Si quieres quedarte embarazada, ¡Empieza a cuidarte ya!

Han empezado a bajar las temperaturas y ya se sabe, cuando el frío aprieta pasamos más tiempo en casa, buscamos el calorcito de nuestra pareja… y nueve meses después llega la primavera y ¡un bebé!

Así que todas aquellas mujeres que estéis pensando en tener un bebé, tenéis que empezar a cuidaros desde este momento, ya que durante el embarazo nuestro organismo sufre una serie de cambios hormonales que nos pueden afectar físicamente y en el aspecto de nuestra piel. Debemos cuidarnos en general, con especial mimo y atención durante la gestación, y sobre todo fijarnos en el cuidado de nuestro cabello y de nuestra piel.

Mantener una dieta sana y saludable durante nuestro embarazo es fundamental. Además debemos procurar beber un mínimo de dos litros de agua diarios para hidratar nuestro cuerpo por dentro. La embarazada no debe consumir ningún tipo de droga, bebida alcohólica o tabaco.

Desde el inicio del embarazo, aunque a veces no lo notemos, nuestro cuerpo ya es distinto, ya estamos cambiando. Hay señales en nuestro interior, que poco a poco iremos notando y sintiendo. Nuestra piel puede responder con alteraciones o con mejoras, dependiendo de cada mujer, ya que a cada una nos afecta el embarazo de una forma distinta.

Normalmente el primer trimestre para las embarazadas es el mejor en lo que respecta a la piel (un rostro radiante) y el cabello, que suele lucir brillante y abundante. Hay mujeres que lo mantienen durante los nueve meses de gestación, pero en cambio hay otras que sufren manchas en la piel o caída de cabello. La caída de cabello suele ser leve, aunque tras el parto sí que notaremos una caída más importante de nuestro pelo. Si esta caída de pelo se llega a producir, yo os recomendaría que probarais el Tónico capilar de Heliter, un producto natural que os va a ayudar a recuperar y fortalecer el cabello.

No olvidemos las temibles estrías, esas compañeras que salen a la luz en cuanto te despistas lo más mínimo. Así como nuestra enemiga número uno: la celulitis. No siempre es así, pero es verdad que somos propensas a sufrir estos cambios durante el embarazo y si ya teníamos un poco de celulitis, ahora puede aumentar más.

¡Pero no se deben usar cremas anticelulíticas durante el embarazo!

embarazada 

 Sólo debemos usar crema hidratante, después de la ducha, por las zonas más propensas. La aplicamos dando un masaje con movimientos circulares. También debemos caminar mucho, o mover las piernas aunque estemos sentadas o paradas, para activar la circulación de las mismas.

Y para las estrías, acaba de salir al mercado un producto buenísimo de la firma Iodase especial para combatirlas y evitar su aparición durante el embarazo:

IODASE SMAGLIATURE BETAGLUCANO, es una crema rica en sustancias naturales regenerantes y nutritivas, con una novedosa formulación realizada para atenuar y contrarrestar estéticamente la aparición de estrías en todo el cuerpo.

Esta novedosa crema antiestrías es eficaz durante el embarazo para proteger la piel del abdomen, seno, caderas y muslos. Ayuda a mejorar  y mantener  la elasticidad y la hidratación de la piel volviéndola más suave y tersa, gracias al betaglucano y la rosa mosqueta.

Durante el embarazo, nuestra piel también cambia de tonalidad, nuestros pechos se vuelven más oscuros por la zona de la areola y se vuelve visible la línea alba que recorre nuestro vientre. Si tomamos mucho el sol estos cambios pueden empeorar. ¡Así que mucha protección solar durante los nueve meses de gestación! sobre todo en la cara. El sol, unido a la fuerte acción hormonal, puede desencadenar en manchas faciales, por lo tanto debemos prevenirlas usando una protección solar adecuada. También podrías optar por un maquillaje con protección solar incorporada.

Durante el embarazo debemos lavar el pelo con un champú suave y podemos usar un acondicionador tras el lavado. También podemos aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana, si vemos que tenemos el pelo muy seco.

Una buena alimentación será el mejor aliado para cuidar nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas, tanto en el embarazo, como después.

Los alimentos que contienen vitaminas antioxidantes o minerales antioxidantes nos van a ayudar a cuidar la piel, el cabello y las uñas, y a mantenerlos más sanos y bonitos.

– Frutas: kiwi, mango, piña, melón, caqui, sandía, naranja, mandarina, limón, melocotón, cerezas, melón.
– Verduras y hortalizas: tomate, zanahoria, espinacas, calabaza, pepino, pimientos rojo, verde y amarillo, brócoli, coliflor.
– Carnes, pescado y huevos.

Si mimamos y cuidamos la piel durante el embarazo nuestro cuerpo nos lo agradecerá en el post parto, donde quizás no tengamos mucho tiempo las primeras semanas para dedicarle a nuestra piel y cabello, por eso tenemos que aprovechar durante estos nueve meses de gestación.

¡Y a disfrutar de vuestro bebé!

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer