PON (MUCHA) AVENA EN TU DIETA… Y EN TU PIEL

¿Cuántos cereales forman parte de tu dieta? ¿Y de tu vida? Seguro que no tantos como deberían hacerlo. Por eso hoy quiero hablaros de uno por el que tengo un interés especial, y no solo por lo que aporta al organismo, también a la piel.timthumb.php

Sí, seguro que sabes que me refiero a la avena. Me encanta la avena… Tiene tantas propiedades que no os podéis imaginar la cantidad de productos cosméticos que la contienen. Es un cereal por el que pasamos en los herbolarios sin pena ni gloria, como sin hacerle demasiado caso, mirándole con desdén, pero lo cierto es que es riquísimo en muchas cosas que os voy a contar.

Recuerdo que cuando Marco era un bebé solía aplicarle mucha cremita con avena en todo el cuerpo. Es ideal para la piel de los niños porque es riquísima en agentes hidratantes y muy, muy humectante. Igual que la crema de pañal anti irritante de Armonía bio con karité y rosa mosqueta, ya os hablaré de las cualidades de la manteca de karité. ¡Volvemos a la avena!

Mi locura por la avena ya venía de antes, desde que comencé a lavar mi cara cada mañana con una pastilla de jabón de Avena de Isdin que compro en farmacias y que es estupenda para limpiar la piel. Porque la avena es un cereal que en cosmética tiene una poderosa acción limpiadora. Cuida la estructura de la piel y mantiene intacto el PH.

Solo tienes que hacer la prueba y lavar tu rostro cada mañana con un producto que contenga avena y si haces lo mismo con un gel que tenga este cereal entre sus principales ingredientes, verás como al cabo de unos días tu piel te lo va a agradecer mucho.bebe_crema_panal

Además de ser limpiadora y muy hidratante, la avena en cosmética supone una barrera protectora muy potente contra las agresiones externas. Y no solo eso, entre sus beneficios está también la capacidad de disminuir el acné y los brillos de la cara. Así que si tienes la piel grasa, ten siempre cerca un buen jabón de avena o una mascarilla que incluso puedes hacerte en casa con el cereal en polvo mezclado con miel: una maravilla.

Y, hablando de avena en polvo: ¿has probado alguna vez a meterla en el agua del baño? ¿No? Pues te lo recomiendo muchísimo. Si tienes la piel sensible y reseca, mezcla un poco de avena en polvo con leche y distribúyela por el agua de la bañera. Vas a salir como nueva, con la piel mucho más suave, como más nutrida…

Entenderéis por qué me gusta tanto. Pero es que además de por sus beneficios cosméticos, me gusta porque me proporciona una energía y una fuerza tremendas por vía oral. Me gusta la leche con avena, el pan con copos de avena y para esos problemas de irregularidad ingtestinal, nada como el salvado de avena, es decir, la cáscara. Tiene muchísima fibra. Sí, se que me vas a decir que es muy áspera y que has comido cosas mucho más ricas, pero es excelente para que cumpla la misión que le encomendamos. Además:

reduce el colesterol

-tiene propiedades antioxidantes

-disminuye la presión arterial

-mejora el sistema inmunológico

regula el nivel de azúcar en la sangreavena

Bueno, creo que no hay lugar a dudas sobre sus beneficios. Vete ahora mismo a tu herbolario más cercano y pon avena en tu despensa. Después, fíjate bien en cuántos de tus productos cosméticos la contienen y si no encuentras ninguno, incluye los que la tengan en tu próxima compra, especialmente de jabones.

Los cereales son fuente de vida y de salud y ya sabes que yo siempre estoy pendiente de que no te falte.

¡Hasta el próximo post!

 

  • Hola Cristina
    Solo una consulta donde se puede comprar los productos de Armonía, me gustaría probar el Aceite de Oro en las piernas para darle efecto medias.
    un saludo

    • Maite, cariño, llama a este teléfono y te darán toda la información que necesitas 915642024. Un beso y ya me contarás!!

  • Hola Cristina, tengo una pequeña mancha de nacimiento en la ojera, esto sumado a que mis ojeras son incipientes me trae un quebradero de cabeza horrible, además de un gran complejo. Me han hablado de la luz pulsada y el ácido hialurónico, soy una chica joven de 29 años y me da algo de miedo someterme a dichos ttos, por ello me gustaría probar con alguna crema que atenúe al menos dicha mancha, ya que la zona como sabes, es muy delicada.
    Un fuerte abrazo.

    • Buenos días Mara, es muy difícil eliminar totalmente la mancha de la ojera, pero sí existen productos que consiguen disimularla y blanquearla en un tanto por ciento muy elevado. A mi me gusta mucho el Dark Undereye Corrector Serum de Christian Breton.
      Lo puedes conseguir en http://www.poryparami.es
      Espero haberte ayudado!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer