“COLÁGENO: IMPRESCINDIBLE PARA LA PIEL”

¿Sabíais que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Y también el más visible.

La piel se compone de tres capas distintas: una capa visible externa, en la superficie, llamada epidermis que sirve, entre otras cosas, para controlar la pérdida de agua de las células y tejidos. Sin esta barrera de protección el cuerpo se deshidrataría rápidamente. Le sigue una rica capa intermedia, ubicada bajo la superficie, llamada dermis que está principalmente hecha de una proteína llamada “Colágeno”.
Esta proteína forma una red de fibras que ayuda al desarrollo de las células y los vasos sanguíneos además de ser un escudo protector contra bacterias.

Cuando el colágeno se daña por efectos de la exposición al sol, de la herencia familiar, o del proceso normal de envejecimiento, la piel comienza a ceder y a arrugarse. A medida que el colágeno se va acabando la piel pierde su tono. Cada vez que sonreímos, arrugamos el ceño o hacemos algún gesto, se produce estrés en el colágeno de la piel. El efecto de estas expresiones faciales es acumulativo y las líneas de expresión comienzan a aparecer.

La primera solución a la que acudimos son las cremas con colágeno, pero éstas funcionan solamente en la superficie de la piel. Aunque ayudan superficialmente, ninguna crema hidratante puede revertir los efectos acumulativos de la pérdida del colágeno.

Por eso recurrimos a tratamientos más efectivos y que actúan más en profundidad como la Terapia de activación del colágeno con Radio Frecuencia.
Este es un procedimiento no-invasivo que reafirma y renueva el colágeno de la piel. La contracción de la piel a través de este procedimiento reduce los signos de envejecimiento de la cara y el cuerpo al renovar y estimular desde dentro el colágeno.

¿Cómo lo hace?
La tecnología de Radio Frecuencia calienta de forma segura la capa intermedia de la piel y la red de colágeno de la capa interna.
Durante el tratamiento se siente una breve sensación de calor cada vez que se envía la radiofrecuencia a las capas internas de la piel: esta respuesta inmediata del organismo es porque el colágeno está siendo estimulado y reafirmado.

En algunos casos la piel presenta un ligero enrojecimiento similar al de una quemadura con agua caliente o solar por un par de días, pero siempre tiende a desaparecer.
También se puede usar la técnica Láser tipo fraxel, que induce energía láser que se traduce en calor en las capas medias de la piel, ayudando a la regeneración de las fibras de colágeno eliminando las capas más superficiales de la piel. Provoca, en cierto modo, una pequeña lesión en la piel a modo microscópico que provocará la producción de colágeno al responder la piel para reparar ésta. Este tratamiento es solo a nivel médico.

Peelings con Alfa Hidroxiácidos y otros ácidos como el retinol: los peelings más o menos potentes actúan en las capas superficiales de la piel, eliminándolas, esto provoca que la piel se active y tenga que repararse y producir de nuevo el colágeno.

La mesoterapia es otro ejemplo de estos tratamientos estéticos y uno de los métodos más efectivos para reducir volumen o tratar problemas como la celulitis y la flaccidez. Este tratamiento viene de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, que actúan directamente sobre el tejido adiposo liberando el exceso de grasa y de toxinas.

La mesoterapia se utiliza para:
– Tratamiento de la celulitis
– Quemar o eliminar la grasa localizada
– Promover la pérdida de peso
– Rejuvenecimiento facial
Este es uno de los tratamientos que más me convencen y mira que no me gustan las inyecciones, pero estas no duelen nada.
Ahora, hay firmas como Mesoestetic que han desarrollado una mesoterapia “a la carta” que permite personalizar los activos utilizados (silicio orgánico, carnitina, alcachofa…) en el tratamiento en cabina. Además, incorporan el ácido hialurónico para mejorar la hidratación de la piel.

Ya sabéis que a mí me gusta investigar la efectividad de todos los tratamientos relacionados con la belleza y la estética, por eso acudí a la Dra. Mercedes Silvestre de Thermage. En una animada e interesante charla con ella sobre los beneficios del colágeno me habló de la técnica que emplea para rejuvenecer la piel del rostro. Se llama Thermage CPT y emplea una tecnología patentada de radiofrecuencia que calienta con absoluta seguridad las capas más profundas de la piel, estimulando el colágeno existente y el crecimiento de nuevo colágeno, brindando una piel de aspecto más joven.
En una única sesión ya se observan resultados inmediatos que continúan durante 6 meses, que es cuando se alcanza el 80% del colágeno nuevo, y el 100 % se obtiene a los 12 meses, empezando a descender a los 3 años, momento en el cual se debe realizar, si se desea, otro Thermage CPT.

Pero lo más interesante, y que yo desconocía, es que si nuestra piel tiene menos de un 10% de colágeno, todos estos tratamientos no van a funcionar. Por eso la Dra. Silvestre cuenta con un medidor de colágeno en su centro para poder decirle a sus pacientes el nivel de colágeno que tiene su piel y si el tratamiento va a ser efectivo.
En definitiva, que el campo de la estética nos ofrece algunos de los métodos más efectivos para luchar contra el paso del tiempo, pero yo me sigo quedando con mi Colagen Plus Anti aging. Un sobre en ayunas todos los días a partir de los 40 es nuestro mejor aliado para ganar masa muscular, tonificar y engrosar nuestra piel, ayudando además a la reconstrucción de las articulaciones y al fortalecimiento arterial.
colagen_plus_caja_web

Mi consejo: cimentar bien nuestro cuerpo con el colágeno en sobres y nos ahorraremos muchos disgustos delante del espejo.

  • hola yo tengo 38 pero tengo muchas lineas de expresión en la frente y en el contorno de los ojos se me plisa todo cuando me río, esto me funciona para eso ?

    • Mary, el colágeno va ayudarte a la elasticidad de la piel, puedes utilizarlo junto una crema a base de ácido hialurónico o con un tratamiento tan maravilloso como el Thermage CPT. Un saludo

  • Hola Cristina:

    Soy un varón de 35 años y me gustaría hacerme mesoterapia para bajar barriga. Me la recomiendas? Sabes alguna clinica en Zaragoza que sea fiable? Que acreditación debo pedir a la clinica para estar mñas tranquilo de quien me va a pinchar?

    gracias

  • Hola Cristina:
    En el mes de abril me pusieron botox en el entrecejo y en la frente, tengo un complejo tremendo con los dos surcos que tengo en el entrecejo,me costo mucho decidirme pero no me ha dado resultado en absoluto nada de nada. Por favor que me aconsejas. Muchas gracias

  • Hola Cristina:
    Fuí a hablar con la Dra. del C. Depilhair donde me realizarón el Botox y me dice que al tener las arrugas profundas,necesitaría además Ac. Hialurónico, no se que pensar, estoy pensando en ir a Valencia pues mi hijo estudia allí . He visto algunas clínicas por internet , como la del Dr Serrano etc. pero sé que tú me podrias aconsejar la mejor , despues de la mala esperiencia que he tenido. Gracias y un abrazo.

    • Si vas a Valencia ponte en contacto con la doctora Lidi Santana. Lo que te están aconsejando es lo normal en caso de que las arrugas te hayan agrietado la piel , de hecho metete en el blog este verano hice un post sobre cómo el doctor Sierra había tratado a Natalia con sus arrugas de expresión. Natalia al igual que tú las tenía rotas. Es normal lo que te comentan. Un abrazo

  • El colágeno es muy bueno para la piel, pero también para las huesos, yo lo he notado mucho en las articulaciones, pues no me duelen ni la mitad, habitualmente lo compro en biopharmacia, y ahora tienen una promocion muy buena en la que te regalan una unidad

    • Julia, el colágeno es muy bueno. Búscate uno con la cantidad óptima de Sicilio orgánico. El Colgen Plus de Los que conozco es el más completo.

  • Cristina gracias, el silicio orgánico me lo tomo de silibiol, pues es el que más contendido tiene, ahora estoy mi piel mucho más hidratada, incluso demasiado, pues soy de piel grasa, no se si por el colágeno o por aceite de krill, todo lo que compro lo hago en mi tienda de confianza biopharmacia, pero la próxima voy a probar en poryparami aunque tengas los precios un poco más caros.

  • Hola
    Queria preguntar si tomas el collagen plus es necesario tomar silicio organico o ya esta la dosis incluida.Muchas gracias
    A mi me han recomendado el soluble pero tambien probare el collagen y quiero saber si son compatibles.Muchas gracias. Mi edad es 41.

  • Hola Cristina. He comprado Colagen plus y mirando por internet he visto que, segun algunos estudios, se recomiendan 10gr de colageno hidrolizado al día, ya que, según dicen, con menos cantidad no se ven resultados… He visto que un sobre de Colagen plus sólo tiene 5gr de colageno, y según pone en la caja no se debe superar esa dosis… Esto puede ser porque aparte de colageno lleva hilarunonico? o porque el colageno es de origen marino?… Crees que sería perjudicial tomar dos sobres. Yo lo tomo para el tono muscular y la piel, y porque segun he leido tambien mejora el aspecto de la piel de naranja al mejorar tambien la elastina… Soy delgada, pero tengo piel de naranja y flacidez
    Muchas gracias. Besitos

  • cristina tengo 53 anos y tengo mi piel bien flácida y arrugada me puedes recomendar un buen colageno he escuchado de colageno hidrolizado alguna diferencia dime de alguno que pueda uno confiar ademas tengo manchas del sol y quisiera verme mi piel clara de un solo color gracias por tu respuesta

  • Hola, me estoy realizando radiofrecuencia pero siento que me calienta demasiado y no lo tolero me quema mucho, es normal? O la chica me esta poniendo mucha temperatura? y ademas no veo resultados. Porfavor respondanme. Gracias

  • hola Cristina, hoy en la cope has hablado de un tipo de colageno, que lo hacia una chica en su laboratorio, iba conduciendo y no lo he podido apuntar, como se llamaba??

  • Hola Cristina.A mi me recomendaron el colageno Sincera de Eurohealth.Tú que opinas?Es bueno o es mejor el tuyo?.Te escucho los miércoles en cope.Un saludo

    • Hola, Isabel. El último que he probado yo y que más resultados me ha dado con diferencia es el colágeno regenerativo de LKN. Es fantástico. Puedes llamar al 91 411 54 46 y te informan sobre ello. Un beso!

  • Hola, estoy tomando ya por 3 meses collageno en polvo. Quiero comenzar con radio frecuencia esta semana pero he leído que si estoy tomando collageno no puedo. Yo pienso que lo dejo de tomar me hago el tratamiento y al finalizar continuo tomando, pero quisiera un consejo profesional porfavor. Muchismas gracias!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer