LOS BENEFICIOS DEL LIMÓN

Nunca me cansaré de deciros que os fijéis y tengáis en cuenta todos los alimentos que la naturaleza pone en nuestras manos y que están llenos de ventajas nutritivas y curativas. Por ejemplo, el limón. Este pequeño fruto de la naturaleza ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.

Quizás su sabor ácido nos haga no tenerlo en cuenta, pero son tantas las ventajas del limón, que no debería faltar nunca en nuestra cocina y en nuestra alimentación:

limones 1

Posee Vitamina C en abundancia, que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias que van desde un simple catarro, ronquera, amigdalitis, hasta pulmonías, bronquitis, congestiones, gripe, pleuresías, asma, etc. Esta vitamina es además desinfectante.

También tiene Vitamina P, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos. Por eso, ayuda a cicatrizar las heridas.

-El limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor). El potasio, por ejemplo, es un elemento esencial para la vida y beneficioso para el tratamiento de la hipertensión arterial.

-Cuenta con algunas vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP).

Es un fruto que podríamos definir como medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades.

El limón es bueno en casos de hipertensión, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares, al activar la circulación de la sangre. En casos de diabetes colabora en evitar complicaciones relacionadas con las arterias. Previene la formación de cálculos renales y puede llegar a disolverlos lentamente.

Eso sí, hay que tener en cuenta, que no todo el mundo puede consumir limón. Hay determinados casos en los que el limón está contraindicado: Descalcificación, anemia, acidez, estreñimiento, en periodo de menstruación o en enfermedades nerviosas.

Y por supuesto, hay personas que lo toleran mejor que otras: Las personas de constitución fuerte lo toleran mejor que los niños o las personas mayores.

Seguro que no sabíais que el limón es buenísimo para aliviar el dolor de cabeza, aplicando rodajas sobre la zona dolorida, o para el dolor muscular, masajeando con el jugo de limón en la zona que te duele y para los pies cansados o hinchados, dándoles un bañito de agua y limón.

limones 3Poder curativo del limón:

-El jugo de limón se compone de aproximadamente 5% de ácido cítricos. Son muchos los que aseguran que aporta un efecto anticancerígeno que ayuda como quimioterapia. Al beber jugo de limón con bicarbonato puedes ayudar a prevenir el cáncer.

-El consumo diario de agua de limón puede ayudar a aliviar muchos problemas de digestión cuando se mezcla con agua caliente. Estos incluyen náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a las cualidades digestivas del jugo de limón, los síntomas de indigestión, como ardor de estómago y gases, se sienten aliviados. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayudamos a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento.

-El Limón actúa como un purificador de la sangre y como un agente de limpieza.

-Al ser un antiséptico natural, puede ayudar a curar los problemas relacionados con la piel. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Si se aplica agua con limón en las áreas de quemaduras pueden desaparecer las cicatrices.

Bajar peso gracias al limón:

Son tantos los beneficios del limón, que la lista se alarga un montón y no os quiero aburrir. Pero uno de los beneficios que a mí me ha enganchado es que allana el camino para perder peso más rápidamente. Y en esto voy a centrar esta segunda parte del post.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mezclar el zumo de limón con agua tibia, lo que va a aumentar el calor corporal y la termogénesis, proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías.

limones 2

El agua de limón caliente combina poderosos agentes que mejoran las posibilidades de pérdida de peso: la potente vitamina C, agentes antioxidantes y la capacidad de mejorar la digestión, además de combatir el estreñimiento, gran culpable de sentirnos hinchad@s.

Su valor calórico es muy bajo, unas 40 calorías por cada 100 gramos. Y yo os recomendaría hacer el agua de limón en casa. Debéis huir de los concentrados, que contienen cuatro veces más calorías, o de las bebidas gaseosas de limón que contienen azúcar.

Aunque el agua caliente con limón nos va a ayudar en la pérdida de peso, esto no quita que tengamos que llevar una correcta alimentación y hacer deporte.
Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. ¡Así que ya no hay excusas!

Otro beneficio de tomar jugo de limón para la pérdida de peso es que incrementa los niveles de glutatión, el principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación. Esto puede hacer más efectivos tus esfuerzos de perder peso. Además, el jugo de limón es un diurético natural lo que significa que ayuda a mejorar la retención de líquidos.

Es importante consultar siempre con un nutricionista o con vuestro médico para determinar la cantidad de jugo de limón que debéis consumir para ayudar a perder peso.

ampolla_lifeshot_webHazte fan de la “del limón” e incorpora las maravillas de este fruto en tu día a día. ¡Verás reforzado tu organismo!

Pero no sólo nuestro organismo, nuestra piel también se merece una buena inyección de vida y esto lo podemos conseguir gracias a la vitamina C y a las ampollas Life Shot de Kaloe, que actúan como un arma infalible para luchar contra el envejecimiento y la degeneración de las células, al combatir y neutralizar los radicales libres en nuestra piel.

Los resultados son una piel tersa y nutrida con efecto lifting inmediato, regenerando incluso las pieles más castigadas. Revitaliza en profundidad y aporta una gran luminosidad

¡Un disparo de vida a cualquier hora del día y tu piel te lo agradecerá!.

      • Hola cristina, tengo una pregunta… Llevo dos dias tomando agua tibia con limón tanto por las mañanas como por las noches, y ayer note manchas de color oscuro, prro no era el periodo porque queda todavia una semana para eso, ademas fue en la mañana y poquito en la mañana siguiente… Tengo 26 años! Que me diras ?! Gracias

    • y para bajar el azucar pues tengo niveles alto de azucar y todos los dias tomo jugo de limon en agua y la puedo mantener en 90 pero comiendo muy bien con muy bajo carbohidratos pero no tengo que tomar droga quimica esto es lo mejor

    • Totalmente de acuerdo con los beneficios que mencionan yo lo compruebo a diario por los beneficios que aporta a mi salud.

      • Cristina mi pregunta es me gustaria que me dijeras un fe medio para las bolsas de los ojos hace como 3 años que empece a tenerlas y estoy muy acomplejada , cuando me levanto tengo los ojos muy inchados y no sera porque he dormido mucho , tengo 54 años y soy menopausica desde los 49 y tomo pastillas para la tension .Si puedes da me unconsejo para estas bolsas que me preocupan tanto .Un beso guapa

  • Hola me gustaría saber porque no es bueno el limón o no recomendado cuando tienes anemia.

    me gusta el limón,pero soy propensa a tener anemias por las reglas abundantes.
    Gracias

    • Carolina, lo primero es consultar con el médico que te detecto anemia por otro lado es lógico debido a que con esta dieta se puede producir una ligera bajada de glóbulos rojos. Consúltalo antes cariño. Un abrazo

    • hola esta pagina es muy buena uno konsigue de todo y el limo tambien kitaa muchas enfermedades jejejejjejejejje se k no me entendieron

  • Comparto con vosotras un truco que ha mi me funciona muy bien. Por las mañanas nada mas levantarme me tomo el zumo de un limon en un vaso de agua,luego salgo como una hora o hora y media a andar a buen paso.No solo he perdido peso si no que tambien me noto menos hinchada.Eso si sin hacer una dieta extricta procuro cuidarme un poco en las comidas.Un beso

    • Eso es verdad. Yo llevo 1 semana tomando el zumo de un limon en un vaso con agua a temperatura ambiente. He notado que me levanto sin malestar estomacal (como siempre me pasaba) y sin pansa jeje.

  • Hola Cristina!hace tres años m operaron de un tumor cerebral q afectó mi hipófisis y con ello todo mi sistema hormonal,dsd entonces no paro de subir de peso,aun haciendo dieta y dos horas de gym todos los días.mi gran problema es q retengo mucho liquido, he probado infinidad de productos: fucus, alcschofa,cola de caballo, limón…pero nada, la verdad es q/es desesperante. Sabrías tu de algún otro producto??
    Besos

    • Laura, has superado algo difícil que implicó una medicación determinada que tal vez haya sido el causante de este aumento de peso. Te pido paciencia , tu cuerpo te la pide. Prueba con drenaje linfático, con presoterapia y a mi me va muy bien los sobres drenantes Perfil Dren. Un abrazo muy fuerte

  • hola cristina necesito un consejo tengo 41 años mido 1’76 y peso 84 kilos soy una mujer de complesion fuerte y estoy siempre cuidando mi alimentacion desde la adolescencia porke soy propensa a engordar aunke te parezca raro solo kiero perder 4 kilos ke para mi son los ke me traen de cabeza.Salgo a andar y algun dia suelto a correr.Ke producto me aconsejarias?por cierto soy muy tragona siempre temgo hambre.un saludo de una admiradora

    • Raquel, por lo que me dices tu sensación de hambre está en tu cabeza, denota algo, mínimo, pero algo de ansiedad. Empieza a pensar que tal vez tengas sed. Compruébalo puedo ayudarte pero tenemos que identificar bien el problema cariño. Un abrazo

  • Hola Cristina,necesito que me asesores para los granos o acné,teng0 20 años,los tengo en el mentón sobre todo y alrededor de la boca y en la parte alta de la espalda,son rojos irritados y muchas veces blancos,me he empeorado desde que voy al gym,supongo que por el sudor,mañana y noche me limpio con un jabón sin espuma y luego me paso un tónico calmante,pero a malas penas he mejorado,me siento acomplejada porque no puedo controlar esto que me está pasando,por favor aconsejame.Un beso.

    • Belén, por lo que me cuentas tengo que decirte que lo consultes con tu dermatólogo porque puede ser hormonal o en sangre. Solo y exclusivamente debes acudir a ellos. El deporte no es problema no tengas miedo. Un abrazo

    • Hola belen. Yo sufro de acne desde los 13 pero ahora a los 31 me salen mas seguidos por la parte del menton como a vos, la verdad estoy medicada por el dermatologo aca en houston texas,usa. Es hormonal por lo tanto tomo pastillas anticonceptivas y me receto otra pastilla mas que se usa para la presion alta pero tambien para el acne y dos cremas. Y la verdad estoy controlada. Suerte ojala te sirva

  • Quisiera que me informaras que podría tomarme para bajar peso, me hago infiltraciones de alcachofa, bebo agua, estoy operada de una histerectomía, lo cual he subido de peso, soy de complexión fuerte, tengo 49 años, y no me gusta como estoy, no quiero mirarme al espejo y no salgo de casa sin estar arreglada, osea que francamente lo estoy pasando mal, ayudamen por favor !! gracias

    • Cariño, lo primero es aprender a quererse, a controlarse, eres muy joven. Trabaja tu autoestima con un profesional hasta entonces bajar de peso te será más complicado, puede que estés siento algo de ansiedad. Pasado esto puedes probar con varios productos. Existe dietas muy buenas y sencillas, pero tienes que sacar fuerza. Cuando te veas fuerte escríbeme. Todo pasa y hay que quererse mucho, pero mucho. Un abrazo

  • Hola Cristina
    Hace mucho tiempo que te veo en diferentes televisiones y hablabas mucho del acné.Ahora he encontrado este blog y veo que contestas a todas las personas. Yo he tenido acné tres veces (a los 18 y 23 años), las dos primeras con tratamiento de roacutan, pero esta tercera, desde el año 2008 (actualmente 33 años) , no soy capaz de quitármela de encima (esta vez no quiero ese tratamiento tan agresivo y con tantos efectos secundarios). He probado de todo para mi cara, cuello ahora escote, espalda y diferentes Dermatologos, pero sin resultado. Trabajo a turnos de tarde, mañana y noche, normalmente en la calle y aveces en oficina.
    ¿Qué me aconsejas por favor?
    Un Saludo
    Sonia

    • Hola Sonia,
      seguramente es una cosa cíclica que va a pasar. Mientras tanto, prueba a hacerte una cura por dentro, un plan de alimentación muy sana, sin grasas, y una limpieza de colon. También puedes utilizar algunos productos que seguro que te van a ayudar a mitigar los efectos del acné como la loción láctica de DC2 o la mascarilla Osmowhite, de Lilu. Un buen tónico, una buena mascarilla y una buena hidratante serán tus aliados. Ya me contarás! Un beso.

  • Hola normalmente uso las ampollas de sojalive , que me encantan, pero me gustaria que me dijeras si las ampollas Life Shot de Kaloe tambien son del mismo tipo y cual es la diferencia si la hay , en donde puedo encontrarlas, gracias

    • Las ampollas Sojalive tienen mayor concentración de vitamina C y el principio activo de la soja, que aporta mucha hidratación. Life Shot es una ampolla de Vitamina C en estado puro en un 15%. Esta última tiene un efecto flash instantáneo, mientras que Sojalive es para pieles maduras y secas. Puedes encontrarlas en la web http://www.poryparami.es

  • Estoy prácticamente de acuerdo con el artículo publicado, pero el limón tambié ayuda a las personas que tienen estreñimiento. Tal y como dices más abajo, el agua caliente con limón ayuda a limpiar el intestino

  • Que buena información. Me encantó leer todas las preguntas y sus buenas respuestas. Estoy lista para empezar mañana mismo a tomar el sumo de limon con agua tibia. Ojala y tenga buenos resultados porque me urge bajar unas libritas.

  • Hola, por que esta contraindicado el limón cuando tenemos nuestro periodo menstrual? Q efecto produce si se consume limón durante este ciclo de la mujer?

    • Marilyn, no está contraindicado. Ese es uno de los mitos de la regla, como tantos otros… Puedes tomar limón tranquilamente durante esos días. Un beso!

  • Hola Cristina, estaría muy bien que hicieeras unas recomendaciones para cuidar la piel en la edad madura, en la menopausia, tengo 50 años, tampoco tengo muchos problemas en la piel, solo para consevar la firmeza, tengo dudas entre el nuevo sérum Renewal de Boots, ¿ que opinas?, parece un boom …… pero no sé si de verdad será efectivo o sólo es publicidad como siempre. He estado mirando las cremas que tu recomiendas y he visto PHYTO SERUM y la crema de Sublime Repair, ¿ qué me recomiendas?, ¿ cuales son las diferencias?

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y tu tiempo con nosotras.

  • Hola Sandra,
    cualquier situación que vivamos las mujeres en la que se produzca una alteración hormonal nos va a provocar una falta de firmeza en la piel. Por eso es un momento muy importante de la vida en el que hay que estar especialmente pendiente de nosotras y de nuestro cutis. Ahora hay que luchar, no con una, si no con varias armas. El Phyto H Serum es fantástico. Gracias a la Phyto hormona procedente de la soja se ayuda a favorecer la principal hormona que se pierde durante la menopausia. Dentro de la línea de Sublime Repair podrás encontrar productos fantásticos para ti. Mira en la web http://www.poryparami.es y allí encontrarás todos los detalles de los productos.

  • Hola!! Tengo 25 años y soy mamá de un peque de 3 años soy delgada pero desde hace 2 años eh tenido problemas con una. barriga q aqui en méxico conocemos como lonja y me hace sentir incododa crees q el tomar agua tibia con limón pueda ayudarme o q me recomiendas????

    • Hola Ivet,
      se trata de acumulación de grasas? retención de líquidos? tomas alimentos muy flatulentos y bebidas gaseosas? los efectos del embarazo? si me especificas un poquito te recomiendo algo específico. Un beso.

  • Hola, tengo 30 años y tengo una bebe d 1 año d edad, sucede que aumente 20 kilos en el embarazo y teniendo a mi nena baje 15 kilos y ahora los volvi a aumentar y tengo una horrible cangurera como panza, además cuando como y mas cuando como carne se me inchan las manos y yo creo q tambien el cuerpo y me volvi irregular en mi menstruación, ya tengo 3 meses que no me baja! Ayuda please

  • Hola! soy maria me gustaria que me dijera que puede hacer mi hija de 24 años, que tiene toda la cara de granos y se los toca, y luego le quedan marcas,que puede hacer?o que tratamiento deberia hacer.Gracias Feliç 2014.

  • Susy, si has vuelto a poner los 15 kg de tu embarazo, tienes barriga y hace 3 meses que no te baja la regla; miratelo mujer eso tiene pinta de otro embarazo

  • Cristina, que ilusión que me ha salido esta página , yo quería comentarte tengo dos hernias 4ly 5l me han sacado sangre la han preparado y me han inyectado de nuevo, se me han quitado los dolores, pero se me ha hinchado la cara que no te imaginas, dicen que en un mes o algo más se bajará. Que te parece a ti, podría tomar algo. Para mi tu consejo va a misa. Un abrazo . Te sigo en todos los programas eres un amor. Ánimo el tiempo pasa volando besos

  • Hola Cristina, había oído que el limón era bueno cuando se tiene reglas abundantes y veo en tu blog que está contraindicado tomar en la menstruación. ¿Puedes decirme porqué?
    Gracias y recibe un saludo,
    Begoña.

  • TENGO POLIMIOSITIS MI CUERPO PRODUCE UNAS ENZIMAS Q ÑMNSJ ESTÁN DEGENERÁNDO TEJIDOS MUSCULARES SOBRE TODO EXTREMIDADES INFERIORES : ¿EL Limón me ayudaría a eliminar esos anticuerpos q hacen q las enzimas se suban ? AUNQUE LO ESTOY CONSUMIENDO LA CÁSCARA RAYADA PREVIAMENTE CONGELADA Y EL JUGO COMBINADO CON BICARBONATO CON AGUA

  • Mi homeópata me ha recomendado tomar cada dia en ayunas el zumo de un limón mezclado con agua tibia y miel, me lo ha recomendado para combatir la osteoporosis, tu emn tu blog dices que si se tiene descalcificación no es conveniente, es asi??’

    Parece que el limón que es un fruto ácido, al tomarlo alcaliniza la sangre, creo que es por ello que puede ser conveniente para la osteoporosis.

    Como lo ves??

    Gracias, Lola

  • Hola, yo tambien tengo esa misma duda de MARCELA, yo intente por 2 semanas tomar el agua tivia con limon y me provoco una baja en la presion arterial como puedo tomarlo o que me recomeindas para solo controlar o matener mi peso mido 1.52 y peso 47kgs, gracias.

  • hola el limon es m,uy efectivo nw imajinense k mi mama pesaba 102kgs y ahora oesa 76Kgs gracias a el limon………….jejejejjeje………

  • hola cristina tengo un problema que estoy muy preocupada veras hace tiempo que no tengo ya el periodo despues de los 50 y derepente hace unos dias me baja la mestruaccion, poquito, pero me gustaria que me dijeses si el limon o algun producto natural me ayudaria para correjir esto muchas gracias

  • Quiero agregar a este excelente artículo que el té con limón también combate la depresión y el cansancio.

    También el té con limón te “aclara” la mente y algo que he notado es que te sientes más pilas, contento y saludable lógicamente.

  • hola duenos dias. se que el limon tiene cientos propedades entre ellas, yo utiliso el acido de la cascara del para los calmbres ymuchas cosas mas grasias***

  • Hola cristina soi karen tengo apenas 24 años yy tengo ya arrugas iii eso m acompleja mucho tengo cicatrices x q cuando era pequena me dio la varicela iii no tenia cuidado iii las tengo son orrible como usted m recomienda q use el limon iii cuantas veces ala semana …

  • Hola tengo una semana tomando agua tibia con limon pero me dan fuertes dolores de cabeza y como nauseas ,porque ?es que tengo q suspender es normal agradeceria respuesta gracias

  • Hola Cristina, tengo una pequeñita de 1 año 9 meses a la que le acaban de detectar un tumor cancerígeno en el cerebro, he sabido de casos en los cuáles las personas combaten éste mal con grandes cantidades de limón. Mis preguntas son: ¿cuál es el limite de limón que le puedo dar a su organismo al día?, y ¿a qué otros tratamientos naturales puedo recurrir? GRACIAS.

    • Hola Mauricio me tome el tiempo de contarte algo similar que me sucedio hace 10 anos me detectaron un tumor en el cerebro pero cuando me hicieron el MRI salio que estaba del tamano de un arros pero el punto aqui es que yo tome mucha sabila y las pastillas de ajo las bueno mejor te recomiendo que buscque la compania que se llama foreverliving y trates y con la ayuda de Dios se disuelve ese tumor el ajo es bueno para disolver cuagulos y los tumores mas que nada son como cuaulos de sangre y la sabila tambien creo que deverias de tratar el producto y en el nombre de Dios pon todo lo que le den y la tendre en mis oraciones a tu bebita y a tu familia.

      • Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, el ajo y el limón se lo estoy dando de la siguiente manera: tres limones en ayunas por la mañana y un ajo en pequeños trozos escondido entre su desayuno, no sabia que el Aloe es bueno para el cáncer… lo buscaré. Siento que le debo subir la dosis pero no sé ¿cuánto?, aparte de esto ¿que terapias existen? que no sean tan destructivas como las qimios, y finalmente ¿te curaste? Saludos

  • He sufrido grasa visceral y obesidad durante tres años , y los médicos no me podían operar , y gracias al haber empezado una dieta incluyendo el limón , he perdido 18 kilos , la empece el 10 de Abril de este año , ahora peso 77 kilos y antes pesaba 95 , puedo decir por mi experiencia que gracias al limón me ha salvado la vida , porque no solo el limón elimina la grasa visceral y la obesidad , si no también la grasa localizada , pero como dice Cristina Tárrega ,hay que tomarlo bajo control médico y acompañado de una dieta adecuado y haciendo deporte , como yo lo estoy haciendo .

  • Hola Ana, ayer mi sobrino de 9 meses empezó a chupar limón y le encantó.
    ¿Les hace dañó el limón a los bebés?
    Gracias, un abrazo y Dios te Bendiga.

  • hola me empezaron a salir manchas oscuras en las mejillas,frente y barbilla la dermatologa me dijo q era melasma, tengo 43 años, me recetó una crema con hidroquinona pero sólo puedo empezar después del verano, me han dicho q el zumo de limon es un aclarante, Cristina sera q me ayudara a aclarar mis manchas. Estoy desesperada,me cuido mucho mi piel, utilizo FPS 50 y no tomo el sol en la cara y aun así se me esta manchando… Me podrías aconsejar x favor q me puede ayudar , muchas gracias y un saludo.

  • Buen día. He leído que tomar limón con agua tibia en las mañana es muy beneficioso para personas que sufren alergias; quisiera saber si es recomendable dárselo a un niño de 4 años o si tiene alguna contraindicación y de igual forma a una mujer adulta que sufre del colon . Gracias.

  • Cristina mira tengo liquen plano en mi piel yo lei en internet que para el liquen plano es bueno tomar en ayuna agua tibia con un limon y un diente de ajo.pero hoy me entere que tengo un mes de embarazo y quiero saber si puedo seguir tomando el limon y el ajo y quisiera saber k mas puedo hacer para controlar rl liquen plano y si el liquen plano me puede interrumpir mi embarazo

  • Hola a mi tio le quitaron un tumor cancerígeno en la garganta, y le dieron sus quimioterapias eso ya tiene dos años, pero otra vez le esta afectando, le mandaron a realizar estudios, pero parece que se le esta afectando a los riñones, es bueno tomar el jugo de limón con agua en ayunas.

    Espero sus comentarios
    gracias

  • Gracias por confirmar lo que yo pensaba acerca de los beneficios del limón, pues a mi me sirve mucho pero ahora lo tomaré con más confianza.

  • Se habla mucho de los beneficios del agua con limon en ayunas y tambien con una cucharadita de bicarbonato. Pero he leido que si no es en ayunas puede ser contraproducente ¿en que sentido?.

  • Hola. Buenos dias. Primero que nada decir que me ha gustado mucho este artículo, ya conocia muchos de los beneficios del limon pero otros no, en los adultos. Mi interes es saber si tiene o no beneficios para los niños pequeños. Mi hija tiene ahora 3 años y le gusta mucho el limón pero solo le he dado de vez en cuando porque le gusta chupar las rodajas. Seria bueno darle su agua con um poquito de jugo de limon. Seria bueno por ejemplo si tiene mal el estomago?
    Muchas gracias. Saludos.

  • Buenos. Dias. Mi nombre. Es Juan quiero. Saber q limón es bueno para mal de. Higado y asimismo yo tomo todas las mañanas un vaso. Con agua de limón pero. Es agua de mesa i. Además al al vaso de angua echo media. Limón

  • Tomo agua con limón en ayunas…quisiera saber X que me duelen las piernas cuando lo hago ya lo comprobé cuatro veces sólo me sucede cuando consumo el limón en ayunas

  • El limon se supone Holaa Cristina!!El limon se supone q no pudes tomarlo cuando tienes anemia, pq te pone digamos la sangre mas clarita.Para prevenir intartos es bueno el limon.Digamos elimina coagulos de sangre el limon?

  • Se supone q el limon cuando tienes anemia no es bueno tomarlo, pq te pone la sangre aun mas clara.Es bueno el limon para prevenir infartos? Elimina coagulos de grangre el limon?

  • Hola empezar a tomar jugo de limón y como a la semana siguiente empezar a tener molestias será q mis órganos se están limpiando

  • hola tengo 2 semanas tomando agua tibia con limon y esta tercera semana la tomo despues d casa comida pero con hielo y me dan fuertes dolores de cabeza es normal o a que se debe?

  • El limón es muy bueno pues mi padre tiene 73 años y a fumado siempre desde que yo tengo uso de razón y a todo le echa limón y sumo de limón todos los días y pues es un hombre muy saludable de verdad en cambio mi madre es todo lo contrario no consume limón por nada del mundo nunca ha fumado y me atrevo a decir que mi padre a sido un poco te bagó tomador trasnochador,fumador,etc pero como dije anteriormente consume demasiado limón todo lo contrario a mi madre y ahora ya hace 4 meces le descubrieron cáncer en los huesos ?..tendría el limón algo que ver en esto?…..

  • me tomo una vez cada dos dias agua limon yun poco de bicarbonato cuando voy al gimnasio y me va muy bien tenia una verruga en el brazo y desde que tomo el limon desaparecio

  • Buenos días, quisiera saber que beneficios brinda el tomar el zumo de limón todos los días de la siguiente manera: 10 limones pequeños dividido así: 5 en la mañana, 3 al medio día y 2 en la noche todos antes de las comidas y por cuanto tiempo se puede hacer esto? Gracias

  • Hola, si sufro de colon irritable, puedo consumir limón?
    Mas bien, puedo prepararme y consumir una infusión de pepinos, limón, menta y jengibre?
    Gracias, quedo atento a sus comentarios.
    Slaudos

  • ¡Buenas noches!
    Nos encanta tu post, ya que las propiedades incluidas nos parecen de lo más interesantes, quienes hacen de ésta una bebida totalmente recomendable. Nosotros la tomamos cada mañana, y nos parece una iniciativa de lo más recomendable. Todo el mundo debería unirse a ella, pues lo agradecería enormemente.
    ¡Un saludo!

  • Bien dia me gustaría saber si es bueno darle limón en ayuna a los niños ?mi hija no se adonde escucho q es bueno y me pone nerviosa eso para su edad-me gustaría saber su opinión gracias

    • Hola Natalia, yo no soy partidaria de darle nada a los niños, aunque sean cosas naturales, ya que están en pleno crecimiento y no tienen que pensar más que en crecer sanos. Un abrazo.

  • Hola Cristina, sufro de diabetes y andaba buscando información sobre los beneficios y propiedades del limón, fue la forma de encontrar tu Blog.
    Es posible me puedas indicar o hacer saber si existe algún libro con más información o estudios realizados bajo un control sanitario, me gustaría contar con más lugares donde contrastar los beneficios a nivel de la diabetes del limón, gracias por el desempeño realizas, quedo a la espera de tu respuesta, Atte. Jorge

    • Hola Jorge, existen dos libros que hablan sobre los beneficios del limón y a lo mejor te pueden ayudar: El limón astuto y Cómo cura el limón.
      Un saludo

  • hola me gustaria que me dijeras si puedo usar el limon en manchas oscuras de la cara si es positivo como debo usarlo existen muchas paginas que no lo recomiendan pero tu eres experta porfa asesorame gracias.

  • Hola Mayo! El limón es un excelente quemagrasas si lo tomamos en ayunas y un gran antioxidante. Directamente aplicado sobre la piel puede ser un poco agresivo. En primer lugar debería estar rebajado en agua y aplicarse solo por las noches con un algodón. Y ahora, en época de verano que el sol aprieta y quema, te aconsejo no hacer ningún tratamiento para quitar las manchas, ni con limón ni con otros tratamientos ya que la piel está más sensible y con el sol te pueden salir más manchas. Aguanta hasta que llegue el otoño.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

  • Hola, mi pregunta es la sgte:
    Llevo 4 días tomando un tazón de agua caliente más un limón en ayunas.
    Ese mismo día me dio un dolor estomacal investigando podría ser una gastritis porque es en la misma parte.
    En algunas páginas dice que si hay una gastritis no se debe tomar cítricos, hay otros que dice que al agua y limón hay que agregarle una cucharada de bicarbonato, y con eso se alivia los síntomas. No sé qué hacer si suspender el zumo o seguir con eso.
    Otro punto no me había dado este dolor antes

    • Hola Pamela, mi consejo es que si te hace daño al estómago dejes de tomarlo y busques otras opciones como suplementos alimenticios.
      Un saludo

  • Yo empeze a tomar solo zumo de limón durante el día x q sentía q me quitaba el hambre q dices estará bien…además yo sufría de gastritis pero la verdad q ni siento que me hace arder el estómago

  • Hola . Mi mamá toma jugo de limón con agua todas las mañanas hace 56 años. Actualmente tiene 83 años y sigue de lo mas sana, nunca tuvo dolores de estómago ni de cabeza y come de todo y va de reunión en reunión y de fiesta en fiesta. Aunque por muchos años nos insistia a mis hermanas y a mi que lo tomaramos no le haciamos caso pero desde que empece a tomarlo el reglujo que padecia ha desaparecido y siento mi cuerpo totalmente mejorado . La toma del limón en ayunas REALMENTE FUNCIONA!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer