LA “MAGIA” DE LA VITAMINA C

Hoy quiero hablaros de la vitamina C, esa vitamina a la que a mí me gusta llamar “mágica” por sus propiedades maravillosas. No puedo más que contar cosas buenas de ella. Por eso la consumo por todas las vías posibles, es decir, por la oral, a través de la alimentación, y vía productos estéticos aplicados directamente en mi piel.

Siempre recuerdo aquel clásico del día después de una noche de marcha loca cuando era más joven: tomarse un zumo de naranja al día siguiente para llevar mejor los efectos del cansancio y reponerse de un plumazo era lo normal. Y lo cierto es que aquello tenía efecto. Tiempo después supe que no es la naranja lo que más vitamina C contiene, aunque sí es el producto que tenemos más a mano.

Es fantástica para miles de cosas, no sólo para estar mejor en el exterior, también para sentirse fantásticos por dentro. No quiero dejarme fuera ninguno de sus maravillosos beneficios, así que empiezo con uno de los que más me gusta de todos: estimula la síntesis de colágeno.

Me centro ahora en la parte estética, y en este sentido lo primero que debéis saber es que se esta vitamina se oxida con mucha facilidad, por eso es ahora cuando debemos empezar a usarla en el rostro y no esperar a que el sol apriete fuerte. ¿Por qué? Pues porque el sol excesivo en la playa y la Vitamina C juntos pueden provocar manchas irreversibles en la piel.

Los dermatólogos recomiendan usarla directamente sobre la piel para una mayor efectividad. Es decir, que el zumo de naranja no va a hacer demasiado para que tengas el colágeno a punto ¿Sabías, por ejemplo, que los pétalos de rosa mosqueta tienen 20 veces más vitamina C que una naranja? ¡Y qué decir del perejil!

perejil

Personalmente, no me gustan las altas concentraciones de esta vitamina en un producto, más que nada porque no me las suelo creer. Para empezar, con un 5% ya me siento más que servida. Cualquier aumento está bien, pero eso de aplicarse concentraciones de más de un 20% me parece desmesurado porque no debemos olvidar que es oxidante.

Además de favorecer la formación de colágeno, la Vitamina C ilumina como no lo hace ninguna otra cosa. Cuando me preguntáis por qué no os veis la piel bien e iluminada, por qué la tenéis sin brillo, pensad que la Vitamina C debe ser vuestra aliada.

Yo recomiendo su uso continuado en bajos porcentajes, pero de vez en cuando viene genial un tratamiento de choque con productos como el concentrado Sublime Repair Forte Powder Cream Vitamine C, un polvo que se mezcla con tu crema o tu serum y que, aplicado durante un periodo de unos diez días por la noche, te da una luz al rostro que ni te lo crees. Es un producto muy novedoso y que me encanta por eso, porque jamás había visto la Vitamina C en polvo.

concentrated_vitaminec_web

Eso sí, es bueno para pieles que han superado los 30 años. Para complementar este tratamiento,  hay otro producto de la misma marca, concretamente un serum, con un concentrado de Vitamina C al 5%, ideal para aplicar por las mañanas.

Pero hay más: Dryas Vitamina C, un concentrado al 7,45% que aporta muchísima luz y firmeza. O las amplollas Sojalive, que son un auténtico elixir de belleza con un concentrado del 15%. Todos ellos son productos cosméticos que tienen mi total confianza.

La vitamina C actúa también en el sistema óseo y fortalece la dentadura. Además, ayuda a que el estómago absorba el hierro. Es una buena defensa para algunas enfermedades y hasta previene la formación de algunos tipos de cáncer, tanto de intestino como de piel.

Me imagino que te estarás preguntando qué alimentos contienen la Vitamina C, además de la naranja, para incluirlos en tu dieta hoy mismo. Pues aquí va la lista milagrosa: fresas, papaya, kiwi, mango, pimiento crudo (rojo o verde), brócoli, col rizada, perejil, alcachofa y aguacate.

Assorted fruit

 

En fin, que no hay nada como un chute de vitamina C para darle salud a tu vida y a tu cara. No busques la luz para tu rostro en ningún otro sitio que no sea la Vitamina C, un auténtico elixir para tu cuerpo, para tu piel que te va a dar una nueva imagen de ti mismo.

 

 

 

 

  • Hola Cristina, me gusta mucho los temas que sacas y como lo enfocas, soy profesional de la cosmética y te puedo decir que es muy grato leerte. Un abrazo.

  • Hola María, me hace mucha ilusión leer tus palabras. Ese es mi objetivo, poder aportar información sobre los temas que conozco e investigar cosas nuevas para vosotros, apasionados como yo por los temas que tienen que ver con la salud y la belleza. Un beso enorme

    • Hola Cristina tengo la piel mixta y 25años. La piel mixta, suele perder esta vitamina, como me dijo mi dermatólogo hace años ,quería saber si esos cosméticos que has mencionado los puedo utilizar o aún es temprano o cual podría utilizar por las noches.

      • Hola Mariah, estás en la edad ideal para empezar a cuidar la piel ya que así vas a evitar el envejecimiento prematuro de la piel. La vitamina c siempre te va a venir bien. Puedes empezar a usarla y probar cómo te va. De todas formas consulta con tu dermatólogo.

  • Hola Cristina,

    Me encanta leer todos tus post y gracias por tu aportación para que nos sintamos estupendas.

    En cuanto al tema de la vitamina C me gustaría que me dieras tu opinión sobre las ampollas de proteoglicanos de Martiderm, las estoy utilizando ahora y me van de maravilla..

    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    • Hola Cayetana, si te funcionan fenomenal, eso hay que aprovecharlo!! Cuando uno encuentra un producto que le gusta, lo mejor es agarrarse a él. Sin embargo, no recomiendo usar siempre el mismo, primero porque creo que probar cosas nuevas es bueno y,segundo, porque la piel agradece siempre nuevos ingredientes. Por eso, si alguna vez quieres experimentar con otras ampollas, te recomiendo las de Sojalive, con vitamina C al 15% y Kaloe Life Shot, al 10%. Ambos productos me tienen embrujada!! Un beso

        • Hola Fiorella! Normalmente con el uso de la ampolla “Sojalive” es suficiente para hidratar la piel por todos sus componentes y nutrientes. Pero si ves que tu piel necesita más hidratación puedes poner a continuación un serum o una hidratante.
          Un saludo

  • Hola Cristina quiero preguntarte por los productos de Is Clinical. Tengo marcas de acné y poros abiertos pero también un algo de rosácea, sobre todo rojeces y algún granito.He visto la línea para rosacea pero quería probar el avtive serum para los poros aunque no se si a mi piel le sentará bien debido a su sensibilidad

    • Querida Laura, Is Clinical es una marca fabulosa. De hecho, es una de mis marcas de cabecera. El serum del que me hablas, el Active Serum, es bueno para ti. Favorece la exfoliación, es antiacné y controla la hiperpigmentación. También está el serum Hydra-Cool, que calma y refresca pieles irritadas, que también reduce marcas de acné. Es un producto de alta gama y muy recomendable, de esos que sabes que siempre te van a hacer bien, Un beso

      • Hola cristina por te encuentro. Me encanta todo lo que dices para que nos cuidemos de la mejor manera posible.
        Te comento mi problema tengo 29 casi30 años y me gusta cuidarme pero me ha cambiado mi piel estoy asustada frente poros dilatados y marcas que se van quedando en la barbillalgún poro o grano y bigote se ha manchado y el resto una piel fina . Que me recomiendas? Que tal vitamina c?es malo enverano? Me harías el favor de recomendarme un ritual care? Me quiero poner en contacto contigo confío en ti!besos y más besos

    • Puedes llamar al 915642024
      Allí te van a atender fenomenal y, además, te informarán sobre las propiedades de esos productos y para qué tipo de pieles están indicados. Un abrazo!

  • me parece interesante saber en donde mas podemos encontrar esta vitamina C.
    Y claro en especial a nosotras las mujeres que falta nos hace. saludos!!

  • ¡¡Hola Cristina!!
    Me encanta leerte, das unos consejos y recetas buénísimas, he estado repasando todos tus blogs pero no encuentro una receta que distes de un embutido casero, recuerdo que llevaba carne de pavo o pollo y jamoncito. Te agradecería la publicaras de nuevo o que me la mandaras, si no es mucha molestia.
    Muchas gracias!!
    Besitos

    • Hola Carmen,
      te copio encantada la receta del salami. Está buenísimo!!!
      Salami de pollo. Compra unas pechugas de pollo picadas o pícalas tú en casa si tienes picadora. Mézclalas con un poco de jamón serrano (sin tocino) o de jamón de York. Añade un poquito de sal y pimienta y, si quieres, un huevo batido, aunque eso es opcional. Amásalo con las manos y dale forma de salchichón. Después envuélvelo en papel de plata y mételo en el horno 20 minutos a una temperatura no demasiado fuerte. Tendrás un delicioso fiambre casero.
      Ya me contarás si te gusta!!!!

      • MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
        HE ESTADO UNA MIJITA LIÁ Y TODAVIA NO LO HE HECHO, PERO EN CUANTO LO PRUEBE TE DIGO.
        GRACIAS DE NUEVO, PRECIOSA!!

    • MUCHISIMAS GRACIAS!!!
      HE ESTADO UNA MIJITA LIÁ Y TODAVIA NO HE PODIDO PREPARALO, EN CUANTO LO PRUEBE TE CUENTO.
      MUCHAS GRACIAS, DE NUEVO!!

  • Hola Cristina ,ante todo feliz año,acabo de terminar de leer tu libro ,por y para mi,que engancha de tal manera que lo empeze esta mañana y lo acabo de terminar ahora,esta genial y a demas con sus precios y todo.Ahora bien tengo un gran problema,si quiero tomar el colageno,la cetona,y mil cosas geniales que aconsejas ¿que hago? tomo todos los dias una pastilla de cada es todo compatible?y como estaba poco liada ahora vas y sacas un post genial con el tema del cafe verde que ademas llevaba unos dias oyendolo en todas partes pero en pastillas no liquido¿como lo aconsejas tu?se puede usar tambien tomando cetona.Vamos atener que levantarnos una hora antes para tanto pastillaje ja ja ,espero tu respuesta eres genial un abrazo.Por cierto ve preparando segunda parte del libro que ha sabido a poco.

    • Jajaja!! Gracias, María José. Sí, la verdad es que gracias a gente como tú, el libro “Por y para mi” ha sido un éxito. Hablo de muchos productos pero, por supuesto, cada uno está indicado para un caso diferente. En cuanto a lo que me preguntas sobre el café verde líquido y sin cafeína, es un productazo que yo he descubierto hace poco. Se llama Green Cofee, de Biocol y me gusta porque es el único que tiene estudios científicos sobre su efectividad. Me encanta para perder unos kilitos. Por supuesto, se puede mezclar con la cetona. No te lleva mucho tiempo combinar los dos: no pierdes nada en tomarte unas cápsulas y beber un chupito de café!! Ya me contarás qué tal te va… Un beso!

  • Hola Cristina,
    Me parece muy interesante lo necesaria que es la vitamina C para nuestra piel y nuestro organismo. Yo siempre he intentado cuidarme todo lo posible, con una alimentación adecuada, ejercicio y la ayuda de la cosmética. Pero a lo que nunca le había dado demasiada importancia era, a la hora de elegir un buen colchón para un buen descanso. Así q este año decidí comenzar el año estrenando un colchón nuevo, y estoy encantada. Duermo como hacía tiempo que no dormía y lo mejor es que me levanto con tan buena cara, que parece que me he quitado 5 años de encima. Por si os interesa, lo he encontrado a muy buen precio en colchonesdefabrica.com

  • Buenos días Cristina: Creo que voy a pedir ya las pastillas de te verde!!! me encanta, y cuando puedo me tomo una infusión en vez del cafecito. Otra cosa Cristina, tú sabrías de algún profesional en Santiago de Compostela, que trabaje con ácido hialurónico. Quiero hacerme algo, pero me gustaría contar con alguien que tuviese experiencia. Gracias por tus siempre buenos consejos.

  • Hola Cristina,
    te agradeceria me informaras te alguna crema facial para flacidez., y también algún tratamiento. Tengo 39 años. La vitamina C va bien para eso? Que opinas del producto Skin Ceuticals, el serum?

    Un beso desde Barcelona
    Raquel

  • Hola Raquel,
    la vitamina C viene fenomenal para eso, pero combinada con otras cosas. Tenla a mano, pero complementa el tratamiento con productos que contengan ácido hialurónico y que hidraten profundamente. Yo uso una crema de Salud Direct, Oro reafirmante, maravillosa y muy efectiva. También el serum Five, de Lilu, que tiene efecto botox, con ácido hialurónico. Aporta mucha hidratación y luminosidad. Te las recomiendo, al margen de que puedas encontrar otras cosas que personalmente te gusten más. Un beso y no dudes en contarme cómo te va!

  • tengo 51 años me gusta mucho tu blog donde puedo conseguir tu libro y que me recomendarias tengo mucha flacidez

    • Hola Leticia!
      mis libros puedes conseguirlos en cualquier librería o en grandes superficies donde vendan libros. O puedes llamar a la editorial La Esfera de los libros y que te den datos concretos de lugares cerca de tu casa. En cuanto a la flacidez de la que me hablas… Te refieres a facial o corporal? Puedo recomendarte algunos productos en cualquiera de los dos casos. Un beso grande

  • Hola!! Son reinteresantes tus arts.y quisiera preguntarte…la vit. C puesta en gel en contorno de ojos, esos que de ponen obscuros ….puede ir clarificando la zona?? Muchas gracias si podrías desasnarme.!!

  • hola estuve leyendo tu blog y quede muy interesado soy de chile y empece hacer gym y mma (artes marciales mixtas) y me an dicho que lo mejor es tomar concentrados en vitamina c o suplementos con alto porcentaje de vitamina c podrías recomendarme algunos gracias
    se despide atte.
    antonio labrin

  • hola wapa
    Te escucho en la radio con Jaime Cantizano. Tus cremas me son dificiles de encontrar pues no son marcas habituales. Siempre das un numero de telefono para conseguir tus cremas pero me da miedo llamar porque no se ha donde estoy llamando si es una clinica si es una farmacia o un laboratorio.
    LLevo muchos años con rosacea y nada ha conseguido eliminarla y por eso muchos productos me hacen reaccion.
    Ayudame porfavor tengo 45 y ya estoy desesperada

  • Hola CRistina , soy una admiradora tuya y de tus trucos de belleza me gustaria saber donde puedo comprar las ampollas de la viramina c para el rostro

    • Hola cristins, soy una seguidora tuya y leo todos tus trucos de belleza, y me gustaria saber donde puedo fomprar las ampollas de vitamina c para la cara te agradezco po tu atencion

  • Hola, Cristina: enhorabuena por tu blog. Estoy buscando un buen producto de vitamina C y he leído tu comentario acerca del sérum Dryas vitamina C. El caso es que no sé qué forma de vitamina C es y me gustaría que me lo dijeras. No todas son igual de eficaces.

    Un saludo,

    María

  • HOla: yo también estoy buscando un buen producto de vitamina C, pero no todos los laboratorios consiguen una alta concentración; por ello, no sé ya ni de cuál me fío. A lo mejor, Cristina nos puede ayudar.

    Saludos,

  • HOla, Cristina: me gustaría saber tu opinión acerca de las ampollas y de las cápsulas de vitamina C de Repavar (laboratorios OTC)
    Un saludo,

  • Hola Cristina te saludo desde Ecuador, estoy leyendo tu blog por cierto muy muy interesante .. pero lamentablemente en mi país no hay disponibilidad de los productos que tu mencionas me gustaría saber si el efecto de la vitamina c es el mismo si se usa la solución inyectable (rompiendo las ampollas y aplicándolas en el rostro). Mi problema es que tengo manchas en la piel con seguridad es por el uso continuo de anticonceptivos orales y ahora un implante en el brazo, ayuda la vitamina c en estos casos????

    Espero me puedas ayudar

    Saludos
    Patricia

  • Hola un gusto leer tus blogs , pero con este artículo tengo una duda , yo uso cremas de rosa Mosquera con vitamina c , y si es oxidante , sii uso mucho esta crema y me expongo al sol , me puedo manchar por la oxidación , también quería preguntar que cremas son mejores en caso de manchas en la nariz , las que tienen vitamina a , vitamina e o con vitamina c

  • Hola Cristina es la primera vez que veo tu bloc y estoy fascinada
    buen.o mi pregunta es tengo 51 años y no se que cremas utilizar me he comprado la de nivea sky me va bien pero queria preguntarte por las ampollas de vitamiba C estoy tomando colageno con magnesio que me recomiendas ….. un beso y gracias

  • Hola Cristina, es la primera vez que leo tu blog y se me hizo demasiado interesante la forma en que explicas todo 🙂 espero puedas ayudarme, ando en busca de algún tratamiento o crema ya que uso lentes y con el tiempo se me ha ido haciendo una mancha de sol en la nariz, uso protector solar FPs50 pero pues necesito algo para quitar las manchas de sol. tengo 23 años, empece a leer de los serum y encontré tu blog, pero no se si esto sea recomendable para mi. Gracias

    Saludos

  • Hola Cristina como le va?sabe me interesa las ampollas de soja libe .yo soy de Perú y quisiera saber donde las puedo adquirir se lo voy agradecer mucho. Espero tener su respuesta pronto gracias y bendiciones Clariza.

    • Hola Paz, no conozco esa Vitamina C, con lo que no sé si sirve para mezclar con el serum, lo mejor es que preguntes a alguien de la marca o en el punto de venta. Un saludo.

  • Hola Cristina te felicito por tus interesantes comentarios de belleza, soy latina 43 años de piel clara, me gustaría saber como puedo eliminar las manchas oscuras en la entrepiernas ? Últimamente veo que mi piel se mancha fácilmente con cualquier rasguño? Por favor que productos me puede recomendar para mejorar este problema de mi piel, gracia por su atención.

  • Hacerlo uno mismo es lo mas barato.
    Vitamina C Suravitasan 60 comprimidos , con composicion de 1 gramo de acido L-ascorbico lo compro en Milhflor por 16,90 aunque lo habra en mas herboristerias y no se si farmacias.
    Leche solar 50 spf no grasa de la marca Bonte por 7,25 la compre en el Dia y seguramente la venden en muchos sitios mas
    Bote de cristal de una crema que haya acabado limpio y seco en el que coja el mortero de cocina.
    Mortero de cocina
    Palillo.
    1 gramo de acido L-ascorbico mezclados con 6,6 de liquido es la proporcion al 15 por 100 de solo contener L-ascorbico
    Composición:
    Cada cápsula contiene 1000mg de vitamina C, 150mg de bioflavonoides, 50mg de escaramujo, ácido vegetal, celulosa vegetal, estearato de magnesio vegetal y sílice hidratado
    El producto es facil de machacar con un mortero de cocina en el mismo bote donde lo vas a conservar, y con una jeringa le agregas 6,4 miligramos de Leche solar 50 spf no grasa.
    Con un palillo remueves hasta mezclar bien y lo pones en el frigorifico
    La concentracion que resultaria seria en torno al 15% de vitamina C que es la concentracion mas reconmendable.
    Es importante renovar la proteccion solar cada 2- 3 horas si se va estar al aire libre.

  • Hola Cristina, Estoy muy contenta de encontrar tu blog, muy muy interesante. Necesito de tu ayuda. Hace 6 meses me hicieron una histerectomia total. Me retiraron dos ovarios, dos trompas y el utero , me limpiaron adherencias y endometriosis en los intestines. Tengo 41 anos y recibo tratamiento de estrogenos 2mg por semana, este tratamiento es en parches.La piel de Rostro esta my apagada,manchada con secor, color amarillento, Palio,sin vida, poros abiertos.Tengo rosacia y la piel muy sensible Me encuentro my deprimida.Que marcas de serum , sueros o vitamins y otros cuidados me recomiendas?vivo en USA con una menopausia inducida por la cirugia. Espero tu respuesta y ayuda.Mil gracias por dedicarme tu tiempo.Felicitaciones!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer