mejor conmigo misma.
    Algun consejillo?
    gracias guapa

    • Hola Beatriz. El mejor consejo que te puedo dar es tener fuerza de voluntad y no flaquear porque es tanta la satisfacción que sientes después cuando te ves mejor de salud, de piel y de peso, que merece la pena el esfuerzo. Me encantan los planes detox, pero es recomendable que te vigile un médico si van a hacer el plan durante 5 días. Mucho ánimo y ya me contarás!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer